Júpiter en la Octava Casa señala personas con una actitud optimista y saludable hacia la vida y la muerte, y que a menudo reciben beneficios a través de herencias, seguros y finanzas conjuntas. Estas personas generalmente cuentan con buena suerte y habilidades financieras, y es muy posible que obtengan beneficios monetarios provenientes de inversiones, seguros, y otros negocios que hagan asociados a otras personas, de hecho, en esta posición hay una gran posibilidad de obtener beneficios de una asociación comercial o profesional. Sus matrimonios también suelen traer prosperidad en muchos casos, y es posible que su pareja tenga riqueza o que ésta le llegue más tarde en la vida. La posición también marca la posibilidad de obtener una herencia, no obstante, y dependiendo de los aspectos a Júpiter, podría haber algún problema en este sentido.
Siendo personas ingeniosas y que por lo general manejan bien el dinero, además de manejar sus recursos propios, podrían manejar dinero para otros en campos como contabilidad, banca y gestión de negocios, aunque existe la posibilidad de que se malgaste el dinero de otras personas. A menudo, los nativos se sienten atraídos por empresas tales como funerarias, seguros, contabilidad de impuestos y recaudación de fondos corporativos.
Optimistas, emocionales y con una buena actitud hacia la vida y la muerte, su filosofía de vida puede inspirar a los demás, podría haber interés en la vida después de la muerte, y si Júpiter se enfrenta a Urano, Neptuno o Plutón, es probable que estas personas desarrollen cierto interés en el espiritismo, e incluso intentar tener comunicación con aquellos en otros reinos. Estas personas, por lo general, albergan un profundo interés en el proceso de cambio personal, y en cuanto a su salud, generalmente poseen excelentes poderes de recuperación, y tienden a tener un abundante deseo sexual. A menos que Júpiter esté gravemente afectado, Júpiter en esta Casa promete al nativo condiciones fáciles y pacíficas al momento de su muerte, que muy posiblemente llegue debido a causas naturales.
Si Júpiter está afectado negativamente, estas personas podrían ser extravagantes, carentes de juicio y deshonestas, además, es posible que haya litigios respecto a impuestos sobre herencias.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.