Lilith en Aries combina el deseo instintivo, la acción impulsiva y la energía primal, su influencia empodera a las personas para que persigan sin miedo sus deseos mientras enfrentan cualquier inhibición, conduce a una vida marcada por la búsqueda apasionada, los empeños creativos y un enfoque intrépido para abrazar los propios deseos. Aries encarna la afirmación de la existencia con un carácter decidido y llamativo, los planetas y puntos que actúan bajo la influencia de Aries se comportan de manera instintiva, sin mucha o ninguna reflexión. El fuego de Aries es una inmediatez que surge casi por sí misma; su esencia es el anuncio perpetuo de su existencia.
Con Lilith en Aries el modo de respuesta inmediata e instintiva se percibe como problemático en las interacciones con los demás. La tendencia de Aries a reaccionar rápidamente ante eventos externos se entrelaza con la historia personal de Lilith. En esta posición Lilith busca canalizar su energía primal de manera directa, sin pensamiento previo y con una intensidad apasionada. Si Lilith, debido a un historial de vergüenza y represión, se encuentra oculta en lo más profundo de la psiquis de una persona sin ser expresada, la influencia de Aries también permanecerá oculta. Actuar en el momento se verá obstaculizado, y la relación instintiva con el mundo adquirirá una falta de certeza en cuanto a la forma correcta de expresarse al estilo de Aries. Por otro lado, si Lilith no se encuentra oculta, será muy evidente para los demás, aportando el elemento del deseo apasionado a cualquier manifestación.
Esta posición intensifica las cualidades naturales de Aries, como la asertividad, la iniciativa y la audacia. La naturaleza asertiva e independiente de Aries a veces puede dar lugar a conflictos, y aquellos con Lilith en Aries pueden resistirse ferozmente a cualquier intento de controlar o reprimir sus deseos, prefieren afirmarse de manera independiente, abrazando sus deseos intensos sin disculpas y sin verse limitados por las restricciones externas.
Lilith en Aries simboliza la parte primal, instintiva y cruda del ser, representando la conexión física con la vida y la vitalidad, similar a la fuerza vital que impulsa a Aries, la expresión del deseo físico adquiere un papel destacado en esta posición. Al ser uno de los signos regidos por Marte, planeta que gobierna el deseo, asemejándose a la energía apasionada de Marte, esto afectará no sólo al deseo sexual, sino también a la experiencia de buscar cualquier cosa que se desee. Dado que Aries siempre afirma su existencia, Lilith en este signo plantea el desafío de mantener una reconexión constante con Lilith permitiendo que la naturaleza del deseo de la persona se exprese de manera continua.
Los desafíos a menudo surgen al intentar conciliar esta poderosa naturaleza desinhibida con las normas sociales o experiencias pasadas de vergüenza y represión. La sanación, en este contexto, implica redescubrir y abrazar el aspecto primal y desinhibido de uno mismo y encontrar salidas constructivas para la expresión apasionada. Para superar los efectos de Lilith en Aries puede ser necesario volver a conectar con esa chispa primal de energía que Aries representa en cada uno de nosotros; la necesidad de expresión sin mediación de Aries requiere que la sanación implique un flujo libre de la expresión de los deseos personales. Al igual que en cualquier proceso de sanación relacionado con Lilith es necesario dedicar tiempo privado para descubrir qué tipo de expresión es adecuada para nosotros. La acción física es un requisito, y tener en cuenta la Casa en la que se encuentra Lilith y los aspectos que forma en la Carta Natal proporcionará más información sobre las formas saludables de hacerlo.
Lilith en Aries también puede infundir creatividad en la vida de la persona, pero esta creatividad se caracteriza por su espontaneidad e intensidad, los proyectos pueden comenzar con gran entusiasmo pero no siempre llegan a completarse. Estas personas deberían centrarse en el proceso creativo en lugar de obsesionarse con el resultado final. Los proyectos creativos asociados a Lilith en Aries pueden quedar inconclusos, dependiendo de otros factores en la Carta Astral, las personas con esta posición deben aprender a no dejar que esto influya en su elección de proyectos a perseguir, reconociendo que las chispas de inspiración son alimento para el alma, independientemente del producto final. Las personas creativas con esta posición deben permitirse ser guiadas por la pasión interna, sin importar los juicios externos sobre la duración o la fragmentación de sus creaciones. La intención evolutiva de Lilith en Aries consiste en reconectar con el lado salvaje del ser a través de la conciencia de Aries, que no se preocupa por las limitaciones del tiempo y la duración. La experiencia de ser Lilith es fundamental tanto para la sanación como para la expresión creativa en personas con esta posición.
Los nativos de Lilith en Aries emanan un fuerte deseo de gratificación física y son impulsados por sus pasiones, esta posición amplifica su energía sexual y su inclinación hacia la búsqueda directa de deseos. Además, Lilith en Aries puede influir en la expresión sexual con un imperativo marciano de acción inmediata. La expresión sexual tiene una importancia significativa con Lilith en Aries, por lo general, estos nativos buscan parejas que puedan igualar su intensidad y espontaneidad en el ámbito del deseo. Explorar y expresar libremente sus propios deseos sexuales es una prioridad. La pareja sexual adecuada para alguien con Lilith en este signo será aquella que pueda adaptarse a las expresiones inmediatas y desinhibidas que la persona Lilith aporta o que pueda participar en la creación conjunta de un entorno energético que permita a Lilith explorar su sexualidad apasionada.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.