En Virgo, Júpiter está en detrimento, porque Virgo es opuesto a Piscis, signo del cual Júpiter es corregente, lo que hace que Virgo tienda a resaltar las cualidades más opacas y terrenales de Júpiter. Por lo tanto, no se encuentra aquí mucha expansión o altruismo o incluso un fuerte sentimiento religioso. No obstante, en sí misma, esta no es una posición desfavorable, ya que los nativos valoran el trabajo y ofrecerán un servicio práctico a los demás. Sin embargo, la aprensión de Virgo con el detalle y la precisión puede entrar en conflicto con la tendencia de Júpiter hacia la expansión. Las cualidades materialistas de Júpiter en Virgo tienden a impregnar la mente en todas las direcciones, y el nativo es práctico, analítico y escéptico hasta el punto de requerir pruebas. Naturalmente, esta posición da una marcada capacidad para la investigación científica, y en general para la enseñanza y para el servicio a los demás. También, confiere un gran poder constructivo que puede manifestarse en el éxito en la fabricación, construcción, agricultura, o incluso en la literatura, de acuerdo con la inclinación de la mentalidad.
Los nacidos con Júpiter en Virgo son extremadamente sistemáticos, con marcadas habilidades técnicas, pueden llevar a cabo, con gran fuerza y precisión, cualquier tarea rutinaria que requiera detalle y constancia. Muchos exitosos literatos, contadores, secretarios y profesores, fabricantes, constructores, mineros, silvicultores, biólogos y agricultores han nacido con Júpiter en este signo, asimismo, suelen tener éxito en la vida empresarial, o como bibliotecarios, maestros, periodistas, comentaristas, o en cualquier ámbito en donde se requieran facultades prácticas, analíticas, críticas o constructivas. Su capacidad para comprender los hechos y usar la técnica sistemáticamente puede traer éxito en carreras en los campos de tecnología espacial, ciencia y medicina, de la misma manera, podría irles bien en salud mental, nutrición o trabajo hospitalario. Si Júpiter cuenta con buenos aspectos en este signo, la honestidad y la integridad caracterizan su trabajo y sus negocios, sosteniendo relaciones agradables con sus compañeros de trabajo, empleadores y empleados, suelen disfrutar de agradables condiciones de trabajo y son apreciadas y bien pagadas por los servicios que realizan. Capaces de obtener la cooperación de los demás y establecer altos estándares en todo lo que hacen, son eruditos naturales con altos ideales y un gran sentido común, aunque suelen tener tendencia a esperar demasiado de los demás.
Excelentes en el manejo de los detalles, hacen sus mejores trabajos un paso a la vez, exigen integridad en detalle y son capaces de procesar gran cantidad de información para obtener conclusiones útiles. Pueden tener una preocupación obsesiva por la perfección detallada que muchas personas encontrarán difícil de tratar. Es extremadamente improbable que una persona tenga en cuenta detalladamente todos los aspectos de un proyecto grande, este conflicto puede resultar en un exceso de trabajo o en el tratamiento inadecuado de algún aspecto de un proyecto. En consecuencia, el individuo debe aprender a buscar la ayuda de los demás y a delegar responsabilidades, o bien reducir el alcance o la complejidad de sus proyectos. Su tendencia natural a ser constructivos hace que sean juiciosos en el gasto de dinero, independientemente de sus ingresos, y les confiere una aversión hacia la extravagancia o el desperdicio indebidos, además, son sabios compradores. Podrían obtener beneficios financieros en inversiones en bienes raíces, hipotecas, minería, o empresas manufactureras. Capaces de hacer un éxito de un hobby o un pasatiempo, muchos son capaces de construir un imperio a partir de muy poco. Inteligentes, analíticos y perseverantes, encuentran la ruta más segura a los mejores dividendos.
Suelen ser conservadores y algo ortodoxos en su perspectiva social y religiosa, y pueden ser demasiado estrechos en sus afectos. Podría haber interés en el servicio y las actividades caritativas relacionadas con la salud física y mental, por ejemplo, en hospitales o instituciones educativas. Personas solventes con Júpiter en Virgo a menudo contribuyen al apoyo de tales instituciones, o a misiones médicas.
Consideran que la limpieza y el orden son de suma importancia; estos valores son la piedra angular de su integridad moral. A menos que Júpiter esté fuertemente afectado, detestan los descuidos y los hábitos de vestir o de limpieza descuidados, sin embargo, en ese caso, como reacción psicológica, puede haber una reversión al comportamiento opuesto. Sus épocas más favorables del año son cuando el Sol está en los signos de Tauro, Virgo o Capricornio.
Con aspectos difíciles de Júpiter, pueden ser descuidados, perezosos, insatisfechos y bohemios. Si Júpiter está afectado en Virgo, el empleo puede ser inestable debido a una tendencia a derivar de un trabajo a otro. Puede haber pereza en lo que respecta al trabajo e insatisfacción con las condiciones de trabajo, los compañeros de trabajo y los empleadores.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.