El Quincunce entre Júpiter y Quirón señala una relación desafiante entre el sistema de creencias, la expansión y la sanación representados por Júpiter, y la sensibilidad energética y el bagaje emocional representados por Quirón. Este aspecto genera en el individuo una sensación de incomodidad y desasosiego mientras estas dos energías intentan integrarse y cooperar.
Las personas con este aspecto pueden tener dificultades para conciliar sus creencias y su comprensión de la sanación y el dolor. Este aspecto indica un desafío notable en armonizar sistemas de creencias, fe y sensibilidad curativa dentro de un individuo, creando la impresión de una lucha inherente para que estas dos funciones coexistan pacíficamente. Cualquier cosa en la que el individuo crea o a la que le ponga fe, o cualquier esfuerzo destinado a cultivar la fe, parece estar constantemente amenazado o perturbado debido a la presencia de una mayor conciencia energética o una sensibilidad aguda hacia el dolor y las aflicciones de los demás. Esta dinámica a menudo conduce a una decisión crucial: si aferrarse firmemente a las creencias establecidas, un enfoque común asociado con la influencia de Júpiter, o arriesgarse a abrirse a las corrientes emocionales de los demás. Sin embargo, la segunda opción puede parecer inquietante, ya que podría desviar a la persona de su rumbo previsto. El instinto de resguardar el sistema de creencias puede llevar a evitar involucrarse en la sensibilidad hacia las experiencias de los demás, impidiendo así un posible desvío.
La resolución de este dilema, inherente a todos los quincunces, radica en abrazar ambas fuentes de información, esto implica reconocer la inclinación a mantener las creencias personales, al tiempo que se reconoce la presencia innegable del dolor y el sufrimiento en el mundo, algo que es una parte intrínseca de la experiencia humana. Permitir que ambas perspectivas coexistan puede llevar a la transformación del sistema de creencias, aunque esta transformación no requiere necesariamente el abandono completo de las creencias existentes. Con el tiempo, la tensión de ser desviado irrevocablemente de su curso disminuye, ya que el individuo aprende a integrar tanto el optimismo de Júpiter como la conciencia del sufrimiento de Quirón, lo que finalmente conduce a una perspectiva más equilibrada.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.