Júpiter en la Séptima Casa señala personas que brindan franqueza, benevolencia y amabilidad a quienes les rodean, lo que generalmente les trae buena fortuna a través del matrimonio y otros tipos de asociaciones. Las personas nacidas bajo esta posición suelen poseer un fuerte sentido de la justicia, son honestas y justas en sus tratos, y, asimismo, esperan honestidad y justicia de los demás. Durante sus vidas, muchas veces sus enemigos se hacen amigos, y los conflictos generalmente tienen un final beneficioso. No obstante, podría existir un exceso de generosidad y es posible que depositen su confianza en las personas equivocadas.
Estas personas por lo general son compañeros fieles y con una buena actitud, son sociables y desenfadados. Si Júpiter cuenta con buenos aspectos en la Séptima Casa, expresarán abiertamente su amor desinteresado, porque ellos desean el mayor bienestar espiritual y material para los demás, esta sincera preocupación trae confianza y amistad a cambio. Sus sólidos valores morales y espirituales con respecto a las relaciones generalmente resultan en matrimonios afortunados y duraderos. Además, Júpiter aquí generalmente indica a alguien que profusa mucho afecto a un cónyuge, y, a menos que los aspectos sean extremadamente difíciles, Júpiter en la Séptima Casa rara vez trae el divorcio, las personas con esta posición por lo general se casan de por vida, y a menudo se casan con alguien de gran prestigio o alto nivel social. No obstante, también existe la posibilidad de más de un matrimonio y en ese caso, es posible que uno de sus cónyuges tenga poder, influencia o riqueza.
Además del matrimonio, las asociaciones comerciales y profesionales también se ven favorecidas por esta posición, y podrían presentarse múltiples oportunidades para formar alianzas, y en general, sus asociaciones comerciales prosperarán porque hay buen juicio en la elección de asociados y honestidad en el trato con ellos, es posible que se obtenga poder y prestigio, a través tanto del matrimonio, como de otras asociaciones. Aunque hay tendencia a la buena suerte en los asuntos legales, y sus asociaciones de tipo jurídico tienden a ser fructíferas, deben cuidarse de no ser demasiado optimistas en sus tratos con los demás especialmente si Júpiter tiene aspectos difíciles. Estas personas podrían encontrar éxito y satisfacción en los campos del derecho, las relaciones públicas, las ventas, la negociación y la mediación.
Con Júpiter afectado negativamente en la Séptima Casa, podría haber cierta tendencia a dar demasiado por sentado y a esperar demasiado de los demás. También podría existir cierta ingenuidad en las asociaciones y negocios, haciendo que estas personas sean susceptibles a charlatanes y personas con grandiosas ideas que en la realidad no van a ninguna parte.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.