Origen y significado de Jad

Significado del nombre Jad

¿Qué significa el nombre Jad?

Jad es un nombre predominantemente masculino de origen Libanés, Español.

El nombre Jad es una de las variaciones masculinas libanesas de Jade, nombre de origen español relacionado a la piedra preciosa, el cual se deriva de la voz “ijada”, y esta a su vez del latín vulgar «iliāta», que se puede interpretar como “bajo vientre”, es decir, las dos cavidades simétricas ubicadas entre las falsas costillas y la cadera. Cabe mencionar que antiguamente en América se empleaba la piedra de jade para aliviar malestares vinculados a los riñones, no obstante los autores le dan la interpretación etimológica de “bello como el jade”.

Variaciones del nombre Jad

Jade

Jad en otros idiomas

  • Jad en Griego:

    Τζαντ

  • Jad en Hebreo:

    ג'אד

  • Jad en Ruso:

    Джад

  • Jad en Coreano:

    자드

  • Jad en Árabe:

    جاد

  • Jad en Chino:

    亚德


Análisis por numerología del nombre Jad

Naturaleza Emotiva:

Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

Naturaleza Expresiva:

Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


Número de Suerte: 7


Diccionario Alfabético de Nombres