Contacto con mis hermanos no-natos?

raphls

Contacto con mis hermanos no-natos?

Hola a tod@s, he encontrado este fantástico foro y tras echar un amplio vistazo, me he decidido a escribir un sueño. De niño tenía un sueño que se repetía con frecuencia. Pese a que terminaba de una forma "escabrosa", me gustaba mucho tener ese sueño.

En el susodicho, encontraba en una zona de la casa del pueblo de mis abuelos un secreto oculto. Era una jaula con dos niños completamente desnudos (una niña y un niño, ella algo mas mayor que el y ambos unos dos o tres años mayores que yo). No podía liberarlos ya que no había ninguna puerta de acceso por ningún, pero si podía hablar con ellos. Ya no recuerdo las conversaciones que manteníamos (una lástima, pero ocurrieron hace mas de veinte años), pero se que me gustaba mucho hablar y estar con ellos. Ellos dos me querían mucho y yo a ellos, casi como si fueran mis hermanos, pero nunca los podía liberar por mucho que quisiera. En el sueño iba con frecuencia a visitarlos y hablar con ellos, salvo en la última etapa, en el que volvía para verles y descubría que ya no estaban.

En su lugar había un extraño ser con cierto parecido a un tiburón que los había devorado. Sentía una profunda tristeza momentos antes de despertar de ese sueño. Como era un niño, no le daba mucha importancia a ese sueño, solo que me gustaba mucho soñarlo aún con su final. Pasando ya a la adolescencia dejé de tener ese sueño (nunca mas lo he vuelto a tener) y acercándome a la veintena, me enteré que mi madre había sufrido dos abortos naturales antes de tenerme a mi. Tampoco le presté atención en ese momento al hecho de esa información (son cosas que pasan ¿no?) ni lo relacione.

Ya acercándome a la treintena de mi vida, fue cuando ese sueño vino a mi mente (hacía años que no lo recordaba) y entonces relacioné los hechos, dos abortos antes de que yo naciera, dos niños encerrados sin poder salir, un poco mas mayores que yo, un "extraño" amor mutuo entre los tres y un desenlace fatal siendo devorados. Pese a que soy una persona escéptica, no puedo dejar de pensar que los dos niños de ese sueño eran realmente mis hermanos que no llegaron a nacer. No digo que esta sea una experiencia paranormal aunque si un tanto extraña y sorprendente cuando relacioné los hechos.

Quizás puede ser algún tipo de memoria genética almacenada en el útero de mi madre o simplemente que cuando yo estaba en vientre materno, escuchara conversaciones que se mantenían fuera y quedaran almacenadas en mi subconsciente (mi abuela tras dos abortos de su hija era reacia a que siguieran intentando concebir otro hijo, así que supongo que hablarían de eso estando yo en el vientre materno). Sea como fuere lo sucedido, este era mi sueño, el cual era bastante recurrente durante la infancia y en el que ahora no dejo de pensar debido a las coincidencias. Supongo que ya nunca lo sabré, puesto que ya dejé de tener ese sueño y ya no creo que lo vuelva a tener. Pero si me tiene intrigado en conocer su significado.

Ante todo muchas gracias a aquel que me lea y muchas mas si me responde. Saludos a tod@s y que tengan buenos sueños.

berni66

re

Hola Raphls, yo creo que la primera parte, la de los niños desnudos refleja la propia presonalidad que tenìas cuando niño, tu lado izquierdo y derecho, y el que la niña fuera mayor, mostraba el predominio de la sensibilidad y creatividad, pero tù en ese entonces, tal vez, no tenìas un equlibrio, puesto que ellos eran mayores que tù, y estaban enjaulados, deseabas mostrarte o expresarte tal cual eras, pero tenìas obstàculos, reglas...

Ya despuès, el tiburòn que los deboraba, pudiera tener relaciòn con que tuviste que aprender a centrarte en ti mismo, como una manera de mecanismo de protecciòn, tal vez, por temor o porque el medio te obligo a dejar en un segundo plano o reprimidos ciertos deseos y aspectos, y a actuar en un mundo sin esa desnudez con la que nacemos, si no con la cultura y en la cultura, en una selva donde los depredadores son los seres humanos.

En este caso, el tiburòn es un carnìvoro del mar, de tus sentimientos, de tus emociones, devoro o reprimiò esa parte, por lo que pudo haber quedado oculta en la cueva màs oscura, el interior del tiburòn, en su estòmago, para luego ser expulsado a las aguas como desechos ùtiles para otro ser vivo, continuando asì con el ciclo de la naturalrza y de la vida.

Ahora, pudiera ser que alguna figura de tu entorno, haya influìdo en todo ello, alguien fuerte, tirano o de mal caràcter.

Ya en la adolescencia la personalidad ya està con cambios profundos y relevantes para el resto de la vida, por lo que es normal que hayas dejado de tener ese sueño, ademàs, ya la cultura està integrada y asumida, y naturalizada.

Por lo demàs, tu interpretaciòn tambièn puede ser vàlida, porque desde la concepciòn la madre transmite informaciòn al hijo, sus temores y alegrìas.

Se me habìa olvidado, yo cuando niña soñaba con un mounstro que me perseguìa, yo creo que ese representaba a mi madre, ya que ella era muy estricta y enojona, y yo le tenìa miedo, por lo que el tiburòn podrìa representar a alguièn cercano tuyo que ponìa las reglas.

Saludos.

Editado 3 veces. Última edición: 2014-07-08 12:48:32

raphls

Muchísimas gracias por la respuesta Berni66, la verdad es que siempre he sido una persona creativa y sensible, por lo que tiene sentido lo primero que has dicho. Ciertamente en los sueños puede haber de todo ¿no? ¿Quien sabe lo que sucede dentro de lo mas profundo de nuestros subconscientes cuando soñamos o que es lo que nos quiere transmitir? Simplemente podemos especular al respecto

Aunque no creo que el "tiburón" represente alguien tirano de mi entorno puesto que mis padres eran estrictos en su justa medida, nunca tuve miedo de ellos. Eran (y son) padres normales, mi madre algo sobreprotectora. Tampoco he tenido abuso escolar por parte de mis compañeros, en mi colegio afortunadamente éramos chavales normales y no abusones, por lo que tampoco tenía miedos en ese ámbito.

Siempre he sido y sigo siendo aunque mucho menos, una persona tímida. No se si esto pudiera influir en ese sueño. Si puede que los dos niños fueran parte de mi ser, parte de lo yo quería ser y que el miedo que yo tenía los mantenía encerrados, de ahí que nunca pudiera liberarlos. Aunque si esto es así, no se que puede representar ese "tiburón" que los había devorado. Puede que el miedo era tan grande que devoraba mi esencia y me impedía superar mis temores. Hay tantas posibilidades ¿cierto? Ojalá que algún día pueda entenderlo y también que pudiera recordar esas conversaciones que mantenía con los niños.

berni66

re

De nada Raphls. Abajo te enviò algunos links que me llamaron la atenciòn sobre el tema del sognificado de soñar con tiburòn que ataca, y sobre las causas de la timidez, los que se pueden relacionar para interpretar el sueño.

En todo caso, yo investigarìa algo sobre ancestrologìa y acerca de las constelaciones familiares. En un principio, aunque tus hermanos no hayan nacidos, nonatos, y segùn la ley no sean personas naturales ni jurìdicas, ellos siguen viviendo en otra dimensiòn, quièn sabe dònde, y en las memorias y familias.

Yo creo que aunque los familiares mueran, uno debe conversar con ellos, pedirles perdòn, protecciòn o ayudarlos con oraciones.

Saludos.

www.sueño.net/sonar-suenos-con-tiburon-tiburones/
    Soñar que un tiburón te ataca, te origina heridas o te muerde: Es el sueño mas frecuente sobre tiburones. Reflejan tus miedos e inquietudes en la vida real. Si durante el sueño intentas defenderte del ataque del tiburón consigues salir airoso vencerás los problemas cotidianos. Si actúas de manera sumisa ante el ataque del tiburón eres una persona que te vienes abajo ante situaciones complejas.Debes leer mas sobre soñar con heridas si durante el sueño el tiburón consigue herirte.

Soñar con un tiburón asesino/tiburón blanco. Una pesadilla. Soñar que te persigue un tiburón asesino y no consigues librarte de él no tiene una mala interpretación. Estas luchando por tu supervivencia y por tanto en tu vida real eres de los no te gustan meterte en líos. Al contrario, disfrutas de la vida tranquila, sana y sin problemas.

webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:g6HWudJnUHMJ:xn--significadodelossueos-ubc.info/sonar-con-tiburones/ &cd=6&hl=es-419&ct=clnk&gl=cl&lr=lang_es

Es frecuente, que cuando una persona sueña con tiburones, se encuentre en un momento de su vida algo inestable sentimentalmente. No significa que sea en temas amorosos, pero si que intervienen algunos sentimientos.

Se relaciona este animal con algunas sensaciones negativas cómo la ira o la rabia. Esto sucede sobretodo cuando el tiburón del sueño ataca y muerde de manera violenta a otro pez más pequeño.

Es posible que tengas la necesidad de estar solo durante una temporada (a nivel de pareja o de amigos, dependiendo del caso). Estos sentimientos que albergas podrían acabar dañando a las personas de tu entorno. Tienes una necesidad de independencia personal.

También es un sueño típico en las personas que creen que han sido avariciosas, egocéntricas en exceso o codiciosas. Tienes la sensación de que podrías haber compartido más con alguien y ahora te sientes culpable por no haberlo hecho.

En otros casos, durante el sueño, el tiburón en cuestión te hace pensar en otra persona. Ese alguien a quien te recuerda, para ti ha perdido mucho valor. Consideras que es cruel, que no tiene escrúpulos. Es posible que, de algún modo, te haya perjudicado y creas que lo ha hecho o bien sin motivos o bien por su propio beneficio.

Si sueñas con un ataque de un tiburón contra ti (te intenta morder) deberás estar atento de cómo te defiendes durante el sueño, ya que es la forma en que tu subconsciente representa cómo actuarás ante las posibles complicaciones que te surjan. Una de las mejores versiones del sueño es la de conseguir huir tras herir al tiburón, aunque no es de las más frecuentes.

Este sueño no es premonitorio, no te dice nada que no sepas que va a suceder, únicamente es la manera que tienes de plasmar tus sentimientos de un modo más gráfico.

No siempre te representa a ti el tiburón. En caso de que no te sientas identificado ni te encuentres en una situación de malestar o enfado, es posible que haga referencia a alguien que está actuando de un modo bastante mezquino hacia ti.

Si durante el sueño te muerde un tiburón, significa que estos sentimientos de los que hablamos son de otra persona, y no tuyos. Ésta persona va a hacerte (o ya te está haciendo) daño de algún modo. Para saber quién es la persona en cuestión deberás tener en cuenta todos los detalles que forman parte del sueño.

Puede ser, también, que estés enfadado por algún motivo y el sueño no tenga más relación con la realidad que ese enfado representado con el tiburón.

Debes tener cuidado y controlar tu temperamento ya que tus palabras pueden dañar a otras personas, aunque en su momento no creas lo que dices y te acabes disculpando.

Si te identificas con un tiburón que ataca a personas (durante el sueño consideras que tu eres el escualo) significa que tienes una visión negativa sobre ti mismo. Opinas que no estás haciendo algo bien y que tu actitud debería ser diferente.

..................................................​..................................................​..................................................​.................................................

Ancestrologìa

www.pedroengel.cl/ancestrologia.html

CONSTELACIONES FAMILIARES:
    www.puntal.com.ar/v2/article.php?id=68801

Constelación Ritual Sistémica. Está formado en Terapia de Vinculación, Constelaciones Familiares, Terapia del abrazo, Liberación de memorias celulares y Coherencia Energética.

www.lamariposanocturna.com/constelaciones.html

PSICOGENEALOGIA – PSICOMAGIA.
    www.psicomagia.cl/sitio/taller-psicogenealogia-psicomagia/

Causas de la timidez

www.consejopsicologicoonline.com/cpo/autoayuda/monografias/timidez/causas.html

Editado 10 veces. Última edición: 2014-07-09 19:59:29

raphls

Caray, muchísimas gracias por la info y por tu tiempo. Voy a estudiar los enlaces que me has pasado, me parecen interesantes de ver.

berni66

re

Pues, de nada, me sirve para hacer funcionar las neuronas y para aprender a conectar la informaciòn, y a desarrollar la intuciòn.

Saluditos.

Página 1 de 1. Total : 6 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: