Soñé con otra época

  • Avatar Kookie-7
    Kookie-7
    Mensajes: 2
    • #1

    Soñé con otra época

    Mi sueño comenzaba que yo era una estudiante de una escuela americana, veía que era como la época de los años 70s, yo en el sueño me veía como una estudiante hippie de la época y en el sueño yo tenía un novio. La relación que teníamos era muy buena, como que los dos nos complementabamos a pesar que éramos polos opuestos, yo en mi sueño era lista y ayudaba a los demás mientras que el era sociable pero cuando veía una injusticia el peleaba para que se hiciera justicia. Al ser así el, yo veía que tenía muchos problemas con los maestros de esa escuela. Recuerdo que en mi sueño se escuchaba un rumor de una guerra, y a todos los jóvenes los mandaron a enlistar, entre ellos iba mi novio pero yo en el sueño le decía que no fuera, que lo iban a matar y le proponía escapar, pero el resignado me decía que todo estaría bien. Pasaba el tiempo en mi sueño y yo recibía una carta la cual me decían que mi novio había muerto, el sentimiento de dolor fue algo que me hizo llorar, era como si todo fuera verdad, que me levanté llorando, fue horrible sentir el vacío de perder a alguien. No sé si ese sueño fue algún recuerdo de mi vida pasada o que significa. Agradecería mucho sus comentarios.

  • Avatar chupiplum
    chupiplum
    ★★
    Mensajes: 62
    • #2

    Es posible que tu sueño refleje recuerdos o sensaciones de una vida pasada, aunque en realidad no hay forma alguna de confirmarlo con certeza. Puede que si, puede que no. La vividez de las emociones, especialmente el dolor por la pérdida al final, que te despertó en lágrimas, suele indicar una conexión profunda. Por otra parte, esa sensación de complementariedad en la relación, como dos personas que se conocen bien y están muy compenetrados, podría reflejar un vínculo de vidas previas.
    Es posible que la elección de ambientar el sueño en los años 1970s sea algún tipo de conexión con la cultura y los eventos de esa época, podría estar relacionado con la nostalgia, la exploración de la identidad o incluso el deseo de experimentar una época diferente. Los detalles de época que mencionas como la guerra, las cartas, la escuela de los 70s, es posible que simplemente hayan sido recreados por tu mente para dar coherencia al relato onírico.
    La presencia de un rumor de guerra y la posterior pérdida de tu novio añaden una capa emocional profunda al sueño, que podría reflejar temores, ansiedades o preocupaciones subyacentes en tu vida actual, aunque no necesariamente estén relacionados con eventos históricos.
    Los arquetipos del activista rebelde (tu novio) y la estudiante intelectual y pacifista (tú) pueden representar facetas del alma, y la impotencia de no poder cambiar el destino trágico pese a tus advertencias podría tratarse de lecciones kármicas.
    En todo caso, ya sea que se trate de un recuerdo real de una vida pasada o una elaboración simbólica, el sueño parece conectarte con un dolor profundo ante la pérdida, quizás en el pasado no pudiste realizar bien ese duelo, y tu subconsciente lo está integrando ahora a modo de sueño sanador.

    Espero haberte ayudado.

Página 1 de 1. Total : 2 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: