Noticias Ciencia y Tecnología

📰 Una revolución llamada TikTok: la clave del éxito de la red social por la que China y EE. UU. entran en disputa

Tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo y ha cambiado desde la manera como vemos los videos hasta nuestra forma de trabajar. ¿Cómo es que creció tanto la red social china?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 12:12

📰 ¿Quieres saber cuándo pasará el automóvil de Google Maps por tu casa? Así puedes averiguarlo

La compañía tecnológica ha puesto a disposición de los usuarios la consulta de un calendario, al cual puedes acceder desde la web.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 12:00

📰 La contaminación lumínica es un factor de riesgo en múltiples enfermedades: “Estamos ante una amenaza global”

La exposición a la luz exterior durante la noche afecta al reloj biológico o al sueño, y un estudio reciente la asocia a una mayor probabilidad de sufrir un ictus

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 27, 2024 03:20

📰 Informe revela que el 80% de las apps de citas pueden compartir o vender la información personal de los usuarios

Solo tres de las 25 aplicaciones de citas analizadas cumplen con los estándares de privacidad de datos.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 27, 2024 03:00

📰 WhatsApp: descubre el truco secreto que muestra cuántos mensajes enviaste o recibiste

La herramienta está disponible en la misma aplicación de mensajería instantánea tanto para dispositivos Android como iOS.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 11:21

📰 'Mira entre la X y la B': así funciona la tendencia viral de TikTok nacida del universo manga

' Mira entre la X y la B ', entre otras de las letras que introduce un teclado, se ha convertido en una tendencia viral en TikTok y X (Twitter), plataformas en las que los usuarios han comenzado a hacer preguntas e invitar a sus seguidores a responderlas comprobando si entre las dos letras señaladas existe una abreviatura, como CV en el ejemplo propuesto. Se trata de un contenido que se ha viralizado en redes sociales de múltiples maneras y en el que se hace referencia a letras presuntamente aleatorias del teclado que describen la imagen o el vídeo que acompañan a estas publicaciones y que tuvo su origen en una conversación relacionada con el universo manga. MÁS INFORMACIÓN noticia No Un español que viaja a la India muestra cómo son los baños públicos: «¡Qué pasada!» Esto significa que si, por ejemplo, se publica un contenido de terror, se puede animar a los usuarios a 'mirar entre la P y la S', teclas entre las que se encuentra la A de la interjección 'Ah', que habitualmente está asociada con el miedo. Know Your Meme , una página web dedicada a la recopilación, documentación e investigación de memes y fenómenos de internet, ha recordado que la tendencia 'Mira...

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 10:01

📰 TikTok prefiere ser prohibido en EE. UU. que vender la aplicación

TikTok no piensa salir por las buenas del mercado estadounidense . La aplicación demandará para parar en seco la ley, firmada el pasado miércoles por el presidente Biden , que quiere obligar a la matriz, ByteDance, a vender la aplicación en Estados Unidos. La alternativa: el bloqueo en todo el país; que, de acuerdo con ' Reuters ', que ha consultado a cuatro fuentes internas de la firma china, es la alternativa favorita de la compañía si pierde en los tribunales después de agotar todas las vías que tenga a su alcance. La razón principal por la que la empresa no estaría dispuesta a vender pasa por su rechazo a compartir con terceros la principal clave del éxito de TikTok, ... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 09:36

📰 Google corrige fallo crítico en Android TV que exponía cuentas de Gmail en Smart TV

La compañía señaló que la mayoría de los dispositivos actualizados ya no tienen este problema, y están trabajando en una solución para aquellos restantes.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 09:17

📰 Lista completa de los móviles que más radiación emiten: son muy comunes y usados en España

Como sucede con todos los dispositivos que trabajan con ondas de radio, los teléfonos móviles también emiten un cierto tipo de radiación (no ionizante). A pesar de que los niveles son generalmente bajos y están regulados por estándares internacionales, resulta imprescindible comprender cómo y en qué medida pueden afectar nuestra salud, pues eventualmente pueden producirse errores como el de Apple con el iPhone 12, que tuvo que ser actualizado por superar dichos estándares.

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 06:50

📰 “Sand Land”: el videojuego final de Akira Toriyama hace honor a su legado

El juego de mundo abierto presenta no solo una fiel adaptación para uno de los títulos más desconocidos del reconocido mangaka, sino también es una divertida aventura en la que destaca un robusto sistema de combate vehicular.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 06:21

📰 TikTok y Estados Unidos: ¿cómo cambiará ahora el mundo de las redes sociales? | ANÁLISIS

Es la red social con mayor crecimiento desde la pandemia de Covid-19 y podría quedar fuera del mercado estadounidense. ¿Quién gana con esto? ¿Afecta a los peruanos?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 04:23

📰 “Sand Land”: ¿Qué pensaba Akira Toriyama del último videojuego en el que trabajó?

El título lanzado el 25 de abril fue el último proyecto del reconocido autor de “Dragon Ball“ antes de su fallecimiento el pasado 1 de marzo.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 03:52

📰 Cambios en Threads: pronto podrás archivar tus publicaciones en la red social de Meta

La app ha comenzado a probar la función de archivado con algunos usuarios, permitiendo guardar publicaciones manualmente o de forma automática.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 03:35

📰 Elon Musk anuncia el momento en el que su robot humanoide Optimus saldrá al mercado

Elon Musk no se conforma con llevar al hombre a Marte o con poner a personas con movilidad a mover cosas con el cerebro. El empresario también quiere desarrollar robots que puedan llevar a cabo labores tediosas y repetitivas para que, de este modo, el ser humano pueda dedicarse a otro tipo de labores. Y el primer paso para conseguirlo es Optimus , el humanoide de Tesla, que ya está relativamente cerca de comenzar a ser comercializado. O, al menos, eso es lo que dice Musk. De acuerdo con los planes del empresario, Tesla comenzará a vender unidades de Optimus a finales del próximo año 2025. Para ese momento, la compañía espera sea capaz de realizar «tareas útiles» en fábricas y otro tipo de empresas y que, con tiempo, termine convirtiéndose en uno de los activos más «valiosos» de la firma. ¿El precio de la unidad? Unos 20.000 dólares.

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 03:21

📰 Las siete mentiras del catedrático que se cita a sí mismo miles de veces

Juan Manuel Corchado ha logrado ser el único candidato a rector de la Universidad de Salamanca pese a falsificar su currículum hasta parecer una eminencia mundial

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2024 03:20

📰 Lenovo Legion Esports: torneo de Valorant comienza su etapa clasificatoria el 27 de abril

La competencia tendrá cuatro fechas clasificatorias online comenzando el 27 de abril y una final presencial el 11 de mayo.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 02:40

📰 Estas son las opciones de TikTok frente a la nueva ley estadounidense

La compañía tiene un año para encontrar una solución a la ley que exige la salida de la compañía china ByteDance del accionariado 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 26, 2024 01:58

📰 La contaminación atmosférica causa estrés y depresión, y eleva las muertes por cardiopatía

El estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard analizó los datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses para constatar el efecto que tiene la contaminación del aire en cuestiones como estrés, depresión y el aumento de riesgos de muerte por enfermedades cardiovasculares.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 01:47

📰 Thermonator, el perro robot con lanzallamas que cualquier persona puede comprar por US$ 10.000

La compañía Throwflame presentó una versión de sus lanzallamas que está transportada por un perro robot, que se puede controlar a distancia.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 01:20

📰 El Xiaomi 14 Ultra llega al mercado peruano oficialmente: características y precio del teléfono con cámara Leica

Bajo el marco del lanzamiento regional de la Serie Xiaomi 14, la marca también anuncia la llegada oficial de sus wearables.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 26, 2024 01:18

📰 ¿Pueden seguir Europa y España los pasos de EE. UU. y prohibir TikTok?: todo lo que debes saber sobre el veto

Tic Tac para TikTok . O, al menos, para el control de TikTok en Estados Unidos por parte de su matriz china, Bytedance . La empresa tiene, desde ayer, 270 días para vender el control de la aplicación de vídeos en suelo americano a otra compañía. La otra opción: el bloqueo total en el país. La idea del Gobierno presidido por Joe Biden es que el plan se cumpla y que, de una forma u otra, la relación entre China y la aplicación sea cercenada desde la raíz. Pero no será sencillo, porque TikTok no piensa cumplir con los deseos de la Administración por las buenas. ¿Realmente serán 270 días? Efectivamente, la ley firmada por Biden ayer da de plazo 270 días a Bytedance para desinvertir en el TikTok de Estados Unidos. El margen se puede ampliar otros 90 días en caso de que la red social solicitase una prorroga y la Casa Blanca aceptase. Pero, probablemente, el desenlace se hará de esperar algo más; ya que la aplicación ha anunciado que pretende acudir a los tribunales para dejar sin efecto el veto del país norteamericano. MÁS INFORMACIÓN noticia No TikTok permite que los usuarios que ya tenían descargado Lite sigan haciendo dinero con la 'app' «Esta ley inconstitucional...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 11:07

📰 ¿Pueden seguir Europa y España los pasos de EE. UU. y prohibir TikTok?: todo lo que debes saber sobre el veto

Tic Tac para TikTok . O, al menos, para el control de TikTok en Estados Unidos por parte de su matriz china, Bytedance . La empresa tiene, desde ayer, 270 días para vender el control de la aplicación de vídeos en suelo americano a otra compañía. La otra opción: el bloqueo total en el país. La idea del Gobierno presidido por Joe Biden es que el plan se cumpla y que, de una forma u otra, la relación entre China y la aplicación sea cercenada desde la raíz. Pero no será sencillo, porque TikTok no piensa cumplir con los deseos de la Administración por las buenas. ¿Realmente serán 270 días? Efectivamente, la ley firmada por Biden ayer da de plazo 270 días a Bytedance para desinvertir en el TikTok de Estados Unidos. El margen se puede ampliar otros 90 días en caso de que la red social solicitase una prorroga y la Casa Blanca aceptase. Pero, probablemente, el desenlace se hará de esperar algo más; ya que la aplicación ha anunciado que pretende acudir a los tribunales para dejar sin efecto el veto del país norteamericano. MÁS INFORMACIÓN noticia No TikTok permite que los usuarios que ya tenían descargado Lite sigan haciendo dinero con la 'app' «Esta ley inconstitucional...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 11:07

📰 Por qué pisar una mariposa puede traer graves consecuencias

Todo sucedió cuando Edward Lorenz tecleaba en su computadora un sistema para predecir el tiempo atmosférico

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 10:01

📰 TikTok permite que los usuarios que ya tenían descargado Lite sigan haciendo dinero con la 'app'

Las presiones de la UE han provocado que los nuevos usuarios que descarguen TikTok Lite , la versión menos exigente técnicamente de la aplicación de origen chino, no tendrán acceso al sistema de recompensas económicas con el que la empresa asiática buscaba potenciar sus descargas y uso. Pero los que ya la tuviesen instalada en sus 'smartphones' seguirán pudiendo hacer dinero con la herramienta. «TikTok siempre busca colaborar de manera constructiva con la Comisión Europea, así como otros reguladores. Por ello, suspenderemos voluntariamente las funciones de Recompensas en TikTok Lite mientras abordamos las preocupaciones que han planteado», han señalado fuentes de la red social a ABC. La aplicación Lite lleva disponible varios días en fase de pruebas en países del mundo, entre ellos España y Francia. La herramienta ofrece recompensas económicas durante los 14 primeros días de uso. También se premia el tiempo de consumo de vídeos y la realización de acciones como dar 'me gusta' o seguir a otras cuentas. MÁS INFORMACIÓN noticia Si A TikTok le quedan 270 días para salir de Estados Unidos Con el cambio de TikTok, el sistema de recompensas no estará al alcance de...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 09:52

📰 Adobe presenta herramienta de IA para convertir tus videos borrosos de baja resolución en HD

Se trata de VideoGigaGAN, un nuevo modelo de inteligencia artificial que mejora la calidad de los videos.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 25, 2024 08:32

📰 Tiktok y Estados Unidos: ¿cómo cambiará ahora el mundo de las redes sociales? | ANÁLISIS

Es la red social con mayor crecimiento desde la pandemia de Covid-19 y podría quedar fuera del mercado estadounidense. ¿Quién gana con esto? ¿Afecta a los peruanos?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 25, 2024 08:04

📰 Gigantes del automóvil libran guerra de precios de autos eléctricos en feria de Beijing

El salón del automóvil Auto China en Pekín el pasado lunes ha sido escenario de una feroz guerra de precios entre las principales compañías locales, alentadas por un disparo del mercado chino de los autos eléctricos que alcanzaron el 69% de ventas mundiales en diciembre de 2023.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 25, 2024 05:28

📰 El exceso de palabras como “encomiable” y “meticuloso” sugiere el uso de ChatGPT en miles de estudios científicos

Un bibliotecario de Londres ha analizado millones de artículos en busca de términos infrecuentes de los que abusan los programas de inteligencia artificial

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 03:20

📰 Un experimento en moscas cuestiona una teoría de décadas sobre el origen del cáncer

Un grupo de investigadores muestra que los tumores pueden aparecer solo por cambios epigenéticos sin mutaciones permanentes en el ADN

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 03:20

📰 El cielo protector de la Tierra tiene al menos 3.700 millones de años

Un grupo de científicos halla en rocas de Groenlandia la señal más antigua del campo magnético terrestre

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 03:20

📰 Un 24 % de los plásticos contaminantes cuyo origen se puede rastrear es de cinco empresas

La investigación liderada por el Instituto Moore de Investigación sobre la Contaminación por Plásticos encontró que casi un cuarto de los plásticos que contaminan el medioambiente se vinculan a las empresas Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 25, 2024 03:10

📰 El botón del espacio del móvil tiene una función que mucha gente desconoce y es muy útil a la hora de escribir

Desde hace dos décadas, los teléfonos móviles se han convertido en toda una herramienta imprescindible. Especialmente desde el nacimiento de los 'smartphones', parece impensable nuestra vida sin ellos. Nos sirven para comunicarnos, de cámara de fotos, de agenda, de grabadora, de linterna... Todo en uno para el aparato electrónico por excelencia. Sin embargo, pese a que el móvil es casi una extensión de nuestras manos, hay ciertas funciones que quizá puedan sernos aún desconocidas. Te contamos una que puede serte muy útil.

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 02:58

📰 Si activas esta nueva función de WhatsApp será casi imposible robarte la cuenta de la 'app'

WhatsApp sigue mutando y recibiendo cambios destinados a que la aplicación resulte más segura y fácil de utilizar. Entre ellas se encuentra una nueva función que puede hacer prácticamente imposible que un cibercriminal le robe el control de la aplicación a un usuario. Eso sí, siempre y cuando la active en cuanto la tenga disponible. Recientemente, WhatsApp ha anunciado la llegada a la aplicación, en su versión para iPhone, de los ' passkeys ', o llaves de acceso, que aspiran a sustituir próximamente a las contraseñas que se utilizan en la red. En Android llevaban meses disponibles . «La verificación passkey hará más fácil y seguro volver a iniciar sesión en WhatsApp. Nos alegra poder incorporar esta función a WhatsApp y ofrecer a los usuarios una capa adicional de seguridad», asegura Alice Newton-Rex, jefa de producto en WhatsApp, en un comunicado remitido a ABC. Los passkeys no tienen nada que ver con las contraseñas convencionales. El dispositivo almacena una clave criptográfica en su interior que solo existe en ese terminal y que da acceso a la plataforma. Para que el usuario consiga acceso a su servicio será necesario recurrir a reconocimiento facial o a lectura...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 02:43

📰 El nuevo Vivo V30 SE llega a Perú con cámara de 50MP, procesador Snapdragon 4 Gen 2 y 8 GB de RAM

Posee un almacenamiento expandible de hasta 1TB para almacenar hasta 60 mil fotos, asegura la firma tecnológica.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 25, 2024 02:38

📰 Meta apuesta por invertir más en IA y monetizar su asistente con anuncios o contenido de pago

Mark Zuckerberg, CEO de la firma estadounidense, ha compartido los planes de la compañía de invertir más en inteligencia artificial, así como utilizar anuncios o contenido de pago en las interacciones que usen esta tecnologia para obtener beneficios.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 25, 2024 02:12

📰 Appian anuncia once nuevas soluciones de inteligencia artificial

La semana pasada tuvo lugar en Washington DC, Estados Unidos, el Appian World, el congreso anual que la empresa americana dedicada a la automatización de procesos celebra para clientes y desarrolladores. Recordemos que la plataforma de Appian es utilizada por el 80% de las empresas del IBEX en nuestro país, y ahora también diferentes entidades públicas la están incorporando. Por eso, todo lo que se presenta durante el congreso afecta directamente a las mayores empresas españolas. Appian es la creadora de una plataforma de automatización y análisis de procesos que cobra cada vez más peso gracias a la velocidad que está tomando la transformación digital, impulsada por la IA . Por poner un ejemplo típico, podría se el de la aprobación de una hipoteca en un banco. Appian Process HQ, herramienta de la empresa, lo que haría es analizar todos los pasos hasta la concesión del préstamo y buscar ineficiencias en puntos donde se podría automatizar el proceso, como por ejemplo, el análisis de la documentación presentada usando un nuevo AI Skill. MÁS INFORMACIÓN noticia No La IA abre las puertas a la democratización del marketing Appian facilita el acceso a la inteligencia...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 01:34

📰 El futuro de TikTok en Estados Unidos: ¿qué rumbo tomará tras la aprobación de ley que busca su prohibición?

La ley le impone cortar lazos con sus propietarios chinos o enfrentar una prohibición total en el país estadounidense.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 10:49

📰 Joe Biden firmó ley que obliga a TikTok a vender su aplicación o enfrentar prohibición en EE. UU.

El Senado de Estados Unidos aprobó una ley que da a TikTok 270 días para ser vendida a una empresa o inversores estadounidenses.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 10:10

📰 “Final Fantasy XVI: The Rising Tide” es una última zambullida en Valisthea | Review

A casi un año de su lanzamiento, “Final Fantasy XVI” lanza su segundo y último DLC con una aventura por la misteriosa (y soleada) región de Misidia.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 09:11

📰 5 preguntas sobre la ley con la que EE. UU. quiere forzar la venta de TikTok (o prohibirla)

El Congreso de EE. UU. aprobó una ley que obligaría a los dueños chinos de TikTok a vender la aplicación o enfrentarse a una prohibición.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 08:31

📰 TikTok suspende su programa de recompensas ante investigación de la UE

La Unión Europea está investigando cómo afecta TikTok Lite a los niños, sobre todo, respecto comportamientos adictivos.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 07:52

📰 Meta califica la IA de Meta, Llama 3, como “los mejores modelos de código abierto de su clase”

Con Llama 3 se han conseguido mejoras en las capacidades de razonamiento, generación de código e instrucción. Asimismo, se ha mejorado la alineación y aumentado la diversidad en las respuestas.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 07:22

📰 Tu voz va a ser clonada en 'TikTok' en segundos: así es la función en la que trabaja la plataforma con inteligencia artificial

La popular plataforma de vídeos en formato vertical, TikTok, ha anunciado una actualización que promete revolucionar la creación de contenido multimedia. Con más de 1.218 millones de usuarios activos en todo el mundo , la red social china busca expandir sus funcionalidades y por ello incorporará una herramienta basada en inteligencia artificial (IA) que permitirá clonar la voz de los usuarios en apenas 10 segundos.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 06:00

📰 La NASA lanza un cubeSat con vela solar que cambiaría los viajes espaciales

El nuevo equipo actúa como un velero que gira para capturar el viento, La misión puede hacer avanzar los viajes espaciales futuros y ampliar la comprensión de nuestro Sol.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 05:43

📰 “Hola, Matt. Soy Steve Jobs”: el día que un usuario recibió la llamada del fundador de Apple

Matt McCoy tuvo problemas con el disco duro de su MacBook Air, en el 2008. Luego de varios intentos por recuperarlo, recibió una sorpresiva llamada

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 05:36

📰 Cómo saber si una llamada es spam o fraude y cómo se bloquea

Los usuarios pueden impedir recibir comunicaciones no deseadas y así evitar quedar a merced de los ciberdelincuentes; ¿cómo es el paso a paso para lograrlo?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 05:28

📰 Band 9: Huawei mejora la monitorización del sueño con su nueva pulsera inteligente

Además de mejorar las funciones en calidad de sueño, con el dispositivo se ha ampliado las alternativas de ejercicios y carreras con algoritmo TruSport. También tiene una autonomía de hasta 14 días.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 05:27

📰 El Senado de EE. UU. aprueba una ley que permitirá la prohibición de TikTok si no es vendida a otra compañía

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes una ley que permitirá la prohibición nacional de la plataforma TikTok si su matriz china ByteDance no se desvincula de la misma, mientras que también ha dado 'luz verde' otra normativa que capacita al Gobierno estadounidense para apropiarse de activos rusos congelados en el país por valor de unos 6.000 millones de euros. Esta legislación dará a ByteDance 270 días para vender TikTok para que esta no sea retirada de las tiendas de aplicaciones del país y de los servicios de Internet estadounidenses, según ha publicado la cadena de televisión CNN. La cuenta atrás comenzará en el momento en el que el presidente del país, Joe Biden, firme la ley, y podrá extender el plazo otros 90 días si cree que se están realizando progresos de cara a la venta de la plataforma. Activos rusos congelados Durante la misma votación, los senadores también han aprobado usar los activos rusos congelados para ayudar financieramente a Ucrania, así como un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, más de la mitad de los cuales irán destinados a Kiev.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 04:57

📰 Científicos encuentran nueva evidencia de que existe un Planeta 9 en el Sistema Solar

Un estudio del Instituto de Tecnología de California muestra que el plantea estaría más allá de Neptuno. Futuros observatorios podrían ayudar a la localización

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 04:19

📰 TikTok suspende Lite, su programa de recompensas, antes de ser multada por la UE

“Nuestros hijos no son conejillos de indias para redes sociales“, celebra el comisario Breton tras amenazar con usar por primera vez el brazo ejecutor de la directiva de servicios digitales 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 24, 2024 04:07

📰 El dron mantarraya existe: así es el submarino espía que prepara Estados Unidos | VIDEO

El dron está hecho para misiones de cartografía submarina, detección de minas o vigilancia pasiva siendo indetectable. El reto está en el uso de la energía

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 03:35

📰 China enviará una nueva tripulación a la estación espacial Tiangong

La misión Shenzhou-18, con tres astronautas, debe despegar a las 20H59 del jueves (12H59 GMT) del Centro de Lanzamiento Satelital de Jiuquan, en el noroeste de China.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 03:30

📰 ¿Por qué se redujo la población masculina en el Neolítico? Así lo explica la ciencia

El colapso se concentró principalmente en Europa donde había un solo hombre por cada 17 mujeres participando en la reproducción. Un reciente estudio trae nuevas luces sobre este cambio

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 03:23

📰 Un atlas de 257 especies servirá para vigilar la desaparición de las mariposas en España

Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid esperan recabar para el estudio un millón y medio de registros proporcionados por más de 500 expertos y aficionados

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 24, 2024 03:20

📰 TikTok suspende su nueva aplicación que pagaba a los usuarios por ver vídeos tras la amenaza de la UE

ByteDance ha decidido suspender de manera voluntaria las funciones de recompensa de TikTok Lite para colaborar con la Comisión Europea, que investiga su la 'app' cumple con sus obligaciones de transparencia y protección de los menores de edad. TikTok Lite es una aplicación extensión de TikTok que anima a los usuarios de la red social a ver vídeos e interactuar con ellos con un sistema de puntos y recompensas. Actualmente está en fase de pruebas en España y Francia. Es precisamente el mecanismo de recompensas el que ha llamado la atención de la Unión Europea Europa, que ha iniciado una investigación con el fin de conocer el impacto de TikTok Lite entre los menores y cómo ha trabajado la compañía para mitigar los riesgos a los que estos se exponen, entre los que se encuentran los comportamientos adictivos. ByteDance asegura que siempre colabora «de manera constructiva» con las autoridades. Por ello, ha decido suspender el sistema de puntos y recompensas. « Suspendemos voluntariamente las funciones de recompensas en TikTok Lite mientras abordamos las preocupaciones que han planteado», ha expresado en un breve comunicado compartido en la red social X. Por su parte, el Comisario...

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 03:14

📰 Un parche genético corrige un síndrome con autismo en un cerebroide humano injertado en una rata

El equipo del médico Sergiu Pasca, de la Universidad de Stanford (EE UU), quiere probar cuanto antes esta prometedora estrategia en niños

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 24, 2024 03:00

📰 “Mira entre la X y la B” de tu teclado: la tendencia viral de TikTok y X nacida del universo manga

La curiosa tendencia nació en 2021 en el foro 4Chan y estuvo inicialmente relacionada al anime y manga “K-ON!”.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 02:59

📰 Así puedes encontrar una canción gracias a esta función de Google que pocos conocen

Google es un gigante tecnológico conocido principalmente por su motor de búsqueda, una herramienta esencial para millones de usuarios que utilizan a diario internet. Su capacidad para proporcionar respuestas rápidas ante cualquier duda lo ha posicionado como el buscador líder a nivel global.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 02:37

📰 “Unos 15 animales son atropellados cada segundo en Brasil”: un programa de IA quiere ser la respuesta

Gabriel Souto Ferrante, un estudiante de la maestría de ciencias de la computación en la Universidad de Sau Paulo, desarrolla desde 2021 un sistema basado en visión computarizada para detectar especies y alertar de su presencia en la ruta.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 02:12

📰 El tesoro de la era digital: ¿por qué nuestras actividades en línea son valiosas para Google?

¿Sabías que cada clic y consulta que realizamos en Internet se convierte en información valiosa para las compañías tecnológicas?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:05


Página 1 de 32. Total : 1906 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias