sueño ex pareja

  • Avatar xxxxxxXXXXXxxXX
    xxxxxxXXXXXxxXX
    Mensajes: 1
    • #1

    sueño ex pareja

    buen día y gracias por leer. primero algo de contexto. hace más o menos mes y medio terminé una relación de dos años, una relación inmensamente feliz y llena de amor por ambas partes, habíamos sido conocidos y amigos desde años antes que sucediera y conocíamos todo el uno del otro. él terminó conmigo de manera muy repentina por lo que evidentemente he estado muy mal. ahora el sueño, anoche soñé que en mi habitación había un ente, mi habitación se veía tal cuál se vería a esa hora de la madrugada, con esa iluminación y todo en el mismo lugar donde va, y todo visto desde mi punto de vista donde estaba acostado. este ser, no tenía mucha forma, era alargado como de estatura humana pero no tenía cabeza ni cuerpo reconocible. se encontraba a los pies de mi cama, en la esquina y me hablaba con la misma voz y palabras de mi ex pareja, sobre por qué terminó la relación. yo le hacía el mismo gesto que le hacía durante la relación para pedirle que se acercara, pero no lo hacía. lo único que llegué a medio sentir es que removía un poco la cama desde la esquina. luego de eso seguí soñando más cosas, con él también presente pero ahora sí mucho más surreales e imprevistas, como son los sueños comunmente. mi duda es si este primer sueño es sólo producto de mis sentimientos y el extrañarle tantísimo, y que ocupe tanto mi mente, o si habrá sido una especie de manifestación de él a través de mi sueño.

  • Avatar TomNight
    TomNight
    Mensajes: 2
    • #2

    Respuesta

    Buenas, soñar con habitaciones implica areas de la vida, cada ambiente de la casa tiene un significado en los sueños, en el caso de la habitación es soñar con relaciones muy personales y cercanas.
    Soñar con habitación propia es una muestra que hay cosas pendientes en lo mas intimo de tu corazón que no han cerrado y deseas concluir. Una habitación es un lugar de descanso, por ende soñar que estas despierta en tu habitación implica que posiblemente no estas descansando lo suficiente.
    Por otro lado, soñar con sombras o entes que no se ven bien u oscuras, rebela que hay confusión en tu vida, puede ser confusión de valores o valía personal.
    Generalmente los sueños con sombras no son negativos, es una manera de que tu cerebro te dice que hay un conflicto interno.
    Las cosas oscuras en el sueño también señalan que hay aspectos oscuros en la vida que no conoces o no quieres conocer, generalmente se relaciona con el futuro.
    Soñar con cosas oscuras, es que hubo un cambio brusco en el rumbo de tu vida,. a veces no nos deja ver el futuro con claridad. Implica también un estado de inseguridad en tu forma de actuar en el presente.
    Hay una preocupación por tu futuro, de lo que te deparará el mañana en una o varias areas de tu vida.
    La oscuridad demuestra también que hay un deseo de indagar en lo desconocido, en eso que te deja perpleja y un impulso por querer cerrar esa etapa.
    Soñar que estas en cama, implica varias cosas, por ejemplo que tienes un deseo de ser vulnerable, de ser sinceridad contigo misma, y que no te da miedo.
    En todo caso tu mente te pide que no tengas temor a bajar la guardia y expresar tus sentimientos sobre este evento tan doloroso como es una ruptura.
    Soñar con el ex demuestra claramente que no lo has olvidado, puede ser que aun lo ames, lo extrañas, te hace falta.
    Como ya mencioné antes, implica que hay etapas abiertas en tu vida y las quieres cerrar de manera saludable. Tu mente te pide que reflexiones en lo que te ha sucedido y hagas las paces, NO con la persona, sino contigo misma.
    En una ruptura es golpeada el ego, la autoestima, la valia personal. Aspectos muy importantes que son necesarios que estén sanas para poder avanzar.

    Soñar que te hablan es un deseo interno de comunicación, posiblemente no hay mucha gente en tu vida con quien contar tu vida o tus penas, o simplemente no crees que las que conoces te puedan comprender.

    Nuevamente si la persona que te habla es tu ex, implica dos elementos importantes, comunicación y pasado. Hay un anhelo por conocer la verdad de las cosas y posiblemente nunca lo sepas o tienes temor de conocerla.
    Finalmente soñar con pedir algo a alguien en tu sueño es desear volver a esa condición, a esa vivencia placentera y llena de alegría lo cual tu misma sabes que no será posible porque esa imagen no te concede ese deseo.
    Demuestra también que hay un anhelo en tu subconsciente por terminar bien esa etapa y seguir para delante.

    Conclusión: Es claro que todavía la ruptura te afecta, fue un momento que causa conmoción en tu vida y tu mente te pide que cierres esa etapa o al menos que empieces el proceso de sanación. Por lo general, no es necesario hablar con esa persona que te hirió, sino hablar con alguien cercano y puedas expresar tus sentimientos y tu temor hacia lo que se viene.
    Animo!, mira los puntos positivos de tu vida que seguro las tienes, comparte tu dolencia y no permitas que tal evento te arrastre a una camino de temores. saludos.

  • Avatar chupiplum
    chupiplum
    ★★
    Mensajes: 62
    • #3

    Me parece más a mí que tu sueño está relacionado con tu reciente ruptura y los sentimientos asociados a ella, no creo que sea tu ex manifestándose en tus sueños, la mente tiende a procesar y expresar emociones a través de los sueños, y es posible que este sueño sólo refleje tu deseo de entender las razones detrás de la separación.
    Simbólicamente, la presencia de un ente sin forma clara que utiliza la voz y palabras de tu ex pareja podría ser una representación de tus pensamientos y emociones en relación con la ruptura, y la falta de una forma definida podría sugerir la falta de claridad o comprensión en este momento.
    Yo creo que en lugar de verlo como una manifestación real de tu ex pareja, podrías considerar interpretarlo como una expresión subconsciente de tus propios sentimientos y deseos de comprensión.

    Editado 1 vez. Última edición: 2024-02-04 21:49:37

Página 1 de 1. Total : 3 Mensajes.

Este tema está: Abierto |

Cambiar a:

Buscar en el foro
Mostrar resultados por: