Leo saca al máximo la naturaleza franca, expansiva y exuberante de Júpiter, el nativo de Júpiter en Leo es sincero, generoso y magnánimo, ambicioso, aficionado al poder, a menudo muy dramático en su constitución, y por lo general bien equipado para el éxito en la vida pública. La posición aumenta la intuición y fortalece la vitalidad, indica cualidades expansivas, optimistas y seguridad en sí mismo, sus nativos suelen tener abundancia de energía y una constitución fuerte. Son generosos y benevolentes, pero por lo general esperan admiración personal y aprecio a cambio. Júpiter en Leo confiere honor y prestigio que es bien merecido. Ansiosos por acometer y alcanzar sus metas, actúan mientras otros sueñan. Los nativos irradian calidez, afecto genuino y benevolencia hacia los demás. Disfrutan hacer las cosas a una escala espléndida y ceremoniosa. La influencia materializadora del Sol, como Señor de Leo, se siente marcadamente, y por lo tanto las cualidades religiosas de Júpiter no son muy fuertes.
Serviciales y ambiciosos, son capaces de hacer frente a casi cualquier situación y seguramente tendrían éxito en la arena política. Cualquier aspecto del trabajo que requiera sumisión lo encuentran fastidioso y difícil, no serán felices al ser un sirviente o un empleado detrás de un mostrador, sólo aquellas áreas de trabajo en donde sea posible alguna oportunidad de mando, les interesarían a estas personalidades. Todo su potencial se logra a través del liderazgo, muchos directivos de bancos, directores y gerentes de empresas importantes, capitanes de industria y jefes de departamento nacen con Júpiter en Leo. Si circunstancias fuera de su control les obligan a ocupar cargos inferiores, no sólo les resultará casi imposible adaptarse a las condiciones, sino que estarán en peligro de levantar celos o enemistad de sus superiores. Además, si están en una posición subordinada, es posible que nunca conozcan sus posibilidades latentes, porque hasta que haya algo grande en juego, no se les instigará a dar lo mejor de sí mismos y sus poderes subyacentes no saldrán a la superficie. Puede haber participaciones comerciales en industrias de entretenimiento, arte, deportes o educación. Con un extraordinario atractivo público, una personalidad dramática y colorida y mucho entusiasmo por la buena vida, los nativos de esta posición también suelen ser muy adecuados para el teatro, la televisión y el cine, la política, la publicidad y las relaciones públicas, sus muchos talentos les convierten en artistas naturales o personas públicas. Piensan en grande, son ambiciosos, y tienen cierta inclinación por la grandeza y la exhibición extravagante, están predestinados a tener éxito en profesiones en donde esto es útil, como la industria del entretenimiento o el mundo de la moda.
Un posible problema es que el éxito puede llegar con demasiada facilidad, y pueden llegar a ser presuntuosos y hambrientos de poder. Los demás están dispuestos a hacer cosas por ellos, y a menudo se benefician de amigos influyentes. Con impulsos generosos, inspiran confianza en personas de riqueza o poder, naturalmente atraen y disfrutan de mucha buena fortuna, siempre que hagan uso de sus oportunidades. Sin embargo, deben evitar ir a los extremos en el gasto de dinero, particularmente en amigos o en aquellos que aman.
Les atraen el arte religioso, la escultura y la música, y en general todas las formas de arte que representan los acontecimientos de la historia. Disfrutan las fiestas de lujo y las ocasiones sociales, y si poseen riqueza, es especialmente probable que participen en tales actividades, que les dan una sensación de importancia y estatus. Júpiter en Leo confiere capacidad de liderazgo, dignidad y la capacidad de inspirar confianza y entusiasmo en los demás, pero si Júpiter está afectado, estas capacidades pueden alimentar la soberbia porque el principio de expansión, gobernado por Júpiter, combinado con el egotismo de Leo, puede producir vana gloria y arrogancia. Necesitan entender que la grandeza viene a través del servicio a la humanidad y la cooperación con las leyes universales del cosmos, y no a través de la prepotencia. Cuando actúan desinteresadamente en su expresión de poder, son admirados y amados, y a menudo logran satisfacción total en el romance y el amor. Tienen un amor especial por los niños y un interés bondadoso en su crecimiento, especialmente en su desarrollo moral. En consecuencia, son excelentes maestros, líderes y consejeros espirituales para los jóvenes. Si la Quinta Casa no está afligida y con buenos aspectos de Júpiter, tendrán la suerte de tener descendencia que logrará honor y distinción.
Su salud es generalmente buena, pero podrían desarrollar problemas cardíacos o de peso. Sus épocas más favorables del año serán cuando el Sol está en los signos de Leo, Sagitario o Aries. Con una afinidad por los juegos de azar y el mercado de valores, si Júpiter está afectado en este signo, juegos de azar o especulación imprudente pueden causar desgracia y ruina financiera. Con aspectos desafiantes, pueden ser engreídos, arrogantes y con una tendencia a exagerar todo. Si Júpiter está fuertemente afectado en Leo, puede haber decepciones y pérdidas en el amor, el romance y asuntos concernientes a los niños.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.