Júpiter en la Primera Casa señala personas con una personalidad optimista y sociable que tienden a centrarse en el lado más brillante de la vida, que son por lo general honestas y confiables, amigables y benevolentes, y por lo tanto populares y muy queridas.
Joviales, amables y de mente amplia, estas personas suelen tener una disposición radiante y alegre, son un éxito socialmente ya que su optimismo y confianza en sí mismas inspiran confianza en los demás, y tienden a ser generosas con su tiempo y energía. Poseen una manera de comportarse que irradia dignidad, especialmente en sus últimos años. Con amor por la justicia y la equidad, generalmente son personas lógicas y preparadas, aunque por su propia naturaleza podrían ser algo crédulas, cuentan con un gran sentido del humor, una fuerza vital tremenda y cierto interés por los deportes, en los que normalmente sobresalen, también suelen disfrutar de las actividades al aire libre y los viajes.
Poseen una personalidad expansiva y carismática naturalmente atractiva, y su disposición amable y feliz por lo general atrae a gente que les es útil. Júpiter en la Primera Casa, si cuenta con buenos aspectos, puede conferir capacidad para el liderazgo social, educativo y religioso, y puesto que a las personas con esta posición les gusta ser consideradas como autoridades en algún campo de la religión, la filosofía o la educación, muchas veces realizan estudios superiores en estos campos. Esta posición a menudo produce líderes espirituales.
Estas personas, por lo general cuentan con una buena salud y mucha suerte, las cosas suelen resultar para lo mejor en sus vidas. Siendo generalmente afortunadas a lo largo de sus vidas, parecen tener algún tipo de protección divina, sin embargo, es posible que la ayuda no llegue sino hasta la última hora. A pesar de su buena salud, existe cierta tendencia hacia la autocomplacencia y es muy posible que tengan problemas de peso, especialmente en la edad madura. Aunque Júpiter en la Primera Casa generalmente confiere fuertes convicciones religiosas o morales, a veces estas personas pueden ser infieles. Si Júpiter es fuerte en el signo y cuenta con buenos aspectos a Urano, Neptuno o Plutón, podría haber ciertas habilidades proféticas.
Si Júpiter es afectado negativamente en esta Casa puede haber egocentrismo, y exageración, podrían ser perezosos, extravagantes, engreídos e impacientes, también podrían prometer más de lo que pueden cumplir. Además, es posible que sean demasiado amantes del placer, autocomplacientes, y con cierta tendencia a engordar, particularmente en los últimos años.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.