Los aspectos armónicos de Sextil y Trígono entre Júpiter y la Parte de la Fortuna señalan una armoniosa combinación entre las energías expansivas y benéficas de Júpiter y las oportunidades y prosperidad simbolizadas por la Parte de la Fortuna, esta configuración promete efectos muy favorables para el individuo y puede tener un impacto positivo significativo en su vida. Cuando Júpiter y la Parte de la Fortuna forman un Sextil o un Trígono se crea una conexión fluida y armoniosa entre estas dos influencias celestiales que sugiere que sus nativos tienen una capacidad natural para atraer oportunidades positivas, buena fortuna y éxito en sus vidas; Júpiter, como el planeta de la expansión, la abundancia y la generosidad, se combina favorablemente con la Parte de la Fortuna que representa la suerte y la prosperidad en general.
Estos nativos pueden encontrar que la vida les ofrece oportunidades favorables con relativa facilidad, posiblemente posean una constante actitud optimista y positiva que les conduce siempre a ver el lado bueno de las cosas y a aprovechar las ventajas y oportunidades que se les presentan. Además, su generosidad y buena disposición para compartir sus bendiciones también pueden atraer la buena voluntad de los demás, brindándoles aún más oportunidades para prosperar y alcanzar el éxito en diversos aspectos de su vida.
Esta especial alineación fortalece la conexión entre sus ideales personales y su capacidad para manifestar sus aspiraciones en el mundo material, a menudo encontrando que sus creencias morales y filosóficas están en sintonía con sus esfuerzos para alcanzar el éxito y la felicidad, su generosidad y deseo de ayudar a los demás también suelen abrirles puertas y brindarles apoyo en su camino hacia el logro de sus metas.
Esta alineación también suele ser muy favorable en el ámbito de la salud y el bienestar, indicando por lo general una tendencia positiva hacia el bienestar físico y la vitalidad. La combinación expansiva y de prosperidad de Júpiter con la Parte de la Fortuna también puede proporcionarles un sentido de seguridad y estabilidad en la vida.
Desde luego, los efectos de estos aspectos pueden ser alterados por otros factores en la Carta Natal del individuo, pero aun así su influencia puede ser muy positiva en el contexto general de la Carta, en el caso de un Júpiter afectado negativamente estos aspectos pueden atenuar estas afectaciones.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.