Noticias Sociedad

📰 Otro sismo de 4,6 de magnitud se sintió en la provincia de Córdoba

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió en las ciudades de Jesús María, La Falda y Cosquín. Tuvo igual intensidad que el registrado en la zona hace dos semanas.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 12:17

📰 El Gobierno pide ayuda a Marruecos ante la oleada de inmigrantes ilegales

Tras el asalto a la valla de Melilla y la llegada de decenas de inmigrantes a un islote, Exteriores e Interior se han puesto en contacto con Rabat.

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 Los curas y frailes 'batasunos', siempre al servicio de la causa

La excarcelación de Bolinaga ha puesto de manifiesto el papel de una parte del clero vasco en todo lo que rodea a la banda terrorista ETA.

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 La forense policial del caso Bretón: “Esto no es como el CSI“

A la luz de los últimos informes, la forense policial –que ha trabajado en casos como el 11-M – erró gravemente. Hoy da explicaciones en El Mundo.

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 El párroco de Borja se niega a dar misa por el “follón“ del Ecce Homo 'restaurado'

“Yo no celebro culto hasta que esto no se arregle“, sentencia el párroco, enfadado por “el follón de gente y las fotografías“.  

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 El incendio de la Costa del Sol “ha sido provocado“

Siguen los esfuerzos para apagar el fuego en la Costa del Sol. Una carretera sigue cortada, aunque el pronóstico es positivo.  

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 Ana de Austria: por fin un varón sano

“Cuando le presentaron a sus hijastras, de 4 y 3 años, la nueva reina las abrazó y les prometió que sería para ellas la madre que habían perdido“.

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 Muere el cardenal Carlo María Martini, el eterno papable

Gran intelectual fue arzobispo de Milán y candidato del sector progresista para ocupar la cátedra de San Pedro.

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 Detenido en Marbella uno de los fugitivos más buscados

Era cabecilla de una organización criminal húngara y que ha estado implicado en diversas actividades delictivas.

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 ¿Cambian las encuestas nuestro voto?

Siempre se han visto los sondeos como elementos informativos, pero también pueden ser herramientas para influir en aquello que pretenden describir.

🌐 Libertad digital (España)Abr 26, 2024 12:07

📰 Recaudaron más de 450 millones de pesos en la subasta de autos y motos de alta gama secuestrados a narcos en Rosario

A los vehículos ofertados se les cambió el dominio por seguridad. El Gobierno de Santa Fe busca que la política impacte en las organizaciones criminales. Cuál fue el lote por el que más se pagó, el curioso caso de la moto sin llave y la aparición de su dueño original.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 12:04

📰 Alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo para la Ciudad, Buenos Aires y otras siete provincias

Durante la mañana se registró caída de granizo en distintas ciudades del AMBA. Para este viernes se espera una máxima de 21 grados en Capital y alrededores.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 11:32

📰 El Defensor del Pueblo recrimina al Congreso que no le convoque para analizar el Informe sobre abusos en la Iglesia

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha recriminado este viernes al Congreso de los Diputados que todavía no haya sido convocado para presentar su Informe sobre los abusos sexuales a menores en el ámbito de la Iglesia católica, tal como marca la proposición no de ley que lo promovió, a pesar de que ya han pasado seis meses de que fuera entregado a la presidente de la Cámara, Francina Armengol. «En 2023 finalizaron los trabajos del Informe sobre abusos en la Iglesia católica. Se presentó a la presidenta del Congreso el 27 de octubre. Mañana cumplimos seis meses. Hace medio año y está pendiente de ser debatido en el Pleno . No hace falta que diga nuestra disposición y nuestra voluntad de que se haga ese debate, como señala la PNL de los grupos parlamentarios al respecto», destacó durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Congreso de los Diputados para presentar los informes anuales correspondientes a 2022 y 2023, que ya fueron entregados al Parlamento el 22 de marzo. Aunque el debate sobre el Informe de abusos no era el tema de la convocatoria, el Defensor del Pueblo hizo la referencia al tratarse de uno de los principales...

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 11:14

📰 Un pueblo japonés bloqueará las vistas al monte Fuji contra las hordas de turistas molestos

Un pueblo japonés instalará una enorme barrera negra en un popular lugar para tomar fotografías al monte Fuji ante el hartazgo de la población por las hordas de turistas extranjeros. La construcción de la red, que medirá 2,5 metros de alto y 20 de largo, empezará la próxima semana, dijo el viernes a la AFP un responsable del pueblo de Fujikawaguchiko. «Es lamentable que tengamos que hacer esto por algunos turistas que no respetan las reglas «, llenando de basura el lugar o ignorando las normas de tráfico, afirmó.

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 10:35

📰 El vapeo ya es más común que el tabaquismo entre los jóvenes, y sus riesgos van más allá de los daños pulmonares y cerebrales

El vapeo ya es más común que fumar cigarrillos entre los jóvenes, según un nuevo informe coordinado por la Universidad de Glasgow y encargado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El informe se hace eco de investigaciones que han revelado que la popularidad del vapeo entre los jóvenes ha aumentado en los últimos años. El número de niños que experimentan con vapeadores aumentó del 7,7% en 2022 al 11,6% en 2023, según una encuesta realizada por la organización benéfica antitabaco Ash. La mayoría de estos niños querían probar el vapeo «por curiosidad» y eran conscientes de la promoción de los vapeadores en las tiendas y en internet. Otras motivaciones eran la facilidad para conseguirlos, los sabores y la posibilidad de relacionarse con sus iguales. Pero el vapeo conlleva muchos riesgos para los usuarios, como daños en los pulmones y el cerebro.

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 09:07

📰 La adicción al juego en los chicos: tiene 14, gastó los ahorros de su mamá para poder apostar e intentó suicidarse

Franco empezó a jugar por plata en los recreos del colegio y terminó gastando miles de dólares en sitios de apuestas online. Ahora está en recuperación. No hay estadísticas sobre este problema cada vez más expandido entre los adolescentes.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 09:01

📰 Una prepaga apunta contra otras en la Justicia para salvarse de devolver el dinero a los afiliados

Pidió al juzgado “no ser arrastrados” por el “eventual abuso” de otras prepagas. Es por el amparo del Gobierno para que devuelvan el dinero cobrado de más. El sector vive una fuerte crisis política desde la renuncia de Claudio Belocopitt a la UAS.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 26, 2024 09:01

📰 Andorra finalmente exigirá el catalán a todos los 'youtubers' e 'influencers' residentes

Andorra ha aprobado este jueves la nueva Ley de la lengua propia y oficial que prevé que a partir de 2029 se requiera acreditar un nivel mínimo de catalán a todos los residentes para poder renovar su permiso de inmigración, incluidos los youtubers, streamers, residentes pasivos o deportistas. Esto afectaría a conocidos 'streamers' como ElRubius o TheGrefg . El texto se ha aprobado en la sesión de Consell General por 25 votos a favor y 3 en contra, correspondientes al grupo parlamentario minoritario de Andorra Endavant, mostrando el amplio consenso que se ha conseguido con el trabajo en comisión del proyecto de ley. La consejera general (parlamentaria) de Andorra Endavant, Noemí Amador, ha criticado la norma, ya que considera que puede generar «resistencia y aversión» a la lengua y poner en peligro la economía y la cohesión social, en sus palabras. Amador ha lamentado también los importes de las sanciones previstas, que pueden llegar a los 60.000 euros en los casos más graves y ha calificado la ley de «excesiva y coercitiva». En cambio, han votado de forma favorable tanto los grupos de la mayoría (Demòcrates y Ciutadans Compromesos), como los otros dos de la oposición,...

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 07:05

📰 La ONU reprende a España por mantener a 40.000 alumnos “segregados” en centros de educación especial

El Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas reclama a las autoridades educativas nacional y autonómicas que avancen de forma urgente hacia el fin de la separación de los estudiantes

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2024 06:17

📰 ¿Sabes qué santos se celebran hoy, viernes 26 de abril? Consulta el santoral

Hoy, viernes 26 de abril del 2024 el Santoral Cristiano festeja el Santo de San Isidoro de Sevilla , seguido de otros nombres que podrás consultar aquí mismo. San Isidoro de Sevilla fue un destacado religioso hispano de la época visigoda. Después de quedar huérfano, fue elegido metropolitano de Sevilla en el año 599. Durante su liderazgo en esta diócesis, influyó en la educación de figuras prominentes como san Braulio de Zaragoza y san Ildefonso de Toledo. Presidió los Concilios provinciales de Sevilla en 619 y 623, desempeñando un papel crucial en la promoción de la doctrina de la fe. Además, San Isidoro fue prolífico en su escritura, destacando obras como las “Etimologías“. Su legado perdura a través de sus contribuciones teológicas y literarias. Falleció en el año 636, y más de cuatro siglos después, en 1063, sus reliquias fueron trasladadas a León. El Papa Inocencio XIII lo honró con el título de doctor de la Iglesia, reconociendo su profundo conocimiento y contribuciones al pensamiento teológico. Asimismo, posteriormente fue designado patrono de la archidiócesis de Sevilla. Hoy, 10872 son las personas que festejarán su Santo. La Iglesia católica...

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 05:01

📰 Fotos: así se veían estos multimillonarios antes de ser ricos y famosos

Antes de tener gran cantidad de dinero acumulado en sus cuentas, estas personas eran como cualquier otra.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 26, 2024 05:00

📰 La impresionante historia de Tamara Walcott, la mujer más fuerte del mundo

En el 2018, la mujer decidió cambiar su adición a la comida, por el ejercicio.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 26, 2024 05:00

📰 La lucha por los derechos LGTBI de las mayores de 60: “Creía que era la única lesbiana en el mundo”

Con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, un grupo de mujeres se reúne en la Fundación 26 de Diciembre, centro para mayores LGTBIQ+, y repasa sus conquistas sociales desde el franquismo para poder amar libremente

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2024 03:30

📰 La Eurocámara aprueba una batería final de normas medioambientales entre amenazas de la ultraderecha al futuro del Pacto Verde

En el último pleno antes de las elecciones europeas de junio, la extrema derecha promete “derogar” las leyes “estúpidas” contra el cambio climático el próximo mandato

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 26, 2024 03:30

📰 ¿Qué diferencia hay entre Ozempic y Wegovy, el último fármaco contra la obesidad que llega a España?

Liraglutida, semaglutida y dilaglutida son las tres moléculas que han revolucionado el tratamiento de la diabetes y la obesidad. Pertenecen a una familia de fármacos llamados GLP-1 en la jerga médica, pero en la calle solo se habla de Ozempic , el medicamento desarrollado por la farmacéutica Novo Nordisk. Su éxito de ventas en todo el mundo ha convertido al laboratorio danés en la empresa más cotizada en Europa y a Ozempic en uno de los fármacos más deseados y con mayores problemas de suministro en el mundo desarrollado. Su éxito es comprensible. Se ha convertido en el tratamiento de elección para las personas con diabetes tipo 2 que no consiguen mantener a raya su glucosa con otros medicamentos. Y, sobre todo, porque se ha visto que logra pérdidas de peso muy significativas y rápidas tanto en personas con diabetes, como las que no lo son, aunque no fuera su verdadera indicación. Y ese efecto es lo que le ha convertido en el objeto de deseo del mercado negro y en prescripciones dirigidas solo a ese fin. Para redirigir a estos pacientes que solo buscan adelgazar, Novo Nordisk ha creado Wegovy, un fármaco pensado solo para luchar contra la obesidad, no para diabéticos....

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 02:34

📰 Obligados a recetar más fármacos por la falta de recursos en salud mental

El acto de presentación del Comisionado de la Salud Mental creado recientemente por el Ministerio de Sanidad ha generado un cisma entre el departamento de Mónica García y los psiquiatras en lugar de la unión que cabría esperar entre ambos. Fueron las palabras de una de las participantes del encuentro, una paciente, que aseguró que «los tratamientos farmacológicos a largo plazo matan», las que llevaron a los profesionales a denunciar la criminalización hacia los medicamentos. «Hay unos 20 años menos de media de vida de las personas medicadas y con diagnóstico psiquiátrico», continuó la interviniente, un dato que los profesionales desmienten de forma rotunda. El malestar reside, además de en que se permitieran estas afirmaciones en el ministerio, en que... Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 26, 2024 02:31

📰 Otro aumento en los colegios de Provincia: a cuánto suben las cuotas y qué va a pasar con los vouchers

El gobierno de la Provincia autorizó una suba del 6,7% para mayo. Aclararon que el nuevo monto no incidirá en quienes pidieron la ayuda de Nación. La Ciudad anunciaría un aumento en los próximos días.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 25, 2024 12:54

📰 ¡Descubra las Blue Zones (Zonas Azules)! Los secretos del bienestar y la longevidad

Son los lugares más saludables del mundo, en los que las personas viven muchos años más.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 11:11

📰 El director de cine que descubrió un método para ganarle a la ruleta y amasó fortunas en los casinos

A pesar de sus talentos, hay un logro que destaca entre los demás en la vida de este sevillano.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 10:35

📰 Indignación por pareja que le robó el celular a niño con síndrome de Down

La mujer logró obtener las imágenes de los ladrones y pidió su difusión para encontrarlos.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 10:15

📰 Reducir el desperdicio: la clave para alimentar el futuro

Cada día se tiran a la basura más de 3,5 millones de toneladas de alimentos. No se trata solo de un (evidente) problema humanitario, social y económico: sus consecuencias afectan también, y mucho, al medio ambiente. La industria de proceso y envasado de alimentos desempeña un papel decisivo en la creación de sistemas eficientes y sostenibles que reduzcan este derroche. Tetra Pak abandera esa filosofía

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 10:11

📰 Más de la mitad de las familias de Cataluña no quieren que sus hijos tengan un móvil en Primaria

Un 61,7% de las familias catalanas de Primaria considera que la mejor edad para dar un teléfono móvil a los hijos debería ser a partir de los 16 años, según una encuesta impulsada por la plataforma Adolescència Lliure de Mòbils (ALM), con la participación de casi 23.000 familias sobre el uso de móviles en niños y adolescentes . Del total de 22.919 familias que han respondido la encuesta, 15.124 son familias con hijos en Primaria, 7.255 en Secundaria y 570 con hijos solo en Infantil, de 1.312 centros educativos repartidos en 356 municipios catalanes, ha informado este jueves la plataforma en un comunicado. Las familias de Primaria que sí darían el móvil antes de los 16 años, el estudio señala que solo un 28,7% considera que se los daría entre los 13 y 15 años y un 9,6% a los 12 años o antes. Las familias con hijos en Secundaria han dado en un 82,1% de los casos móvil a los 12 años o antes, lo que según ALM muestra una contradicción entre el deseo de las familias y la realidad que podría responder, entre otros, «a la presión social a la que se ven sometidas las familias».

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 10:07

📰 Un luchador de Florida capturó a un lagarto que estaba desorientado en la ciudad

Un aficionado por las artes marciales atrapó un caimán con sus propias manos.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 10:04

📰 Así se forman los médicos expertos en dermoestética

El interés por el tratamiento estético de la piel es cada vez mayor, pero estos conocimientos no se incluyen en la carrera de medicina. Para capacitar a los profesionales en este campo, Laboratorios La Roche Posay, la Academia Española de Dermatología y Venereología y el GEDET organizan un curso que este año cumple sus bodas de plata: 25 años de innovación, experiencia y compromiso

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 09:56

📰 Por primera vez, adjudican al cambio climático una tormenta con granizo gigante

Mediante simulaciones, se estableció relación directa entre el cambio climático y estos fenómenos

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 09:38

📰 La aspirina sería buena para prevenir el cáncer de colon, asegura reciente estudio

Un estudio publicado por la Sociedad Americana de Cáncer daría cuenta de ello.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 09:35

📰 ¿Los perros pueden entender a los humanos y empatizar? Un estudio da la respuesta

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y quienes lo han vivido en primera persona o de cerca pueden corroborar que el vínculo que surge entre ambos es único. La compañía que se hacen mutuamente es innegable pero además se suele destacar de los canes suelen que son leales e incondicionales a sus propietarios y amigos. A todo eso se le suma la percepción constante de que los perros pueden llegar a entender a las personas. En las redes sociales, por ejemplo, han trascendido múltiples vídeos de canes arropando a sus amos en situaciones de todo tipo (no hay mejor ejemplo que la del perro japonés Hachiko, que esperó durante nueve años a que su amo, fallecido, regresara) y también se sabe de historias en las que un perro ha llegado a percibir una situación de peligro y ha salvado a personas de incendios. Precisamente por actitudes como estas, en varias ocasiones se ha hablado de hasta qué punto los perros tienen la capacidad de captar y copiar las emociones y comportamientos de sus propietarios. Partiendo de la base de que la introducción de los perros a las casas y vidas familiares les ha acabado dando la habilidad para tener conexiones con los humanos,...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 09:30

📰 La excusa jurídica de tres grandes prepagas para no devolver lo que cobraron de más en las cuotas

Swiss Medical, Sancor Salud y Medicus hicieron sus presentaciones en el juzgado en el que el Gobierno motoriza el amparo. El cuestionamiento principal de las empresas es la legitimidad de la Superintendencia de Servicios de Salud como demandante.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 25, 2024 09:00

📰 Ciencia argentina en jaque: cinco proyectos clave frenados por la falta de recursos para investigar

Entre los proyectos paralizados hay trabajos sobre el análisis de la calidad del agua y una vacuna para la tos convulsa. También aparecen el diseño de ratones y peces transgénicos para investigación, y monitoreo de glaciares. Los problemas principales son la falta de fondos y de permisos de importación de recursos para trabajar.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 25, 2024 09:00

📰 El PP llevará al Congreso su iniciativa para garantizar la educación gratuita de 0 a 3 años en toda España

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra , ha anunciado este miércoles una iniciativa del Partido Popular para avanzar y garantizar la educación de 0 a 3 años en todo el territorio nacional. Lo ha hecho durante una reunión en la sede nacional del PP, en la que han participado todos los consejeros autonómicos de Educación del partido, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Elías Bendodo, y la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz. La proposición no de ley anunciada busca la gratuidad del primer ciclo de educación infantil , que comprende de los 0 a 3 años de edad, en todos los centros de educación de España, una medida que sirve para garantizar la equidad, así como para promover y coordinar tanto la oferta de plazas como los diferentes modelos de financiación en todas las comunidades autónomas. Además, la iniciativa registrada en la Cámara Baja subraya el compromiso del Partido Popular con la libertad de elección de los padres, así como con el apoyo educativo y la escolarización de los alumnos con necesidades educativas específicas, al tiempo que busca impedir que haya niños que no puedan acceder a esta etapa educativa...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 08:17

📰 El Tribunal Supremo italiano ordena que se repita el juicio que separó a los dos hijos de Juana Rivas

Un juzgado de Cagliari determinó el año pasado que cada hermano quedara bajo la custodia de un progenitor

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 06:06

📰 El Consejo de Europa considera que los presos trans deberían ir a la cárcel del género con el que se identifican

El Comité para la Prevención de la Tortura del organismo dice que las personas trans, al igual que las cis, deberían ser sometidas a una “evaluación individualizada de riesgo” antes de ser asignadas a una cárcel para hombres o mujeres, pero subraya que no hace falta que hayan completado la transición

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 05:20

📰 Eligieron Miss Universo Santa Fe a la novia del periodista de Rosario que denunció abusos intrafamiliares

Se trata de Yoana Don, quien además de pareja de Juan Pedro Aleart, es su colega. A él le agradeció tras ser seleccionada finalista en el concurso a nivel nacional. Lo definió como un “gran y valiente compañero”.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 25, 2024 05:08

📰 La Justicia italiana repetirá el juicio a Juana Rivas tras el recurso presentado por su defensa por negarle la custodia de su hijo menor

El equipo jurídico español de Juana Rivas ha indicado este jueves que el Tribunal Supremo de Italia ha admitido el recurso presentado por la madre de Maracena (Granada) por lo que habrá de repetirse el juicio civil «que separó a los hermanos» en el país del padre, Francesco Arcuri. «La corte de Casación afirma que en el proceso judicial se vulneraron tanto el principio del interés superior de los menores , como varios convenios internacionales firmados por Italia», ha indicado en un comunicado el despacho del letrado Carlos Aránguez, que lleva dicho equipo jurídico con Francisca Granados. De este modo la Corte de Casación, «tras acoger en todos sus términos el recurso de la señora Rivas, acaba de anular la sentencia de la Corte de Apelación de Cagliari que, separando a los dos hermanos, le negó la custodia de su hijo menor, el cual sigue viviendo con su padre», detalla.

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 05:07

📰 ¿Qué santo se celebra hoy jueves 25 de abril? Todo lo que tienes que saber del santoral de hoy

San Marcos evangelista se celebra en el día de hoy, jueves 25 de abril del 2024 según el calendario del santoral cristiano, entre otros nombres. San Marcos fue uno de los evangelistas del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Inicialmente, fue un miembro de la primitiva Iglesia de Jerusalén y se cree que pudo haber sido el joven que escapó del huerto de Getsemaní durante el arresto de Jesucristo. Después de ser liberado de la cárcel, san Pedro se dirigió a su casa. Participó en un viaje apostólico junto a Pablo y Bernabé, aunque decidió regresar a mitad de camino. Además, se le reconoce como uno de los fundadores de la Iglesia de Alejandría, donde desempeñó el cargo de obispo. Tras su fallecimiento, sus reliquias fueron veneradas en Venecia, donde se erigió una basílica en su honor. San Marcos es considerado el patrón de los notarios. Hoy, 96470 son las personas que celebrarán su Santo. La Iglesia católica conmemora San Marcos evangelista , en este jueves 25 de abril de 2024. Pero, además Aniano, Clarencio, Esteban de Antioquía, Febadio, Pasícrates, Pedro de Betancur, Franca, Erminio también tienen importancia en el día de hoy. Los santos que se celebran...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 05:01

📰 ¿Cuáles son los signos menos problemáticos del Zodíaco?

Signos como Aries y Escorpión son conocidos por su carácter explosivo, cuáles están del lado contrario.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 05:00

📰 Las 5 canciones más virales de TikTok del momento que puede utilizar en sus videos

En la red social se encuentran algunos 'trends' que vienen acompañados de canciones antiguas.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 05:00

📰 Polémica por hombre que se graba en TikTok tapando cámaras de velocidad en Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá se pronunció frente a los hechos.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 05:00

📰 Aquí quedan las tumbas de Diomedes Díaz, Martín Elías y estos cantantes colombianos

Este lugar se ha convertido en un destino de peregrinaje para los fanáticos del vallenato.

🌐 El Tiempo (Colombia)Abr 25, 2024 05:00

📰 Un estudio explica por qué los perros pueden entender a los humanos y empatizar con ellos

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y quienes lo han vivido en primera persona o de cerca pueden corroborar que el vínculo que surge entre ambos es único. La compañía que se hacen mutuamente es innegable pero además se suele destacar de los canes suelen que son leales e incondicionales a sus propietarios y amigos. A todo eso se le suma la percepción constante de que los perros pueden llegar a entender a las personas. En las redes sociales, por ejemplo, han trascendido múltiples vídeos de canes arropando a sus amos en situaciones de todo tipo (no hay mejor ejemplo que la del perro japonés Hachiko, que esperó durante nueve años a que su amo, fallecido, regresara) y también se sabe de historias en las que un perro ha llegado a percibir una situación de peligro y ha salvado a personas de incendios. Precisamente por actitudes como estas, en varias ocasiones se ha hablado de hasta qué punto los perros tienen la capacidad de captar y copiar las emociones y comportamientos de sus propietarios. Partiendo de la base de que la introducción de los perros a las casas y vidas familiares les ha acabado dando la habilidad para tener conexiones con los humanos,...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 04:21

📰 Las familias que pagan cuotas en la escuela concertada: “Renunciamos a otros gastos, pero nos vale la pena”

Representantes de la escuela pública reclaman que se retiren los conciertos a los centros privados incumplidores: “Se quedan unos fondos que deben ir a quienes más lo necesitan”

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 03:30

📰 Las trabas persistentes para abortar en Alemania: tres días de reflexión y la búsqueda de un médico dispuesto a practicarlo

Una comisión de expertos creada a petición del Gobierno alemán ha recomendado descriminalizar el aborto, que desde hace más de 150 años figura en la sección “Delitos contra la vida”, en la que también se enumeran el asesinato y el homicidio

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 03:30

📰 China lanzó una misión a la estación espacial Tiangong: qué experimentos van a realizar los tres nuevos “taikonautas“

La nave Shenzhou-18 despegó con tres tripulantes a bordo, que estarán seis meses. Una de sus tareas será crear un “acuario“ y criar peces en gravedad cero.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 25, 2024 03:18

📰 La sanidad privada no para de crecer ante la crisis de la pública: uno de cada cuatro españoles tiene una póliza

Los últimos datos muestran una subida del gasto de un 14% y un récord de asegurados, 12,4 millones

🌐 EL PAÍS.com (España)Abr 25, 2024 02:58

📰 Miedo social a la guerra: ¿es una amenaza real?

Las noticias de conflictos bélicos inundan los medios (Rusia y Ucrania, Israel y Gaza, Irán e Israel) y el torrente de imágenes de horror, muerte y destrucción es imposible de esquivar. Que los últimos acontecimientos, además, ocurran a las puertas de Europa impactan en la sociedad de manera palpable y provocan que nuestro confortable convencimiento de estar a salvo se vea amenazado. Las guerras han sido percibidas a lo largo de la historia como los periodos de mayor agitación en el estado anímico y la psicología de toda una sociedad, de modo que podemos experimentar una respuesta emocional ante el miedo a la perspectiva de un efecto destructivo sobre nuestro bienestar y nuestra vida.

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 02:36

📰 A TikTok le quedan 270 días para salir de Estados Unidos

Desde que el presidente Joe Biden promulgó la nueva ley relativa a la Seguridad Nacional de Estados Unidos, este 24 de abril por la mañana, la empresa china ByteDance tiene 270 días para vender TikTok. Si no cumple con ese requisito, el 19 de enero esa popular red social de vídeos, con 170 millones de usuarios registrados en el país , quedará prohibida en EE. UU. Si la empresa pide una prórroga, podría contar con otros 90 días, es decir, que el veto final podría caer, si Biden en persona lo autoriza, en aproximadamente un año. A efectos prácticos, lo que eso supone es que la aplicación desaparecería de la tienda de aplicaciones de Android y del iPhone en Estados Unidos... . Ver Más

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 02:32

📰 Madrid, Murcia y Navarra, las comunidades que más pagan a sus médicos de familia

Madrid, Cantabria, Canarias, Comunidad Valenciana y Melilla agotaron sus plazas de medicina de familia ya en la convocatoria ordinaria del MIR . Este miércoles se sumaron Castilla-La Mancha, Murcia y Ceuta. Son, en algunos casos, las que más pagan tanto a sus residentes como a los médicos que tienen plaza en propiedad, como se muestra en el gráfico que acompaña a esta información con datos del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, que analiza de forma recurrente las condiciones de los profesionales. Código Desktop Imagen para móvil, amp y app Código móvil Código AMP 1146 Código APP En el caso de los salarios de los residentes de primer año en 2023 es Canarias la comunidad que encabeza la lista, con 20.306 euros brutos anuales. Hay que tener en cuenta que estos datos no recogen las subidas que hubo a finales del año pasado y principios de 2024. Tampoco se tiene en cuenta a Ceuta y Melilla para calcular la media española, que es de 18.443 euros, pues tienen circunstancias especiales, como un complemento de residencia, que desviarían los datos de la realidad nacional. Baleares y Madrid siguen la relación, con 19.841 y 19.835, respectivamente. Estas cantidades...

🌐 ABC.es (España)Abr 25, 2024 02:16

📰 La Corte Suprema de Estados Unidos decidirá permitir abortos de emergencia en Idaho

El Tribunal Supremo de EE. UU. se adentra de nuevo este miércoles en la batalla sobre el acceso al aborto en unos argumentos que enfrentan la estricta prohibición del aborto en Idaho, respaldada por los republicanos, con una ley federal que garantiza que las pacientes puedan recibir atención de urgencia. Los jueces están preparados para escuchar los argumentos en una apelación de las autoridades de Idaho después de que un tribunal inferior dictaminara que la ley estadounidense de 1986 en cuestión, la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Trabajo (Emtala, por sus siglas en inglés), tiene prioridad sobre la prohibición casi total del estado. El gobierno del presidente Joe Biden ha instado a los jueces a que confirmen esa sentencia. La disputa ha llevado al tribunal, que cuenta con una mayoría conservadora de 6-3, a revisar el tenso panorama jurídico que creó con su decisión de junio de 2022 de anular la sentencia Roe contra Wade de 1973, que había legalizado el aborto en todo el país.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 12:48

📰 Caos de tránsito en Panamericana: dos autos chocaron, uno volcó y hay dos carriles interrumpidos

Ocurrió a la altura del kilómetro 12,5, a altura de la calle Laprida, mano al norte. Uno de los conductores resultó herido.

🌐 Clarín.com (Argentina)Abr 24, 2024 12:05

📰 Un perro salchicha arranca un trozo de mejilla a una mujer en Reino Unido: «Mi vida ya no volverá a ser la misma»

Una mujer británica ha afirmado que su vida ha quedado «arruinada» tras ser atacada por el perro de una amiga . Se trata de Kelly Allen, de 45 años y de la localidad de Swansea, en Gales. Según informan medios británicos, el dachshund, más conocido como perro salchicha , le arrancó un trozo de mejilla, que posteriormente comenzó a comerse delante de ella. Tras esto, la mujer tuvo que ser operada, en una intervención que duró cinco horas y media, además de recibir 40 puntos para intentar sellar la herida abierta. El perro fue sacrificado tras esto. Allen ha asegurado que el perro siempre era «muy bueno», pero que, de repente, cambió su comportamiento . Según ha relatado, ella estaba simplemente tomando unas copas en casa de su amiga, cuando el perro se le tiró a la cara. El animal continuó enganchado hasta que finalmente le arrancó un trozo de mejilla.

🌐 ABC.es (España)Abr 24, 2024 11:55


Página 1 de 114. Total : 6801 Noticias.

Búsqueda de Noticias

Buscar Noticias