Acuario se encuentra ascendiendo al momento del nacimiento; Acuario pertenece al elemento Aire y es un signo de calidad fija. Esto otorga a sus nativos buenas habilidades mentales e intelectuales, generalmente tienen talentos o gustos que pueden cultivarse tanto para la ciencia, como para la literatura o el arte.
Suele tratarse de personas con una voluntad fuerte y opiniones firmes y decididas que no cambian muy fácilmente. Además de ser personas pacientes y perseverantes, firmes y de determinación tranquila. Su carácter es abierto, honesto, cándido y sincero, sin embargo, a pesar de que muchas veces pueden ser silenciosos e independientes, no se dan generalmente a la melancolía, y pueden ser geniales, divertidos y sagaces. Es probable que hagan muchos amigos, son constantes y fieles, y se beneficiarán enormemente de amigos y conocidos, de quienes disfrutarán su sociedad y compañía.
Estos individuos suelen tener una buena memoria y son perfectamente capaces de aprovechar una buena educación, poseen habilidades que son capaces de cultivar en una gran variedad de direcciones. Tienen cierta inclinación por lo oculto y misterioso y, si lo decidieran, podrían fácilmente hacer camino en tales direcciones. Saturno y Urano son los planetas que regentan el signo de Acuario.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016