Por lo general, la Conjunción Júpiter – Medio Cielo es favorable para alcanzar algún tipo de protagonismo, los nativos de esta combinación suelen ser personas ambiciosas con muchos deseos de salir adelante, no sólo para su propio beneficio, sino también para beneficiar a la sociedad que pertenecen. Cuando estos individuos nacen en circunstancias humildes, por lo general logran ascender a una posición de importancia. El hecho de que estas personas sean por lo general honestas, sinceras, amables y cálidas en sus tratos, con mucha frecuencia les ayuda a avanzar, obtener la confianza pública y una buena reputación. La Conjunción suele favorecer a personas que se encuentran en el ojo público o que persiguen una carrera en la política; con frecuencia se encuentra en las Cartas Natales de personas involucradas con la religión, la ley, la educación o los negocios, y más frecuentemente en aquellos que se desempeñan como líderes espirituales o sacerdotes. Con un aspecto afectado negativamente puede haber una ambición desmedida y vanagloria.
Algunas de estas personas aparentan tenerlo todo; una buena carrera, éxito personal, una familia amorosa, una reputación honorable y un hogar cómodo, sin embargo, llegar allí requerirá determinación y trabajo duro. Podrían lograr más y mejores cosas si trabajan duro por lo que quieren y no toman atajos, no obstante, es importante también que busquen un equilibrio en este sentido para no causar disrupciones en la armonía familiar, descuidando su hogar en favor de las ambiciones mundanas. Sus intereses profesionales suelen estar relacionados con temas como la religión, la geografía o la política y el gobierno. Cuando jóvenes, estas personas pueden mostrar interés en temas que normalmente sólo preocupan a las personas mayores, y en su etapa escolar podrían ser algún tipo de líderes entre sus compañeros, esto puede traer beneficios, no sólo para ellos mismos, sino también para sus compañeros, y al mismo tiempo obtendrán respeto por sus acciones, porque mientras dejan muy en claro que esperan beneficiarse personalmente de lo que hacen, también se hacen responsables de quienes les rodean. Por lo general, estas personas siempre buscarán que su vida contenga los mejores y más altos valores tales como honor, integridad, respeto y verdad, e incluso cuando no pueden defender estos principios como quisieran, siempre suelen respetarlos. Sus estándares de ética y moralidad normalmente son más altos que los de la mayoría de las personas, y por lo general siempre se preocupan por hacer lo correcto, porque es correcto, y no por lo que puedan obtener de ello.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.