La Conjunción Luna – Ascendente hace que los nativos armonicen su conciencia básica con sus emociones, sugiere que el individuo se acercará a las demás personas con el deseo de cuidar y proteger. Una conjunción con el Signo Ascendente, implica, evidentemente, una oposición con el Descendente, y viceversa. Con una gran capacidad para empatizar con las demás personas, los sentimientos jugarán un papel prominente en su vida. Sus experiencias en la primera infancia pueden tener un efecto más que normal en su personalidad como adolescentes y adultos. Estos individuos suelen identificarse poderosamente con el hogar y la familia, y por lo general, hay una presencia femenina muy fuerte en los primeros años. Es posible que haya cierta tendencia hacia la feminidad en los modales y la apariencia, por lo que, por lo general, esta conjunción podría ser más favorable para mujeres que para hombres.
Si otros factores en su Carta Natal astrológica coinciden, estas personas se mostrarán muy receptivas, adaptables, impresionables y dispuestas, ya sea a satisfacer las necesidades de los demás, o a encontrar formas para satisfacer las suyas propias, pero podrían ser rápida y fácilmente influenciadas por sus compañeros y conocidos. El individuo con la Luna ascendiendo, al igual que con Neptuno, puede ser tan receptivo y sensible a todo y a todos aquellos que se encuentran que les resulta difícil saber cuál es la frontera entre sus sentimientos y los de los demás, absorbiendo y haciendo suyas cuantas emociones encuentran. Son sensibles e impresionables, y las experiencias de la vida los tocan profundamente de una manera emocional y personal. En esta posición, las emociones del individuo pueden ser bastante vulnerables, y cualquier otra persona, o situación, podría empujar a los nativos fuera de su centro emocional con muy poco esfuerzo, pero también tiene el potencial de hacerlos muy receptivos, no sólo a las esferas de pensamiento de los demás, sino también a su propio entorno. Si la conjunción es afectada, sus reacciones a la vida pueden ser demasiado subjetivas y personales.
Podría haber una gran sensibilidad a las necesidades de la figura materna y es posible que tengan que asumir la responsabilidad de proteger a esa persona. Es también posible que desde una edad muy temprana deban asumir el rol de madre de su madre, y muchas veces para lograr lidiar con esta situación y mantener la cordura, pueden desarrollar habilidades intuitivas para poder captar y leer sus señales, más adelante en su vida esta capacidad puede ayudarles a leer las señales y entender a todos aquellos con los que entran en contacto. Habiendo tenido que actuar como madres de sus propias madres, en algunos casos, a partir de entonces podrían salir al mundo queriendo alimentar a otros emocionalmente o ser alimentados por ellos. Cuando adultos, estas personas, muchas veces emanan una gran necesidad de afecto y a menudo una dependencia infantil, mostrándose ante el mundo como niños necesitados, que quieren ser protegidos y cuidados.
Por lo general, la Luna ascendiendo al momento del nacimiento confiere una disposición mutable, lo que causa cierto amor por el cambio y la novedad, disfrutarán los viajes y pueden ser en ocasiones algo inquietos, sin embargo, mucho de esto dependerá de su entorno. Suelen poseer una imaginación animada y mucha resistencia emocional, en general, una buena memoria y conciencia del funcionamiento de la mente inconsciente.
Debido a la naturaleza emocional de estos individuos, podrían presentarse problemas de salud que implican repentinos aumentos y pérdidas de peso. Para una mujer, especialmente, puede significar una batalla eterna con edema o retención de líquidos, particularmente cada mes alrededor del momento de su período.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.