Las conjunciones con el Nodo Norte indican las energías planetarias que más necesitamos desarrollar constructivamente, e instan al individuo a dejar atrás su pasado kármico, en su lugar, experimentará una nueva lección en la vida actual, sugiere una tendencia hacia la buena suerte como resultado del uso anterior de las energías de la vida para el beneficio del entorno más grande del individuo.
La seguridad emocional de estas personas suele estar ligada a su fe, la espiritualidad podría ser la mejor fuente para obtener fortaleza emocional, en todo caso, sus creencias y valores por lo general aportan una base firme, pero también tienen el potencial de aumentar su inseguridad y ansiedad. Estos sentimientos muchas veces causan que estas personas no sepan muy bien si en realidad quieren echar raíces o mejor prefieren una vida más nómada y llena de aventura.
Júpiter en Conjunción con el Nodo Norte suele conferir a sus nativos una excepcional capacidad para armonizar con las actitudes sociales, culturales y religiosas prevalecientes en su propia época, y es muy posible que debido a esto lleguen la buena fortuna y cierta popularidad, sin embargo, también puede existir cierta tendencia a aceptar valores tradicionales sin ningún análisis crítico de por medio. Es posible que estos individuos se sientan más seguros haciendo cosas grandes, dentro de su propio contexto, pero también existe cierta tendencia a querer trapichear y buscar el camino más fácil en muchos aspectos de su vida, tienden a dar demasiado por sentado, también existe cierto riesgo de una expansión rápida y demasiado fácil con el potencial de apresurar caídas o colapsos futuros, por lo general, lo que se logra con demasiada facilidad no siempre se valora o se utiliza correctamente.
Cuando los astros están en conjunción con ambos nodos lunares, el alma del individuo es confrontada con la resolución de un conflicto muy poderoso, resolución que no debería ser pospuesta más allá de la presente encarnación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.