Júpiter en la Décima Casa señala personas que generalmente gozan de prominencia y prestigio en su ocupación, que se manifiestan principalmente en la parte tardía de la vida. La posición en sí es excelente y si no se cuenta con aspectos negativos, es uno de los mejores augurios de una vida próspera y feliz. Socialmente, muy activos, confiados, y capaces de tratar exitosamente con la gente, estas personas tienen una capacidad de liderazgo natural y de ganarse el favor de los influyentes, los demás, en general, tendrán el deseo de ayudarles, y es muy posible que prosperen en la vida pública, la posición en sí promete éxito, prestigio, posiblemente riqueza, e incluso fama; con un poco de esfuerzo, podrían cumplir su deseo de reconocimiento. Júpiter en esta Casa a menudo confiere honor o estima pública. Con unos altos estándares morales, suelen aplicar sus principios religiosos y éticos a sus tratos comerciales y responsabilidades públicas, sin embargo, hay cierta tendencia hacia una actitud arrogante, materialista, ambiciosa, temeraria y despreocupada. Es muy posible que descuiden sus asuntos domésticos mientras persiguen sus ambiciones profesionales, lo que puede causar relaciones insatisfactorias en el hogar. Estas personas suelen tener cierta manera personal digna, especialmente en sus últimos años, y la posición señala muy buenas posibilidades de riqueza en esos años.
Debido a su capacidad de liderazgo, autosuficiencia y confiabilidad, esta posición es excelente para el éxito en los negocios o la política. Su deseo de alcanzar metas en la vida posiblemente tendrá buenos resultados en su carrera. Sus acciones benévolas suelen conducirles a posiciones de influencia, aunque estas buenas acciones podrían no ser evidentes para el observador ocasional. Con esta posición de Júpiter suele venir una considerable ambición profesional, pero también honestidad y fiabilidad en relación con los deberes profesionales o cargos públicos, estas personas, por lo general, adquieren muy buena reputación y son consideradas como pilares de la sociedad, lo cual hace de ésta una posición favorable para quienes buscan cargos públicos o se dedican a la política. La posición también confiere capacidad organizativa y ejecutiva y, por lo tanto, es también favorable para gerentes, directores y ejecutivos de negocios, especialmente si Júpiter está en un signo de Tierra tal como Tauro, Virgo o Capricornio. Con respecto a su educación, estas personas suelen esforzarse por equiparse a sí mismos para llegar a ser dignos de más confianza y responsabilidad, y ser recompensados con mayor reconocimiento, en cualquier caso, tienen muchas oportunidades de avanzar. Por su fuerte sentido de la justicia también podrían encontrar éxito y satisfacción en campos relacionados con la ley y el derecho.
Si Júpiter está afectado negativamente en la Décima Casa, puede haber hipocresía, vanidad, prepotencia y arrogancia, lo que puede llevar a desgracias y a la reversión de la fortuna.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.