El Quincunce entre Júpiter y Plutón sugiere una dinámica desafiante entre estos dos planetas, indica que las personas pueden tener dificultades para integrar su visión del mundo manifiesto con el reino del subconsciente, resultándoles difícil asimilar o comprender los conceptos del subconsciente y la muerte. Como resultado, tienden a limitar sus experiencias y disfrute a lo que es sensorial, ampliamente aceptado y definido dentro de una estructura organizada, en esta misma línea, pueden tener dificultades para incorporar los aspectos intuitivos, ocultos o desconocidos en su visión del mundo, negando o bloqueando estas experiencias.
Esta resistencia a abrazar el subconsciente y estos aspectos más profundos puede llevar a estas personas a tener una relación poco saludable con su subconsciente, pudiendo también obstaculizar su capacidad para comprender y apreciar plenamente el papel de la energía sexual en sus vidas. Puede haber una desconexión entre sus características intuitivas o plutonianas, como el amor al poder o la necesidad de control, y su visión general del mundo. Esta desconexión puede deberse a la falta de orientación para integrar los aspectos plutonianos en su psique durante sus años formativos.
Sin embargo, estas personas pueden tener la oportunidad de desarrollar una mayor capacidad para manejar las crisis, asimilar los fenómenos asociados con Plutón y transformar su visión del mundo; las crisis y lecciones que experimentan a menudo tienen como objetivo purificar o transformar su perspectiva sobre la comodidad, el poder, la sexualidad o su comprensión del mundo. La urgencia y el factor tiempo presentes en estas crisis los impulsan a enfrentar la verdad y resolver los desequilibrios psicológicos. Para resolver estas crisis, deben enfrentar el lado de sí mismos que está desequilibrado, moderando su apego a lo desconocido, el poder, la sexualidad, lo oculto o la muerte; esto puede requerir la voluntad de transformar su visión estática del mundo, incluso si eso implica abandonar creencias previamente cómodas. Al adentrarse en su subconsciente, buscar conocimiento y verdad, y someterse a una transformación total de su visión del mundo, pueden alcanzar su potencial trascendente.
Si cualquier otro factor en la Carta Natal de estas personas influye en que sean inseguras interiormente, podrían intentar resistir las lecciones cósmicas simbolizadas por este Quincunce, aferrándose a su comodidad, poder y experiencias de gratificación, e ignorando la necesidad de crecimiento y comprensión. Al hacerlo así, pueden experimentar problemas, frustración y una falta de regulación sobre las fuerzas subconscientes que afectan su bienestar. Su incapacidad para transformar su comprensión del mundo y su resistencia a descartar visiones falsas pueden llevarlos a repetir patrones de crisis.
Es importante tener en cuenta que la influencia del Quincunce Júpiter – Plutón es matizada y depende de la dinámica general de la Carta Astral. Otros factores, como los signos y las casas involucradas, las posiciones de los planetas y los aspectos con otros planetas, pueden modificar la interpretación.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.