Júpiter Conjunción Saturno

Júpiter Conjunción Saturno

Conjunción Júpiter – Saturno: Visión seria, responsabilidades, equilibrio entre expansión y restricción, cauteloso optimismo, éxito material sólido.
© MiSabueso.com09° AC 30'09° DC 30'15° MC 31'15° IC 31'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX27°41'22°00'22°00'16°28'10°06'12°19'12°23'25°10'26°25'04°17'10°55'15°11'Edson Arantes do Nascimento1940.10.21 03:00 -3 GMT21° 42.00' S, 45° 15.00' W
Júpiter Conjunción Saturno en la Carta Natal de Edson Arantes do Nascimento.

La Conjunción Júpiter – Saturno señala personas con una visión seria de la vida, quienes muchas veces deben asumir pesadas responsabilidades, a menos que otros factores en su Carta Astral lo contradigan. Saturno tenderá a definir, limitar, restringir y añadir cierto elemento de temor a todas aquellas cosas que se asocian con Júpiter; es decir, la fe, el significado, la alegría y el entusiasmo. De manera similar, Júpiter expande, amplía y aumenta los principios saturninos de orden, responsabilidad, disciplina y precaución. Sus nativos son normalmente conservadores y prácticos. Podría haber un gran superego, una moralidad exagerada, y, no pocas veces, gran depresión debido a la incapacidad de defender su propio concepto del bien y del mal. Frecuentemente con la Conjunción estas personas serán juiciosas, sabiamente críticas, prudentes, cuidadosas y capaces; Júpiter y Saturno generalmente producirán una gran persistencia, paciencia y perseverancia, junto con una gran visión de futuro y, en el mejor de los casos, un cauteloso optimismo, no obstante, en el peor de los casos, habrá vaivenes entre optimismo y pesimismo, y, en un momento dado sus nativos creerán firmemente que todo es posible y que son capaces de logros extraordinarios y al siguiente, no le hallarán sentido a la vida, se menospreciarán y creerán que ellos mismos son menos que inútiles y capaces sólo de realizar trabajos de poca monta. Y la vida en realidad puede tomar cualquiera de los dos extremos y una infinidad de opciones en el medio. Aun así, esta combinación suele asociarse con el éxito material sólido, a pesar de que para muchos de ellos, lograr una meta o hacer cualquier aumento sustancial puede requerir mucha paciencia. Los esfuerzos permanentes combinados con el trabajo duro y a veces el peligro suelen ser comunes con la Conjunción de estos dos astros. A menudo hay problemas con el tiempo, con el individuo siendo demasiado cauteloso al tomar un riesgo que podría dar frutos, o, todo lo contrario, arriesgándose, dando un salto salvaje de fe, cuando podría ser imprudente hacerlo. Pero también, es el caso del adolescente ultraconservador que sin razón aparente se resiste a vestirse o comportarse como lo hacen sus pares de la misma edad, bastante fuera de consonancia con su tiempo y propia generación.

Este aspecto puede ser difícil si Júpiter antecede a Saturno porque los esfuerzos que comienzan con una expansión optimista pronto podrían tornarse en obstáculos y decepciones. Esta secuencia ocurre cada vez que un planeta en tránsito o en progreso, primero hace algún aspecto con Júpiter y luego con Saturno. Por el contrario, Saturno antes de Júpiter suele ser más favorable ya que una vez que la base estructural ha sido erigida por Saturno, el trabajo duro y disciplinado es generalmente recompensado. A veces el efecto de Júpiter operando sobre Saturno es de protección para sus nativos en sus horas más oscuras, pero hay un conflicto entre la expansión de Júpiter y los principios de contracción de Saturno en la medida en que los dos planetas pueden anular mutuamente los efectos del otro. Es posible que se presenten decepciones sostenidas durante un largo período de tiempo con el potencial de drenar el optimismo de los nativos.

Júpiter – Saturno suele estar presente en las Cartas de personas altamente educadas, pero también en aquellas de quienes por alguna razón no accedieron a una buena educación cuando jóvenes, y que pueden sentirse amenazados o en desventaja por lo que ellos ven como una mejor cualificación de los demás, no obstante, en la mayoría de estos casos, la cualificación que no les otorga un trozo de papel es ampliamente compensada por habilidades más prácticas, con una extraordinaria comprensión y pericia interactuando con el mundo real, en cualquier caso, podría ser muy útil para estas personas volver a la educación en algún momento de sus vidas aunque sólo sea para sanar esa herida y renovar la fe en sí mismos. Estas personas a menudo desean, y con frecuencia alcanzan, una posición influyente en el mundo desde la cual poder actuar, muchas de ellas con frecuencia se ocupan de asuntos relacionados con la ley en todos los niveles y se les puede encontrar también en el clero y la educación. También suele ser un contacto común en las Cartas Natales de economistas, así como de otros que definen la riqueza y asumen deberes y responsabilidades por ella. Hay cierta tendencia a que el destino de los nativos se encuentre a merced de problemas sociales más grandes, por ejemplo, factores que afectan a la industria, los negocios y la economía en una nación pueden crear dificultades extremas.

Por lo general, uno de los mayores conflictos de estos individuos gira en torno a la fe; en muchos casos, estas personas son educadas siguiendo un estricto código moral o religioso en el cual no existe alegría, y que simplemente se usa como un método para controlar el comportamiento de las personas, por lo general, con restricciones y amenazas, esto evidentemente varía de acuerdo con el sistema de creencias, pero los sentimientos con frecuencia son muy similares. A veces, este código no es estrictamente religioso, en algunos casos incluso niega la religión, pero en cambio contiene creencias filosóficas o políticas, por lo general, de un tono fuerte que se persiguen con celo religioso, o ideas vehementes con respecto al bien y el mal. Sin importar cuál sea el sistema de creencias, la fuente suele ser o bien la escuela, o el padre, quien puede causar una gran impresión en el individuo, muchas veces como una figura a la que hay que temer y obedecer sin cuestionar. Esta situación puede causar que los nativos se alejen de la religión en la que son criados, sin embargo, más tarde en sus vidas, o vuelven a ella, o la reemplazan con otro sistema de creencias más estructurado. Estas personas suelen buscar una fe con una forma distinta, generalmente con un dogma muy bien definido y con rituales diferentes a los tradicionales, por lo menos para ellos, pero siempre esta fe, que por lo general quiere decir Dios o una idea de lo que significa, debe ser de alguna manera definible. No obstante, es importante destacar que los nativos de Júpiter – Saturno no siempre rechazan el sistema de creencias en el que fueron criados, y, de hecho, esta es una combinación bastante común entre miembros del clero y en muchas personas que regularmente asisten a la iglesia. En cualquier caso, típicamente, estos individuos encuentran muy difícil vivir con la duda y quieren creer que las cosas o son completamente verdaderas o completamente falsas, debido a esto, algunas veces presentan una imagen de excesiva confianza y optimismo, pero otras veces parece que nunca creerán nada de lo que nadie diga. Con bastante frecuencia, el individuo nacido con esta combinación anhela un verdadero significado en la vida tanto en el sentido personal como religioso; a veces, encontrar este significado puede representar una parte importante de sus vidas. Uno de los propósitos y desafíos de esta combinación es llegar a las propias creencias de la manera difícil pero completa, es decir, a través de la experiencia personal, porque es sólo por medio del enfrentamiento de los temores y las dudas con respecto al significado de la vida, y muy particularmente de la propia, que se puede encontrar la verdadera fe en uno mismo.

Para los nativos de la Conjunción Júpiter – Saturno, el éxito material podría llegar más o menos fácilmente, aunque algunos de ellos deberán trabajar duro para lograrlo, y es posible incluso que haya problemas relacionados con el dinero. De cualquier forma, si los nativos tienen recursos con los que trabajar, pueden construir cosas o instituciones que tendrán un valor duradero. A veces, estos individuos intentan encontrar significado en sus vidas por medio de la abnegación y la privación, y por lo general, rara vez son derrochadores a menos que otros factores en su Carta Natal señalen esta tendencia, y a pesar de que muchas veces estas personas aparentemente tengan los medios y muestren un hermoso hogar, un buen coche, y ciertas comodidades que podrían ser consideradas lujos, en su intimidad, es muy posible que lleven una vida bastante simple e incluso frugal. La causa de este comportamiento puede ser el temor a tener abundancia o a la pobreza, tanto de forma material como espiritual. En muchos casos temen correr riesgos con sus vidas y con su dinero, pero, sin embargo, también pueden ser literalmente apostadores. En ciertos casos, cuando el individuo tiene miedo de hacer algo, puede sobrepasarse intentando compensar, y la combinación es consistente tanto con la persona que evita los riesgos como con la que a menudo elije tomarlos. Algunas veces, cuando en un sentido mundano no han conseguido obtener el éxito, pueden tener la sensación de deben hacer algo muy grande antes de que sean demasiado viejos, y apuestan, y muchas veces pierden, esta suele ser una manifestación bastante común de este impulso, especialmente en personas que no han podido encontrar significado en su vida, posiblemente tratando de enfrentar esta realidad al intentar obtener rápidamente riquezas materiales.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.