Cuando Júpiter forma una Cuadratura con el Nodo Lunar Sur, crea una dinámica desafiante que implica la interacción entre el crecimiento, la expansión y la influencia de patrones y karma pasados, este aspecto, caracterizado por un ángulo de 90 grados, trae tensión y obstáculos que deben resolverse. En este contexto, la Cuadratura de Júpiter con el Nodo Lunar Sur indica posibles conflictos o dificultades para utilizar cualidades jupiterianas como el crecimiento, la abundancia y la sabiduría debido a la influencia de experiencias pasadas y patrones kármicos, sugiriendo la necesidad de enfrentar y superar limitaciones, sistemas de creencias o apegos que obstaculizan el crecimiento personal y la expansión.
De forma simultánea, cuando Júpiter forma una Cuadratura con el Nodo Lunar Sur, también forma una Cuadratura con el Nodo Lunar Norte. El Nodo Lunar Norte representa la dirección evolutiva y el crecimiento del alma, por lo tanto, la Cuadratura entre Júpiter y el Nodo Lunar Norte señala un conflicto entre los dones innatos, los recursos y la sabiduría de la persona representados por Júpiter y el camino evolutivo del alma. Este aspecto sugiere desafíos para alinear el potencial expansivo y la sabiduría personal con el crecimiento y propósito de vida del alma, requiere un esfuerzo consciente para navegar a través de las tensiones y encontrar un equilibrio entre las aspiraciones personales y el llamado superior del alma.
La Cuadratura entre Júpiter y ambos nodos lunares crea una compleja interacción de energías, requiere reflexión personal, conciencia propia y la disposición para enfrentar limitaciones, transformar creencias y abrazar el crecimiento personal y espiritual. La Cuadratura entre Júpiter y los Nodos Lunares destaca la necesidad de un trabajo interno y elecciones conscientes para superar obstáculos y alinear el crecimiento personal con la evolución del alma.
La Cuadratura de Júpiter a los Nodos Lunares también revela ciertas tendencias y desafíos en la vida de una persona, sugiere que la persona puede encontrar molesta la tarea de desarrollo personal propio y la plena utilización de sus talentos innatos frente al deseo de disfrute, gratificación y felicidad; existe una tendencia a concentrarse sólo en actividades que brindan satisfacción inmediata y conducen al éxito material, estatus e influencia, se busca que todo llegue fácilmente y, por lo tanto, se tiende a elegir el camino de menor resistencia. Se considera que ese camino proporciona la mayor cantidad de disfrute y cumplimiento. La búsqueda de placer, aventura o el crecimiento de alguna empresa distrae de la meta de vida representada por la ubicación del Nodo Lunar Norte en la carta natal, también puede llevar a adoptar una actitud perezosa o negligente hacia el desarrollo de habilidades y talentos innatos. Por otro lado, la naturaleza jovial y buscadora de diversión asociada con Júpiter puede estar exagerada, o quizás Júpiter encuentra su expresión en la exageración, un sentido excesivo de importancia personal o una obsesión por lo grande y la expansión. Cuando, y si alguna vez, se presta atención a las áreas de la vida representadas por los Nodos Lunar Norte y Sur, es probable que se experimente como un sacrificio de placer u oportunidad, e incluso se puede asociar con depresión o negatividad. Se tiende a ver esas áreas como representativas de cosas que se interponen en el camino de lo que realmente es importante.
En todo caso, es importante analizar el conjunto total de factores en la Carta Astral para comprender de manera más precisa las influencias e interacciones específicas de estos aspectos, otros posicionamientos planetarios, aspectos y posiciones en las casas pueden modificar aún más cómo se manifiestan los aspectos de cuadratura entre Júpiter y los nodos lunares en la vida de una persona.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.