Noticias Internacionales

📰 Amnistía Internacional advierte: “El orden mundial creado tras 1945 está a punto de desaparecer“

Subraya en su último informe el grave deterioro de los derechos humanos en Ucrania y en Gaza, y de la incapacidad de la comunidad internacional para reaccionar 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 24, 2024 12:55

📰 Amnistía Internacional: Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”

Israel ha violado el derecho internacional en repetidas ocasiones y lo ha justificado “en nombre de su objetivo militar”, sin proteger a los civiles como establece la Convención de Ginebra, dijo a EFE la secretaria general de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), Agnés Callamard.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 12:35

📰 Argentina: Cientos de miles marchan contra el ajuste de Milei a las universidades públicas

Argentina | Javier Milei | En las principales ciudades del país, estudiantes, egresados y docentes de las 57 universidades nacionales de gestión estatal marchan “en defensa de la educación universitaria pública y gratuita”

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 12:27

📰 Aunque hay retrasos, los acuerdos en Yemen están en vías de cumplirse

El enviado especial del Secretario General para ese país recalcó que las partes del conflicto continúan demostrando compromiso y voluntad política para cumplir con lo acordado en Estocolmo y dijo que las fechas fijadas para la reubicación de las tropas y el intercambio de prisioneros eran muy “ambiciosas” y por ello se han tenido que extender los plazos.

🌐 Naciones UnidasAbr 24, 2024 12:07

📰 OPS: Hay que acabar con el estigma y la marginación que provoca la lepra

La Organización Panamericana de la Salud llamó este viernes a los países de la región a incrementar sus esfuerzos “para abordar el estigma y la discriminación” que comporta contraer la lepra y así avanzar para poner fin a la enfermedad.

🌐 Naciones UnidasAbr 24, 2024 12:07

📰 Aumentan el odio y la intolerancia en el mundo, alerta Guterres con motivo del día para recordar el Holocausto

El mundo observa un aumento alarmante de múltiples manifestaciones de odio y de la intolerancia. El Secretario General de la ONU visitó una sinagoga en Nueva York, donde reiteró el compromiso de la ONU en la batalla contra todas las formas de odio y en los esfuerzos para rescatar la dignidad humana de todas las personas.

🌐 Naciones UnidasAbr 24, 2024 12:07

📰 El Secretario General ofrece apoyo a Brasil tras siniestro en una presa

El colapso de una presa brasileña causó decenas de muertes y la desaparición de centenares de personas. António Guterres ofreció a las autoridades del país la asistencia de la ONU en los trabajos de rescate y socorro a los afectados.

🌐 Naciones UnidasAbr 24, 2024 12:07

📰 Para prevenir conflictos es urgente reducir los riesgos de desastres relacionados con el clima

Un debate ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU revela un punto de coincidencia entre los Estados: para prevenir conflictos es imperativo actuar sin dilación en la preparación y reducción de riesgos de desastres frente a los fenómenos naturales exacerbados por el cambio climático.

🌐 Naciones UnidasAbr 24, 2024 12:07

📰 Todavía hay demasiados gitanos que sufren discriminación en España

Un experto en derechos humanos asegura que el nivel de discriminación contra la población gitana sigue siendo motivo de preocupación, incluida la segregación escolar, al igual que el perfil étnico de las minorías y la aplicación deficiente de ciertos derechos lingüísticos.

🌐 Naciones UnidasAbr 24, 2024 12:07

📰 Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes el regreso al país de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, expulsada en febrero tras expresar preocupación por el arresto de una activista humanitaria.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 12:05

📰 Las protestas antisemitas arrecian en los campus universitarios estadounidenses: "Esto es 1938"

El antisemitismo crece en las universidades americanas, ahora con una campaña de furiosas protestas e intimidaciones a alumnos y personal judío.

🌐 Libertad digital (España)Abr 24, 2024 11:50

📰 Un caimán se cuela en la base de la Fuerza Aérea de Florida

Un caimán se coló este lunes en la base de la Fuerza Aérea de Florida y se quedó dormido junto a las ruedas de un avión obstaculizando el trabajo en la pista. Desde la base aérea han comunicado que el cocodrilo ha sido reubicado y ahora está en el río Hillsborough . «Nuestro nuevo aviador con dientes ha sido reubicado en un entorno más adecuado fuera de la base. Un agradecimiento especial a FWC por la ayuda», han manifestado. En el vídeo se ve a dos oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida intentando controlar al animal de unos tres metros de largo, que intentó soltarse en varias ocasiones.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 11:25

📰 La confesión antes de morir de un asesino lleva a la recuperación de los cuerpos de una madre y su hija 24 años después

Rick Lafferty, un hombre de Virginia Occidental, en Estados Unidos, ha logrado recuperar los restos de su hija, Natasha 'Alex' Carter, y de su mujer, Susan Carter, 24 años después de que desaparecieran . Esto fue posible tras la confesión del hombre que las mató a disparos cuando estaba a punto de morir. «Ha sido un final un poco poético que ni siquiera yo podría escribir», ha expresado el fiscal del condado de Raleigh, Benjamin Hatfield, en declaraciones citadas por la CNN. Los hechos ocurrieron en el año 2000 . La familia vivía en la casa de Larry Webb, el asesino confeso. Según han informado las autoridades, Webb tenía dinero en esa casa y le desapareció parte. Al parecer, argumentó que Susan se había gastado «mucho». «Discutieron por ello y él la mato», ha expresado el fiscal, citado por medios internacionales. Posteriormente, hizo lo mismo con la pequeña, que entonces tenía 10 años, para que no le descubriera.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 10:50

📰 Blinken llega a China con un mensaje de advertencia contra la ayuda a la industria militar de Rusia

El secretario de Estado estadounidense tratará de consolidar la frágil entente con el gigante asiático. Taiwán, el comercio y el mar del Sur estarán sobre la mesa

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 24, 2024 10:06

📰 Alemania retoma la financiación de la UNRWA pese a las acusaciones de colaborar en el ataque de Hamás a Israel

Debido a las sospechas de que empleados de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo ( UNRWA ) podrían haber estado involucrados en el ataque de Hamás a Israel, Alemania inició una investigación y suspendió la ayuda económica del gobierno federal a esta agencia de la ONU. Ahora, el gobierno alemán se dispone a reanudar la financiación a la organización de ayuda palestina. El informe de la investigación, dirigido por la ex ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, que ya está disponible, ha sido bienvenido, según un comunicado conjunto publicado por los Ministerios de Desarrollo y Asuntos Exteriores de Berlín, que aplicarán inmediatamente sus recomendaciones. «En este contexto y junto con estas reformas, el... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 10:02

📰 Dos caballos desbocados por el centro de Londres causan daños y hieren a cuatro personas

Al menos dos caballos, sin jinete y desbocados , han protagonizado una inesperada carrera por el centro de Londres durante la mañana de este miércoles. Según avanzan medios británicos, cuatro personas han resultado heridas . Los animales han causado daños materiales en varios vehículos que se encontraban en la vía. Uno de color negro y otro blanco, manchado de sangre, se han dado a la carrera y han causado daños sobre las 11:00 horas de esta mañana en el centro de la capital londinense. Servicios médicos aseguran que se les ha llamado para atender a un jinete caído cerca del Palacio de Buckingham sobre las 9:25 horas (8:25, hora local). Ambos llevan montura y parece que los montaban jinetes cuando escaparon. Según el Servicio de Ambulancias de Londres, cinco personas han resultado heridas a raíz del suceso. Al menos una de ellas ha tenido que ser trasladada en ambulancia . Las redes sociales no han tardado en llenarse de vídeos e imágenes de la curiosa estampa. Acorde al testimonio de un testigo recogido por la cadena británica 'BBC', uno de los corceles habría chocado violentamente contra un autobús, rompiendo la luna del cristal delantero, de grandes dimensiones....

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 09:46

📰 El viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov, confinado en prisión preventiva sospechoso de corrupción

El Comité de Investigación de Rusia ha informado este martes de la detención del viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov, quien está acusado de haber aceptado un soborno, unos hechos considerados como delito en el Código Penal del país. «Bajo sospecha de haber cometido un delito previsto en la parte seis del artículo 290 del Código Penal de la Federación Rusa , el viceministro de Defensa, Timur Vladimirovich Ivanov, ha sido detenido», reza un comunicado del organismo.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 08:03

📰 El juicio a Trump detalla el plan para tapar a base de sobornos sus interminables infidelidades

El ex presidente norteamericano contaba con un “brazo mediatico“ para suprimir historias que podrían haber perjudicado su candidatura presidencial en 2016 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 24, 2024 07:08

📰 Argentina pide detener a un ministro iraní por el atentado contra la comunidad judía de Buenos Aires en 1994

Argentina ha pedido la detención internacional del ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi , en relación al atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos en Buenos Aires hace 30 años, según informó el martes la cancillería. «Argentina reclama la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) de 1994, que provocó la muerte de 85 personas , y continúan en sus puestos de poder con total impunidad», escribió la cartera en un comunicado. «Uno de ellos es Ahmad Vahidi, requerido por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado contra la AMIA», prosiguió el texto, firmado también por el ministerio de Seguridad argentino. Vahidi es ministro del Interior de Irán e integra una comitiva gubernamental que se encuentra actualmente en Pakistán y Sri Lanka. En ese sentido, la oficina Central de Interpol emitió una circular roja para la detención de Vahidi a pedido de Argentina, que a su vez solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedieran con el arresto, según el comunicado. El 12 de abril, la Justicia argentina determinó que los atentados a la embajada de Israel...

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 06:57

📰 Atenas se tiñe de naranja con nubes de polvo procedentes del Sáhara

La intensa calima ha sorprendido a los turistas que visitaban la ciudad griega 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 24, 2024 06:49

📰 La Policía australiana detiene a siete personas tras varios registros conectados al ataque con cuchillo a un obispo en una iglesia de Sídney

Según las fuerzas de seguridad, los detenidos representaban “un riesgo y una amenaza inaceptables“ para la población australiana y se adherían a una “ideología extremista por motivos religiosos“ 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 24, 2024 06:46

📰 Testimonio de niño de 4 años resolvió horrendo crimen luego de 28 años, en Escocia

Los sospechosos se habían llevado a un niño al que cuidaban donde se cometió el homicidio.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 24, 2024 05:00

📰 La ley de Ruanda, el caso más drástico de cómo Europa endurece la política migratoria

El impulso de la ultraderecha y los populismos llevan a los conservadores a girar a la derecha con medidas más duras

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 24, 2024 03:40

📰 50 años de la Revolución de los Claveles: el golpe pacífico que llevó la democracia y la libertad a Portugal

La brasileña Arajaryr Campos se convirtió en secretaria del militar portugués Humberto Delgado durante su exilio en Sao Paulo, un año después del fraude en las urnas de las elecciones presidenciales de 1958 . Acompañó a Delgado -el llamado 'general sin miedo', famoso por decir que, si salía elegido presidente, destituiría a Oliveira Salazar - en su regreso clandestino a Portugal para derrocar la dictadura en vísperas de la fallida revuelta de Beja de 1961. Sin éxito, regresaron a Brasil vía España. Delgado se estaba convirtiendo cada vez más en un enemigo del régimen. El cerco de la Policía Internacional y de Defensa del Estado (PIDE) se estrechó y le prepararon una emboscada, la Operación Otoño. Con el pretexto de... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 02:48

📰 Ucrania suspende los servicios consulares a los hombres en edad militar que residen en el extranjero

Los consulados ucranianos en Barcelona y Praga han sido los primeros en anunciar la suspensión temporal de sus servicios para los hombres en edad de reclutamiento . Poco tiempo después, la oficina diplomática ucraniana en Polonia ha lanzado un mensaje similar. La confirmación oficial ha llegado a media mañana de este martes, tras un comunicado del ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, en la red social X: los ciudadanos ucranianos en edad militar no podrán recibir asistencia consular por el momento . «Próximamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores proporcionará más aclaraciones sobre el procedimiento para obtener servicios consulares dentro del marco legal para los hombres en edad de reclutamiento», apuntó el titular de Exteriores. La medida se produce en el... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 02:40

📰 Los campus universitarios de Estados Unidos estallan en protestas propalestinas

Ha llegado la primavera y en las universidades de EE. UU. es temporada de encerrarse para los exámenes finales, espabilar con los trabajos de fin de curso y probarse la toga y el birrete para la graduación. Muchos campus del país, sin embargo, están tomados por la tensión derivada de la guerra en Gaza , con la vida universitaria trastocada por las protestas antiisraelíes . La situación arrancó poco después de que Israel emprendiera su operación militar en la Franja tras los ataques terroristas de Hamás en territorio de Israel del pasado 7 de octubre. En estos meses, la tensión social y política en EE. UU. se ha acumulado a la par que Israel ha mantenido sus operaciones en Gaza, en medio... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 02:35

📰 Miles de argentinos salen a las calles en defensa de la universidad pública

Este martes miles de argentinos han salido a la calle en defensa de la universidad pública. Más de 150.000 personas se dieron cita en la histórica Plaza de Mayo para exigirle al Gobierno que frene los recortes que afectan al funcionamiento de las universidades estatales -según cifras oficiales de la Policía de Buenos Aires -. Si bien el epicentro de la movilización ha sido la capital, en todo el país se llevaron a cabo protestas contra los efectos de 'motosierra' en el ámbito de la educación. Concretamente, el reclamo se centró en que las partidas presupuestarias de las universidades son las mismas que en 2023 pese a la galopante inflación con lo cual, denuncian que los recursos se redujeron en términos reales en un 70% . Con pancartas con distintos mensajes contra la gestión del presidente Javier Milei y en defensa de la educación, profesores y alumnos de toda Argentina se movilizaron de forma masiva para criticar el recorte presupuestario en las universidades públicas. Si bien hubo presencia del sindicalismo y los gremios, la gran mayoría de los manifestantes que asistieron a las protestas fueron estudiantes, profesores, familias y amigos . Una de las consignas previas...

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 02:31

📰 Argentina pide detener a ministro iraní por atentado contra comunidad judía en 1994

Argentina pidió la detención internacional del ministro de Interior de Irán, Ahmad Vahidi, en relación al atentado contra la mutual judía AMIA que dejó 85 muertos en Buenos Aires hace 30 años, informó el martes la cancillería.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 02:30

📰 Amnistía Internacional culpa al Gobierno de Maduro de casos de “desaparición forzada y tortura” en Venezuela

Amnistía Internacional (AI) responsabilizó al Gobierno de Venezuela por casos de desaparición forzada y tortura, prácticas especialmente aplicadas contra opositores, según el informe anual de la organización presentado este martes.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 02:07

📰 Confusión y estrategia: qué implica que Irán vuelva a plantear la amenaza de su programa nuclear secreto

La República Islámica había advertido que podría revisar su doctrina y política nuclear si el país hebreo amenazaba con atacar sus centros atómicos.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 01:49

📰 ¿Cómo afectará a Venezuela la reimposición de sanciones por parte de EE. UU. ?

Este miércoles 17, altos funcionarios estadounidenses anunciaron que el gobierno de Washington no renovará la licencia 44 otorgada seis meses atrás a Venezuela, lo que implica la reimposición sobre el petróleo y gas que hasta entonces pesaban sobre el país caribeño. El Gobierno de Estados Unidos llevaba meses evaluando la medida y responde a las trabas que está poniendo el chavismo a la inscripción de la oposición de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 01:39

📰 Amnistía Internacional denuncia uso de fósforo blanco y ataques contra la prensa por parte de Israel en Líbano

Amnistía Internacional (AI) denunció este miércoles que Israel utilizó fósforo blanco durante sus choques con el Líbano y que perpetró un ataque mortal contra periodistas visiblemente identificados como prensa, incidentes que pide sean investigados como posibles “crímenes de guerra”.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 01:37

📰 Amnistía Internacional: Rusia permite crímenes de guerra y degrada los derechos humanos

Rusia continuó su guerra de agresión contra Ucrania y permitió que sus tropas cometieran crímenes de guerra con impunidad, mientras la situación de los derechos humanos en el país siguió empeorando, denunció hoy Amnistía Internacional (AI) en su informe anual.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 01:09

📰 Las polémicas frases que ponen a Trump cerca de ser declarado culpable de desacato

El juez Juan Merchán tiene la espinosa labor de decidir si sanciona al expresidente debido a sus ataques contra testigos y miembros del jurado, en el histórico juicio penal por supuestos pagos encubiertos para comprar el silencio de una exactriz porno. Es una tarea sin precedentes

🌐 El Comercio (Perú)Abr 24, 2024 01:05

📰 El centro derecha arrasa en el 'Ohio de Italia'

El centro derecha arrasó en las elecciones celebradas el domingo y lunes en Basilicata, una región que algunos definen como el Ohio de Italia, es decir, el estado decisivo para decidir quién ganará las próximas elecciones. En Basilicata, el presidente saliente, Vito Bardi, de Forza Italia , fue reconfirmado: Obtuvo el 56,63% de los votos, superando en más 14 puntos, al candidato de la izquierda, Piero Marrese (42,16%). La primera ministra, Giorgia Meloni, celebra el resultado porque Basilicata premió a Hermanos de Italia como primer partido. Meloni confía en alcanzar en las elecciones europeas de junio el 30%, lo que supondría cuatro puntos porcentuales más que en los comicios generales del 25 septiembre de 2022. Pero el dato seguramente más... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 12:55

📰 La Eurocámara suspende al asistente de un diputado ultra alemán por espiar para China

El Parlamento Europeo ha suspendido con carácter «inmediato» al asistente europarlamentario que este martes ha sido detenido en Dresde (Alemania) acusado de espionaje para China y que esta legislatura trabajaba para un eurodiputado de la ultraderecha alemana . Esta operación se suma a otras tres detenciones en Alemania y dos más en Reino Unido en un contexto de riesgo deinjerencia ante las elecciones de junio. El pasado lunes, la Fiscalía alemana acusó a tres ciudadanos de haber actuado para la inteligencia china desde antes de junio de 2022. En su escrito los acusan de facilitar a China «tecnologías innovadoras utilizables con fines militares» , así como la obtención de un láser especial con financiación del Ministerio de Seguridad chino, después exportado a este país sin permiso.

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 12:54

📰 Corte Suprema de Estados Unidos examina si Trump goza de inmunidad presidencial

La Corte Suprema de Estados Unidos examinará el jueves si Donald Trump goza de inmunidad penal como expresidente, en un caso que amenaza con agitar las elecciones de noviembre.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:53

📰 Autoridades de Venezuela desmantelan una banda criminal que vinculan con la oposición

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, informó este lunes del desmantelamiento de una banda criminal en el estado Aragua (norte) que, aseguró, guarda relación con la oposición y planeaba “acciones desestabilizadoras” en el país.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:49

📰 3 pilares con los que India busca convertirse en la superpotencia del siglo XXI (y qué obstáculos enfrenta)

India es ahora la quinta economía más grande del mundo, pero las proyecciones indican que podría ser la primera potencia económica a nivel mundial para finales de siglo

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:46

📰 La polémica ley en el Reino Unido para expulsar inmigrantes a Ruanda supera el debate parlamentario

Los miembros de la Cámara de los Lores renunciaron finalmente a presentar más enmiendas.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 23, 2024 12:41

📰 Un padre inicia una batalla legal contra la petrolera BP por la muerte de su hijo que enfermó de cáncer

Hussein Julood alega que la quema de gases tóxicos en el campo petrolero de Rumaila, que opera un consorcio liderado por BP, es la causante de la leucemia que mató a su hijo, por lo que exige una compensación

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:40

📰 Reino Unido saca adelante su plan de deportaciones de migrantes a Ruanda tras la luz verde del Parlamento

El Gobierno británico de Rishi Sunak ha conseguido sacar adelante su controvertido plan para enviar a Ruanda a migrantes en situación irregular, después de que el Parlamento diera luz verde a la ley en una sesión maratoniana.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:32

📰 Qué es el fósforo blanco y por qué Israel lo está usando en sus ataques en Líbano

Durante los últimos seis meses, Israel disparó municiones de fósforo blanco a través de la frontera con el sur de Líbano. Al utilizar este componente tan cerca de civiles, ¿están las fuerzas israelíes infringiendo la ley?

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:30

📰 Príncipe William y Kate Middleton difunden una foto sin editar de uno de sus hijos por su cumpleaños

Se trata del príncipe Louis, quien este martes está cumpliendo seis años de edad. La foto fue tomada por Kate.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 23, 2024 12:16

📰 Universidad de Columbia a clases virtuales tras protestas contra la guerra en Gaza

La Universidad de Columbia (Nueva York) anunció que este lunes las clases serán virtuales después de que varias asociaciones de estudiantes judíos denunciaron comentarios antisemitas de alumnos propalestinos que se manifiestan contra la guerra en Gaza en el campus.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 12:08

📰 Cronología de una ley de deportaciones a Ruanda, el salvavidas electoral de los tories

Desde que el entonces primer ministro, Boris Johnson , anunciara en abril de 2022 los planes para deportar a aquellos que llegaran al Reino Unido en pequeñas embarcaciones a Ruanda para procesar sus solicitudes de asilo, el debate y la controversia han envuelto cada etapa de esta medida. Johnson insistió en que el esquema sería un «disuasivo considerable» y que Ruanda era «uno de los países más seguros del mundo», con «la capacidad de reasentar a decenas de miles de personas en los años venideros», con un costo inicial de 120 millones de libras. Sin embargo, la implementación de este plan, que finalmente ha sido aprobado por los parlamentarios justo dos años después de su presentación inicial, enfrentó una serie... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 11:47

📰 Cronología de la ley de deportaciones a Ruanda, el salvavidas electoral de los tories

Desde que el entonces primer ministro, Boris Johnson , anunciara en abril de 2022 los planes para deportar a aquellos que llegaran al Reino Unido en pequeñas embarcaciones a Ruanda para procesar sus solicitudes de asilo, el debate y la controversia han envuelto cada etapa de esta medida. Johnson insistió en que el esquema sería un «disuasivo considerable» y que Ruanda era «uno de los países más seguros del mundo», con «la capacidad de reasentar a decenas de miles de personas en los años venideros», con un costo inicial de 120 millones de libras. Sin embargo, la implementación de este plan, que finalmente ha sido aprobado por los parlamentarios justo dos años después de su presentación inicial, enfrentó una serie... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 11:47

📰 Quién es Fabricio Colón Pico, uno de los criminales más buscados de Ecuador que fue capturado por la policía

Fabricio Colón Pico | Ecuador | El fugitivo fue capturado tres meses después de huir de un recinto carcelario, en medio de una arremetida del narcotráfico que desató una de las peores crisis de seguridad que ha vivido el país

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 11:47

📰 Se fugó jefe de banda criminal que había amenazado a la heredera al trono de Países Bajos

Se trata del hombre más buscado en Países Bajos, quien había sido detenido en España.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 23, 2024 11:33

📰 Rishi Sunak anuncia la mayor ayuda militar a Ucrania

Aprovecha su encuentro en Varsovia con el primer ministro polaco y con el secretario general de la OTAN para reafirmar su compromiso con Kiev 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 23, 2024 11:32

📰 Un niño de 10 años confiesa el asesinato que cometió en Texas con siete y por el que no podrá ser juzgado

Un niño de 10 años ha confesado el crimen que cometió en 2022 en Texas cuando tenía siete años y disparó a un desconocido en una autocaravana con la pistola de su abuelo mientras dormía. Eso sí, no podrá ser juzgado. El 18 de enero de 2022, la Policía encontró a Brandon O'Quinn Rasberry, de 32 años, asesinado en su autocaravana con un tiro en la cabeza. La División de Investigación Criminal de la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales y la División de Guardabosques del Departamento de Seguridad Pública de Texas se hicieron cargo de la investigación pero no encontraron al culpable . Ahora un niño de 10 años ha confesado el crimen, según detalla la Oficina del Sheriff del Condado de Gonzales en un comunicado de prensa, después de amenazar con herir y matar a un compañero del colegio. Hace unas semanas el menor declaró a las autoridades que con siete años acabó con la vida de Brandon O'Quinn Rasberry de un tiro en la cabeza mientras el hombre dormía en su autocaravana en Nixon, Texas.

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 11:29

📰 Francia prepara una serie sobre su primera dama: seis episodios bajo el título 'Brigitte, una mujer libre'

La historia de amor de la pareja presidencial es de sobra conocida. Ella era su profesora y él tenía sólo 16 años. Los padres de Macron lo enviaron a estudiar a París pero él volvió a buscarla 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 23, 2024 11:28

📰 Veto en Alemania al ex ministro griego Yanis Varoufakis por su apoyo a Palestina

El que fuera ministro de Finanzas griego durante la crisis del euro no pudo entrar en Berlín para participar en un congreso sobre la situación de Gaza 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 23, 2024 11:28

📰 Un agricultor encadenado en el centro de Roma amenaza con prenderse fuego: «O viene el ministro o viene el Papa»

Sobre las 22:00 horas de la noche del pasado lunes, la plaza de Venecia -en el corazón de Roma- permanecía cerrada y acordonada por un amplio despliegue de ambulancias, coches de bomberos y patrullas de policía. Allí, ante la atónita mirada de los presentes, un hombre ataviado con un sombrero de ala y una placa de sheriff sobre el pecho, amenazaba con prenderse fuego si no conseguía satisfacer una peculiar demanda . El hombre, de unos 50 años de edad y de nombre Cándido Ceracchi, exigía a los agentes hablar con Francesco Lollobrigida -actual ministro de Agricultura del Gobierno de Giorgia Meloni-, en una negociación que duró aproximadamente dos horas con los agentes. «O viene el ministro o viene el Papa» , exigía el hombre mientras se grababa con el teléfono en una mano y sostenía un bidón de líquido inflamable en la otra, tal y como se aprecia en vídeos que él mismo ha colgado en su Facebook.

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 11:14

📰 ¿En qué consiste la ley de deportaciones a Ruanda aprobada en Reino Unido?

Rishi Sunak se ha anotado un tanto con la aprobación de la ley que permitirá enviar a Ruanda a los solicitantes de asilo que lleguen a territorio británico y que fue una de sus grandes promesas al asumir el poder, aunque ya había sido anunciado por Boris Johnson hace justo dos años. Tras una larga batalla en los tribunales, con el Supremo llegando a declarar ilegal el proyecto, y con idas y venidas de cambios entre las dos cámaras del Parlamento, los diputados dieron el lunes por la noche el visto bueno a una medida legislativa que ha recibido pocos aplausos y muchas condenas, y que el primer ministro ha abanderado como la mejor forma de disuadir a las personas... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 11:05

📰 Hezbolá lanza “decenas” de cohetes contra Israel en repuesta a la muerte de dos civiles

El grupo chií libanés Hezbolá anunció este martes que ha lanzado “decenas” de cohetes contra la localidad de Margaliot, en el norte de Israel, en respuesta a un bombardeo israelí previo que causó la muerte de una mujer y una niña en una vivienda del sur del Líbano.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 10:59

📰 Estados Unidos entregará la nueva ayuda militar a Ucrania “en cuestión de días”

Estados Unidos estaría en condiciones de entregar la nueva ayuda militar a Ucrania “en cuestión de días” una vez que el presidente estadounidense, Joe Biden, promulgue la asistencia aprobada por el Congreso, indicó este martes el Pentágono.

🌐 El Comercio (Perú)Abr 23, 2024 10:45

📰 El candidato opositor Edmundo González recibe adhesiones políticas hasta de la disidencia chavista

El diplomático Edmundo González Urrutia , el flamante candidato único de la principal coalición opositora venezolana , recibió la adhesión de los partidos (UNT y MPV) que apoyaban al gobernador Manuel Rosales al finalizar la prórroga de 72 horas que había extendido el ente electoral hasta este martes para procesar todas las modificaciones de aspirantes en el tarjetón electoral para las presidenciales del 28 de julio . El ex embajador en Argentina y Argelia de 74 años no la ha tenido fácil desde que fue designado este viernes como candidato único y definitivo de la Plataforma Unitaria Democrática PUD , integrada por 10 partidos, vistas las intenciones del régimen chavista de eliminar a todo el que le pueda derrotar en... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 23, 2024 10:31

📰 Bernardo Arévalo se reduce un 25% su salario con motivo de sus 100 primeros días de Gobierno: “Los excesos de privilegios no son el camino&ldquo

Supondrá “un ahorro de más de 1,5 millones de quetzales (187.500 euros) al Estado“, anunció el mandatario 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 23, 2024 10:20

📰 Encapuchados abordan a una candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, en un Estado sumido en la violencia

Los individuos expresaron su 'impotencia' porque el Gobierno no hace nada contra la inseguridad en esa zona 

🌐 El Mundo.es (España)Abr 23, 2024 10:03


Página 1 de 235. Total : 14061 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias