Libra se encuentra ascendiendo al momento del nacimiento; Libra es un signo perteneciente al elemento aire y a la calidad cardinal o móvil. Esto les otorga a sus nativos una disposición cortés, gentil, afable y amable. Sus sentimientos y afectos están fuertemente desarrollados y es probable que estos desempeñen un papel importante en su vida.
Estos individuos son capaces de hacer muchos amigos; se asocian fácilmente con otras personas; el lado social de su naturaleza siempre está activo y su crecimiento será mejor cultivando este aspecto sabiamente. Serán menos afortunados si viven solos o se desvinculan de los demás. Poseen una mente refinada, suelen ser aficionados a la belleza y al orden, con un gusto por la música o la pintura. Su entorno suele influir mucho en ellos, y no son felices a menos que se encuentren limpios, elegantes y armoniosos.
Su mente es susceptible de grandes cosas, especialmente en relación con aquellos temas más imaginativos e idealistas, sin embargo, suelen tener más intuición que razón, y la emoción y el afecto representan más para ellos que el frío intelecto. Son bastante volubles y cambiantes, sus gustos y aversiones suelen cambiar mucho en el transcurso de sus vidas, e incluso en horas, y sus ideas cambian de acuerdo con su estado de ánimo. No son personas muy constantes ni a los demás ni a las ideas, y es muy probable que experimenten gran cantidad de cambios en su vida.
El compañerismo, la amistad, las sociedades, las asociaciones y el matrimonio son las notas clave de su naturaleza, y no alcanzarán su pleno potencial sin ellas. Venus es el planeta regente del signo Libra.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016