Cuando en una Carta Astral la cúspide de la Novena Casa hace presencia en Tauro aporta una energía sólida, práctica y firme a los ámbitos de la educación superior, la filosofía, los viajes y la espiritualidad. Tauro, signo de tierra regido por Venus, aporta cualidades de estabilidad, sensualidad y un enfoque metódico a los asuntos relacionados con la Novena Casa.
Tauro en la cúspide de la Novena Casa refleja una fuerte inclinación a validar valores personales a través de los viajes y la educación superior. Tauro, caracterizado por un deseo de permanencia y una preferencia por verdades fundamentales, retrata una persona que busca principios perdurables en la vida, en el contexto de la Novena Casa esta inclinación puede manifestarse como un enfoque práctico para la educación, enfatizando la aplicación del conocimiento adquirido para mejorar la vida. La persona está dispuesta a invertir tiempo, energía y recursos financieros en avanzar en su educación, pero prefiere experiencias de aprendizaje prácticas y aplicables. La naturaleza inherente de Tauro en la cúspide de la Novena Casa revela una renuencia a aventurarse en territorios desconocidos en busca de las aventuras de la vida, en cambio, hay una preferencia por adquirir conocimientos a través de medios alternativos como la lectura o métodos de aprendizaje no relacionados con los viajes.
En la búsqueda de educación superior, los nativos de la cúspide de la Novena Casa en Tauro abordan el aprendizaje con una mentalidad paciente y práctica, existe una inclinación natural a absorber conocimientos de manera constante, apreciando un enfoque metódico y paso a paso para las actividades intelectuales. El viaje académico se ve como un proceso de construcción de una base estable de comprensión, fundamentada en la practicidad y conceptos tangibles.
En asuntos de filosofía y sistemas de creencias, Tauro en la cúspide de la Novena Casa sugiere una persona que busca seguridad y estabilidad en sus exploraciones espirituales y filosóficas, existe una preferencia por creencias y prácticas que brinden una base tangible y perdurable. El viaje espiritual se aborda con un compromiso con la sabiduría práctica, buscando una comprensión fundamentada de las preguntas más profundas de la vida.
La influencia de Tauro en la Novena Casa indica un amor por la comodidad y el deseo de explorar diferentes culturas y sistemas de creencias a un ritmo relajado; los viajes, cuando eligen hacerlos, se abordan con un enfoque en experiencias sensoriales, saboreando los sabores, sonidos y vistas de nuevos lugares. Estas personas se sienten atraídas por viajes que ofrecen una sensación de estabilidad y la oportunidad de conectarse con los aspectos tangibles de diferentes culturas. No obstante, típicamente estos nativos muestran una mayor preferencia por aprender de otros lugares por medio de medios alternativos no relacionados con los viajes.
En asuntos de fe y espiritualidad, Tauro en la cúspide de la Novena Casa sugiere a una persona que busca una conexión profunda y duradera con lo divino, existe una preferencia por rituales y prácticas que brinden una sensación de espiritualidad fundamentada, el camino espiritual se percibe como un viaje constante y metódico, abrazando prácticas que ofrecen una sensación de comodidad y conexión perdurable con planos superiores.
Podrían surgir desafíos si el deseo de estabilidad conduce a la resistencia al cambio o a la renuencia a explorar nuevas ideas fuera de las creencias establecidas, equilibrar la comodidad de lo familiar con una apertura a nuevas perspectivas podría ser crucial para su viaje en la comprensión superior.
En el ámbito de la enseñanza o compartir conocimientos, la Novena Casa en Tauro sugiere a una persona que aporta un enfoque sólido y práctico para guiar a los demás, y que podría destacar en roles que implican proporcionar percepciones estables y tangibles, ofreciendo orientación reconfortante y perdurable. La enseñanza se aborda con el compromiso de construir una comprensión sólida en aquellos a quienes guían.
Cuando en la Carta Natal es Virgo el signo Ascendente, el pensamiento práctico suele adquirir gran importancia, y las creencias filosóficas, junto con las de los demás, deben alinearse con el razonamiento lógico. Existe una tendencia a ser crítico con ideas que carecen de evidencia empírica, sin embargo, con una sensible ubicación de Venus, una dimensión poética puede seguir presente. Con Libra como signo ascendente, generalmente estos nativos se adhieren a estándares y principios elevados, a veces pasando por alto conflictos de conciencia. Mientras que los conceptos religiosos permanecen estables, se puede observar una deficiencia potencial en el sentido místico y una apreciación por lo intangible en el carácter del individuo.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.