Aunque Mercurio, el Señor de Géminis, es el heraldo de Júpiter, Júpiter mismo está en detrimento de este signo, ya que está en el signo opuesto a Sagitario, al cual rige, y el efecto dispersivo de Géminis sobre la mentalidad enfría las influencias generosas y magnánimas del altruista planeta. A pesar de que la posición de Júpiter es favorable para la cultura y el lado intelectual de la religión, el nativo es mentalmente inquieto o cambiante, y a menudo hay una tendencia al misticismo o a la ecléctica en la expresión religiosa. Esta condición se puede manifestar en el nativo como un conocimiento amplio pero superficial, conocimiento meramente teórico no respaldado por la experiencia práctica, sin tener en cuenta que el conocimiento más preciso y detallado proviene de la experiencia directa a través del trabajo y el servicio personal, tiene el peligro de producir un erudito de torre de marfil, a menos que otros factores en el horóscopo fomenten la experiencia práctica.
Rara vez cualquier forma de trabajo manual será de su agrado. Cualquier tarea rutinaria les será desagradable, la paciencia y la persistencia no son virtudes que posean. Deben cuidarse de permitir que sus intereses se dividan demasiado, aunque su Júpiter en Géminis a menudo los hace exitosos en dos empresas diferentes al mismo tiempo. Deben ser precavidos al entrar en nuevos asuntos antes de analizarlos debidamente, ya que naturalmente atraen a los estafadores.
Júpiter en Géminis indica amor por la filosofía y el estudio de ideas importantes en la historia de la religión, la educación, el derecho y la filosofía. La consiguiente expansión de la mente abre nuevas líneas de comunicación y áreas de contacto social, que aportan beneficios en el curso de los viajes, la escritura, el estudio y los negocios relacionados con el desarrollo de nuevas ideas. Los nativos tienen una curiosidad intelectual que conduce al desarrollo mental, por lo que se consideran intelectualmente avanzados, aunque no hayan recibido una educación formal. A menudo buscan la formación universitaria como medio de superación mental. Júpiter en Géminis puede conferir una amplia comprensión intelectual que abarca una serie de campos. Los nativos tienden hacia la inquietud mental, la divagación y constantes incursiones en diferentes áreas de estudio e interés. Si se lleva demasiado lejos, esta actividad puede producir frivolidad intelectual. Sin embargo, la amplia muestra de diferentes experiencias intelectuales permite a estas personas completar un esquema general de las tendencias sociales, políticas e históricas, dándoles una visión del futuro y el destino de la humanidad.
Hay mucha simpatía, benevolencia y caridad en la disposición, y la diplomacia del nativo generalmente equivale a un don positivo, tienen la capacidad de salirse con la suya, lo que les permite hacer su propio camino sin oposición. Poseen una actitud aventurera y un don para entrar en situaciones ventajosas, aunque no necesariamente buscan oportunidades para ganar dinero, estas oportunidades generalmente llegan a través de sus muchos amigos y contactos. Debido al trígono natural de Géminis a Libra y Acuario, estas personas atraen muchos amigos, conocidos y asociaciones, por lo que pueden ampliar sus horizontes intelectuales en nuevas e inusuales direcciones. Estos contactos sociales también proporcionan oportunidades para la expresión creativa de la mente. Aunque básicamente alegres y amantes de la diversión, tienen una racha temperamental que puede mostrarse inesperadamente. Un hombre de negocios común, a menos que sea muy refinado, no atrae a la mujer promedio que tiene Júpiter en este signo.
Las ocupaciones y asuntos materiales, sobre los cuales Júpiter gobierna, se desarrollarán prominentemente en la vida del nativo, con una tendencia natural a actividades profesionales o diplomáticas, tendrán un deseo natural de ganar dinero a través de alguna empresa profesional, diplomática o mental. Autodidactas, diplomáticos y de mentalidad amplia, su gran originalidad y lucidez pueden convertirles en generadores de ideas en alguna organización. Expresan su talento de muchas y dispares maneras, bien podrían dirigir una boutique, escribir o enseñar filosofía o poseer un negocio de pedidos por correo. Géminis es el signo de la comunicación, y podrían beneficiarse financieramente en empresas relacionadas con las comunicaciones, tales como la industria editorial, Internet, redacción de revistas, periodismo, o actuación. Puede haber habilidad para la enseñanza, la escritura y la oratoria, los conferencistas a menudo tienen Júpiter en este signo. También podrían lograr el éxito en empresas relacionadas con viajes, industria aeronáutica, servicios personales, importaciones o ventas por catálogo, sin embargo, su mejor éxito lo puede lograr en áreas intelectuales, como la enseñanza, conferencias, carreras diplomáticas y el derecho. Muchos banqueros, corredores, promotores, abogados, diplomáticos, oradores públicos, actores, artistas y profesionales exitosos han nacido con Júpiter en Géminis. Versátiles e inteligentes, a menudo tienen éxito en más de una profesión. Un cambio de vocación en algún momento de su vida es casi seguro.
Con aspectos desafiantes, deben evitar convertirse en esnobs intelectuales y deberían aprender a manejar su inquietud. Adicionalmente, esta posición a menudo tiende a producir diferencias con, o separaciones de, los parientes cercanos, la separación de sus hermanos y más de un matrimonio son posibles. Sus mejores épocas del año son cuando el Sol está en los signos de Géminis, Libra o Acuario.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.