En Piscis, Júpiter es fuerte porque confiere el poder de apelar a las emociones, y el carácter pasivo, receptivo, algo psíquico de Piscis permite que el elemento religioso se desarrolle en su máxima extensión, aunque de una manera bastante poco convencional y mística, de hecho, las tendencias místicas y las convicciones religiosas emocionales son típicas de esta posición.
Júpiter en Piscis indica la posibilidad de viajar, principalmente por agua, y trae buena fortuna a través de ocupaciones gobernadas por Neptuno. La disposición tiende a ser amable, tranquila y modesta. Desarrolla los instintos sociales, pero el nativo tiende a ser relajado y poco ambicioso, a menos que el planeta esté bien dignificado. Júpiter en Piscis generalmente concede a sus nativos su ambición secreta.
Aquellos nacidos con Júpiter en Piscis se aburrirían si estuvieran obligados a limitar sus esfuerzos a cualquier tipo de trabajo puramente intelectual, las emociones, asociaciones humanas, el drama y la receptividad deben entrar en sus intereses vocacionales. Debido a su capacidad para cooperar con sus asociados, tienen éxito cuando están relacionados con grandes empresas de fabricación, también tienen éxito en negocios relacionados con empresas marítimas, fluviales o relacionadas con líquidos, cualquier trabajo que implique viajar sobre el agua trae otras oportunidades a su vida. Aquellos que se dedican a trabajos de investigación en beneficio de la humanidad, burócratas, maestros, oradores, dramaturgos, actores y bailarines frecuentemente nacen Júpiter en Piscis. La prosperidad, no necesariamente financiera, puede llegar de aquellas ocupaciones en las que tratan directamente con los demás, especialmente cuando hay altos niveles de emociones, esto es especialmente cierto para aquellos que ejercen algún tipo de arte curativo. Júpiter en el signo Piscis otorga profundidad emocional, especialmente en la compasión y la comprensión. Las personas con esta posición defienden a los desvalidos y a aquellos menos afortunados que ellos mismos, por lo tanto, a menudo trabajan en hospitales e instituciones caritativas, su tendencia a defender al desamparado, y a veces ser demasiado compasivos, hace que puedan ser buenos médicos o enfermeros. Con una buena mano para los animales, podrían ser buenos veterinarios, y muchos de ellos manejan lucrativos negocios criando caballos, como dueños de ranchos de ganado, o criando animales domésticos. En general, hacen su mejor trabajo en campos en los que ayudan a la humanidad.
Amables, tranquilos, amigables y modestos, atraen fortuna gracias a su natural simpatía y popularidad, se sienten naturalmente atraídos por las personas e invierten tiempo intentando ayudarlas. Debido a su naturaleza comprensiva y asertividad suelen ser populares. Muchas veces demasiado pródigos en su compasión y generosidad, podrían aprovecharse de ellos. Deben aprender a ayudar a los demás a asumir la responsabilidad de sus propias vidas y aprender sus propias lecciones, asimismo deben percatarse de que el propósito de la evolución espiritual no es simplemente hacer la vida más fácil, sino que las personas sean más fuertes en el amor, la sabiduría y la expresión positiva de la voluntad.
Sin ambición en el sentido mundano, les hace falta apartarse del mundo de manera periódica para realizar búsquedas intuitivas, meditación y renovación espiritual, a menudo se asocian con retiros espirituales, templos, iglesias y monasterios. Muchos de ellos sienten la necesidad de una figura humana o personificación de una deidad a la que puedan expresar su devoción religiosa. Júpiter también acentúa la imaginación, la sabiduría y los altos ideales. Con buenos aspectos de Júpiter a Urano, Neptuno o Plutón, puede haber capacidad psíquica y percepción intuitiva del reino espiritual del Ser. Estas personas pueden tener una experiencia directa e intuitiva de las realidades más allá de la manifestación física. Sin embargo, su percepción intuitiva no está necesariamente libre de ilusión astral, egotismo o deseos de destacar. La identificación con un gurú, culto o secta también proporciona un vehículo a través del cual son capaces de manifestar servicio con el fin de sentir que están ayudando a la humanidad. Sus épocas más favorables del año son cuando el Sol está en los signos de Cáncer, Escorpión, o Piscis.
Con malos aspectos, esta posición puede volverlos irresponsables, mártires e hipersensibles, e incluso parásitos sociales que se aprovechan de la bondad de amigos o instituciones caritativas, en lugar de hacer algo para encontrar su propio camino en el mundo. Si Júpiter está afectado en Piscis, puede haber culto a gurús y sectas debido al impulso emocional de pertenecer a algo que otorgue estatus espiritual. Es posible que busquen inconscientemente una figura paterna que pueda asumir la responsabilidad de la dirección de su vida, especialmente si Júpiter es afectado por Neptuno.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.