sueño con una secta
Y pensando en la respuesta que me diste me acordé de otro sueño que tuve por esos mismos días, el cual pienso que podría estar relacionado o tener un significado similar.
Mi esposo y yo nos habíamos ido de vacaciones a un sitio muy lejano y nos estábamos hospedando en una especie de casona antigua, estilo francés, en el que también había varias familias que prácticamente ya vivían allí. El lugar era muy bonito y recuerdo que en el pasillo principal había un techo abovedado que estaba cubierto por enredaderas y esas mismas enredaderas se encontraban por toda la casa, lo que le daba un aspecto algo siniestro que yo no noté al principio. Nuestra habitación estaba en el ático y tenía pocos muebles y los que habían eran todos de madera y muy antiguos y sencillos, como si hubiesen sido usados por la servidumbre que había vivido en la casa y recuerdo que mi pareja y yo empezamos a pasar mucho tiempo en ese cuarto, como si estuviésemos prisioneros, pero no nos sentíamos incomodos porque toda la gente de la casa era demasiado amable y solían invitarnos a jugar cartas y esas cosas por las tardes. Otro detalle que había en ese sitio era que había un sirviente que era apenas un niño, como de unos doce y que tenía una discapacidad como parálisis mental o algo así que le impedía hablar bien y yo me sentía profundamente conmovida por él y le hacía la plática todas las tardes antes de ir de regreso a mi habitación, donde como he dicho pasaba la mayor parte del tiempo.
Una de las tantas veces que pasamos el tiempo con el administrador del hostal y los huéspedes yo empecé a notarlos raros y a darme cuenta de que querían convencernos para unirnos a su religión, cosa con la que yo desde el principio estuve en desacuerdo, sobre todo porque mientras ellos nos hablaban de lo buena que era su fe, su cara se iba deformando en muecas que los hacían ver como si estuviesen locos y además porque de pronto había visto como el iris de sus ojos se cambiaba a un color rojo intenso que hizo que me diera mucho miedo, por lo que enseguida los dejé en el salón con la intención de subir corriendo hacia el ático, solo que en el pie de la escalera me topé de nuevo con el niño y el verme tan asustada se preocupó por mí, pero yo de inmediato pretendí que no me pasaba nada para tranquilizarlo y después de acariciarle la mano que tenía apoyada en el pasamanos me fui hacia la habitación.
Más tarde le dije a mi pareja que ya no me gustaba estar allí y que esa gente me daba miedo, pero él me dijo que me estaba imaginando cosas y se quedó dormido, mientras que yo, sin poder pegar el ojo, me quedaba mirando las vigas del techo, totalmente alerta de que ninguno de esos locos o alguna presencias malignas de las que había comenzado a sentir apenas se fuera a meter en nuestro cuarto mientras dormíamos.
A la mañana siguiente me desperté sola en el cuarto y cuando bajé para buscar a mi esposo me lo encontré hablando de nuevo con la gente que vivía en el hotel y se le veía contento, pero en cuanto él me vio se fue hacia mí y me saludó al pie de la escalera, pero en cuanto lo tuve cerca noté que ya su cara y sus ojos se habían vuelto como los de los demás y me asustó mucho. Allí me dijo con efusividad que nos íbamos a quedar a vivir allí para siempre porque ese lugar le encantaba y que viviríamos como los otros de allí, tan solo para servir a su dios en todo lo que éste nos mandara. Inmediatamente yo retrocedí y le dije que si se había vuelto loco, que si ya le habían lavado el cerebro o qué era lo que sucedía y entonces tanto él, como el dueño de la hostería me dijeron que él siempre había pertenecido a ese sitio y que por eso había sido llamado para que regresara con su Señor. Yo sin querer oír nada más me regresé corriendo al cuarto del ático y me encerré allí y aunque tenía miedo de que vinieran por mi nadie vino, así que me quedé hasta el mediodía. Y cuando se me figuró que ya no escuchaba las voces de esa gente en el recibidor decidí salir del cuarto y bajé sigilosamente por las escaleras con la intención de buscar la puerta principal para poder escaparme; pero apenas llegué al pie de la escalera me topé con el niño que no podía hablar y entonces sin saber qué respuesta obtendría de él, le rogué que me ayudara a salir de ese lugar. Él al principio dudó, pero luego de que se convenció de que yo no debía estar allí porque me harían daño los demás, me agarró de la mano y me condujo hasta la puerta de servicio, que era una enorme puerta de color cedrón, que tenía una pequeña puerta en uno de sus costados como las de las antiguas haciendas. Por allí salí a la calle, que estaba empedrada y era bastante transitada por los coches y me quedé parada junto a la puerta sin saber a dónde dirigirme, pero entonces el niño me señaló un caballo de color gris que estaba atado junto a la puerta de entrada y entendiendo lo que quería decirme, me despedí de él, pidiéndole a dios que no permitiera que el niño sufriera por haberme dejado escapar y monté en el animal como si siempre hubiese sabido montar. Así salí galopando a toda velocidad para alejarme de allí lo más pronto posible, porque aún tenía mucho miedo de que me fueran a descubrir y me siguieran y al lado del caballo pasaban coches destapados de color blanco y decorados con globos, como si fuese época de carnaval en aquella ciudad.
De pronto noto que en otro caballo, éste de color café y no muy lejos me viene siguiendo mi esposo, que en vez de estar molesto o algo trae esa sonrisa desquiciada en la cara y que se dispone a llevarme de vuelta al hostal, con la intención seguramente de que ahora si me laven el cerebro y entonces yo acelero el paso y me meto por un mercado con todo y caballo y llego hasta un pasillo donde venden joyería de plata tipo marroquí y me escondo entre unas sedas que cuelgan desde el techo. Desde allí escucho como el caballo de mi esposo recorre todos los pasillos del mercado a toda carrera y de vez en cuando lo veo pasar rápidamente, pero él no me ha visto y yo no puedo salir de mi escondite. Y es allí donde termina mi sueño, al menos hasta donde recuerdo. De antemano agradezco a quien se tome la molestía de leerlo. Saludos!!!
Editado 1 vez. Última edición: 2014-08-01 00:23:29