Piscis se encuentra ascendiendo al momento del nacimiento; Piscis es un signo perteneciente al elemento agua y a la calidad común o mutable. Esto otorga a sus nativos amabilidad, simpatía, benevolencia y generosidad.
Suelen ser personas con un carácter humano y caritativo, sus sentimientos se despiertan fácilmente, y es raro cuando no se encuentran dispuestos a ayudar a aquellos que necesitan de su ayuda. Son sociables y amigables, y capaces de hacer amigos fácilmente y llevarse bien con los demás. Poseen una gran imaginación y la fantasía es parte de su vida, son impresionables y emocionales, y se encuentran capacitados para tomar cualquier camino en la vida que los lleve a desarrollar su naturaleza; el teatro, el canto, la música, la pintura o la literatura imaginativa, y por lo general, disfrutan estos campos.
Les gusta tomar la vida fácilmente y disfrutar, son de buen humor y fácil llevar, tienen una actitud positiva hacia los demás que disfrutan demostrando. Cuentan con cierto sentido de dignidad y orgullo, y son observantes de las formas, ceremonias y modales, asimismo, suelen ser considerados con los sentimientos de los demás.
Amantes de la belleza y el refinamiento, no pueden soportar un entorno feo o inarmónico; poseen un buen gusto artístico. Son sensibles, intuitivos y receptivos. Júpiter y Neptuno son los planetas que regentan el signo de Piscis.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016