Júpiter en la Sexta Casa señala personas con un interés activo en el servicio y el trabajo constructivo, las personas con esta posición quieren hacer algo práctico para servir a los demás y contribuir al orden social. Para estas personas, encontrar el trabajo adecuado es esencial para su felicidad, y disfrutan siendo útiles y haciéndolo bien, si su trabajo es satisfactorio, serán dedicados trabajadores o felices empresarios que mantendrán generalmente muy buenas relaciones con sus colegas. Trabajadores alegres y afortunados, muy posiblemente nunca sufrirán falta de trabajo, y, por lo general, esté está bien remunerado. Siendo personas leales y confiables, sus esfuerzos generalmente les brindarán recompensas financieras. Poseen una buena capacidad organizativa, son personas generosas, y suelen ser exitosos en sus ocupaciones, además, estas personas son generalmente muy queridas y respetadas en su entorno laboral, si tienen empleados, muy posiblemente estas serán personas leales y confiables. Sin embargo, existe cierta tendencia a pasar por alto los detalles, y es posible que se conviertan en adictos al trabajo. El trabajo también podría dar muchas comodidades y traer oportunidades de viajes y expansión.
Hay un interés en sanar el cuerpo y la mente, lo que a menudo conduce a obras de sanación espiritual, muchas veces estas personas cuentan con un agudo interés en misiones médicas, sanación, masajes, homeopatía y otras formas de medicina natural, suelen entender que los estados mentales y emocionales de una persona tienen mucho que ver con su salud física. Su propia salud es generalmente muy buena y sus poderes de recuperación son fuertes, no obstante, en el trabajo y en la salud, es necesario evitar los excesos, ya que, en muchos casos, les encanta la buena comida y tienden a subir de peso generando problemas de salud debido a su sobre indulgencia. Las principales enfermedades que podrían padecer estas personas generalmente provienen de excesos e indulgencia en la dieta.
Si Júpiter está gravemente afectado, puede haber pereza y tendencia a querer que los demás cumplan con el trabajo y las obligaciones que corresponden a los nativos. También puede haber problemas de salud debido a indulgencia excesiva, y a menudo puede resultar en trastornos hepáticos, es posible que exista una tendencia a los tumores, problemas de peso, o que los nativos tengan una actitud arrogante que hace que los demás prefieran apartarse de ellos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.