Lilith en la Novena Casa anima a las personas a emprender una búsqueda intrépida y no convencional de la verdad y el conocimiento, guiados por su naturaleza instintiva e indómita, incluso si eso implica desafiar las normas establecidas en el camino.
La Novena Casa es la casa de diversos aspectos de la vida relacionados con la búsqueda de la verdad y la comprensión del mundo, engloba los viajes de larga distancia, la educación superior y áreas como la filosofía, el derecho y la religión. Todos estos ámbitos comparten un hilo común de búsqueda de un principio rector o creencia que pueda proporcionar dirección en la vida. Cuando Lilith se coloca en la Novena Casa de la Carta Astral de un individuo aporta una influencia que combina temas de exploración, expansión y creencias con la energía primal e instintiva de Lilith, sugiere que el lado salvaje e indómito de la persona encuentra expresión a través de su búsqueda de conocimiento, viajes y comprensión superior, pero también indica que la inclinación del individuo hacia vivir una vida basada en un principio rector ha sido recibida con juicio y condena por parte de otros, lo que resulta en censura y castigo.
Todas las áreas asociadas con la Novena Casa involucran la toma de acción basada en la creencia y la esperanza, con el riesgo inherente de que estas creencias puedan estar equivocadas o basadas en suposiciones inapropiadas, en consecuencia las personas con Lilith en esta posición pueden evitar vivir de acuerdo con sus creencias para evitar reacciones negativas de otros que los perciben como encarnadoras de la energía rebelde y no convencional de Lilith. En el núcleo de esta posición yace un anhelo profundo de libertad genuina, independientemente de las normas existentes dentro de grupos como universidades u organizaciones religiosas, estos nativos tienden a perturbar el statu quo, desafiando los sistemas de creencias establecidos. A menudo no se adhieren a las ideologías de estos grupos y son percibidos como disruptivos o incluso peligrosos, ya sea que estén conscientemente en contacto con la energía de Lilith o no.
Las personas que ocultan a Lilith, en principio debido al temor a la crítica o la condena de otros, pueden evitar todos los aspectos relacionados con la búsqueda de la verdad en la vida o participar manteniendo una postura desvinculada o negativa hacia los demás y su trabajo, pueden percibir una desconexión entre lo que se enseña y la profunda interconexión de la materia con el mundo natural. En contraste para aquellos en quienes Lilith no está oculta, el compromiso con la sanación y la exploración de su conexión instintiva, irracional, primordial y sin filtros con toda la vida, infunde las áreas de la vida relacionadas con las creencias con un discernimiento consciente de la interconexión, pueden explorar sistemas de creencias y religiones que honren la Tierra y a todos sus habitantes, o adoptar formas de vida que reflejen un sentido personal de conexión con el mundo natural y la comunidad global. La influencia de Lilith en la Novena Casa puede llevar a un fuerte deseo de libertad personal e independencia en cuestiones de fe y espiritualidad, es poco probable que estos individuos se conformen con doctrinas religiosas o filosóficas establecidas a menos que resuenen profundamente con su naturaleza instintiva y primal.
Los nativos de Lilith en la Novena Casa pueden tener una curiosidad insaciable y un deseo de explorar el mundo, tanto física como intelectualmente, suelen sentirse atraídos por temas no convencionales o tabú, y pueden desafiar las normas sociales y los sistemas de creencias tradicionales. Esta colocación puede hacer que sean rebeldes naturales o pioneros en las áreas de filosofía, espiritualidad o educación superior. Para ellos la esencia de la educación, la filosofía y la religión radica en reconectar a las personas consigo mismas, entre sí y con el mundo en su conjunto. El contenido o los estilos de enseñanza irrelevantes que no dan vida a los temas enseñados y no revelan la interdependencia de toda la vida en la Tierra no suelen resultarles atractivos. Esta perspectiva también se extiende a la exploración a larga distancia, ya que los viajes a tierras extranjeras pueden considerarse indignos o demasiado arriesgados debido a la influencia percibida de Lilith, a pesar del potencial de experiencias que cambian la vida en culturas que valoran una conexión primordial con el mundo natural.
Lilith en la Novena Casa puede presentar desafíos, la presencia de Lilith aquí puede llevar a conflictos con figuras de autoridad o instituciones que representan la sabiduría convencional o los valores tradicionales, y los nativos pueden enfrentar juicios o rechazo debido a sus creencias no convencionales o sus formas de buscar un conocimiento superior.
Para navegar con éxito Lilith en la Novena Casa las personas deben aprender a equilibrar su naturaleza instintiva y primal con su búsqueda de sabiduría y comprensión superior, deben permanecer abiertas a explorar diferentes sistemas de creencias mientras se mantienen fieles a su autenticidad. Abrazar su salvajismo interior puede llevar a ideas únicas y experiencias transformadoras en los ámbitos de la filosofía, la espiritualidad y la educación superior. La presencia de Lilith en la Novena Casa invita a las personas a explorar todos los aspectos de la vida que contribuyen a su comprensión de la verdad, mientras mantienen una conexión consciente con sus instintos. Con esta posición el viaje implica permitir que aspectos irracionales y primordiales del yo moldeen y guíen la formación de sistemas de creencias, enfatizando la importancia de la autenticidad y la interconexión.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.