La Conjunción Luna – Júpiter tiene el potencial de conferir simpatía y generosidad a sus nativos. Estos astros forman una excelente combinación, ya que son asimilados por la exaltación de Júpiter en Cáncer. Todos los aspectos Luna – Júpiter tienden a producir sujetos emocionales, cariñosos y de buen carácter, esta Conjunción en particular confiere a sus nativos un buen espíritu, satisfacción y una energía cargada de felicidad, y hace que sean amables, serviciales y comprensivos, particularmente con los desafortunados e indefensos, por lo general, también hay mucho afecto por las mascotas y otros animales. Su naturaleza emocional suele ser activa, animada e inclinada al optimismo, desean traer el bien a los demás; su preocupación por el bienestar social, si se pone en buen uso, redundará en buen karma; en consecuencia, los nativos suelen ser de confianza, especialmente las mujeres, y por lo general reciben la cooperación y la ayuda de los demás.
Cualquier contacto entre la Luna y Júpiter tiende a conferir tendencia a permitirse todo tipo de excesos, sentimentalismo y una cierta actitud despreocupada, la moderación no será la mayor virtud y un comportamiento extremista puede presentarse en diferentes áreas de la vida, los nativos pueden tender al desperdicio y a los excesos, especialmente si la Conjunción es afectada, particularmente podría haber tendencia hacia la glotonería. Los problemas alimenticios a menudo ocurren en la infancia de estos individuos, y a menudo arrastran estos problemas hasta la edad adulta; sus madres suelen ser sobreprotectoras, y muchas veces para mantener a sus hijos dependientes de ellas, posiblemente intentando protegerlos, por ejemplo, pueden haber obligado al bebé a comer regularmente más alimentos de los que necesitaba. Afortunadamente, los efectos de esta Conjunción sobre la salud suelen ser benéficos. La conjunción confiere gran empatía y proteccionismo, como ambos planetas se ocupan de la protección, puede existir en su infancia tanto sobreprotección, como de falta de protección, con frecuencia sobreprotección física y falta de protección emocional con el fin de que la madurez venga con dificultad, limitar la independencia, y mantener por más tiempo a sus hijos; estas personas a menudo provienen de un contexto en el que la figura materna era muy dramática. Puede haber tendencia a reaccionar y a responder en exceso, a hacer promesas que no pueden cumplir y a aceptar gestos salvajes y extravagantes de generosidad, debido a la sensación de los nativos de que ese es el comportamiento esperado, estos individuos suelen cultivar una forma cálida, cariñosa, comprensiva y protectora de responder con la esperanza de recibir de vuelta los sentimientos cálidos que tan desesperadamente han necesitado desde la infancia. Muchas veces descuidados, extravagantes y despreocupados, es muy posible que haya una tendencia a abandonarse a su suerte, combinada con un gran compromiso para evitar la responsabilidad. También les suele horrorizar el sólo pensamiento de estar atados emocionalmente en cualquier forma.
Optimistas y filosóficos respecto a las cosas, a menudo hay una necesidad de tener algún tipo de sistema de creencias, ya sea de naturaleza religiosa, política o filosófica, y en general, estos individuos tienden a identificarse con causas religiosas y educativas, y a trabajar por ellas, hay una fuerte necesidad de enseñar y predicar, esta podría ser una buena combinación para el aula o el púlpito. Asimismo, suelen poseer una fe innata en la vida y son capaces de discernir fácilmente el significado en las pruebas y tribulaciones de la vida. A veces puede haber vanidad y una tendencia a considerarse más importante de lo que realmente son.
Contrariamente a lo que cabría esperar por la influencia de Júpiter, este aspecto no necesariamente se inclina por los viajes por el mundo, la influencia de la Luna, y su regente Cáncer, hace que los apegos emocionales al hogar, la familia y los amigos, así como a las posesiones materiales, inhiban los viajes, especialmente si la conjunción se encuentra en un signo fijo, tal como Tauro, Leo, Escorpión o Acuario, a menos que su Carta Natal sugiera algo diferente. Aunque no hay una inclinación particular a viajar, la Conjunción garantiza que habrá circunstancias afortunadas si se emprenden viajes a países extranjeros. En muchos casos, sus viajes son de carácter mental e imaginario, como los de los escritores de ficción, o las especulaciones de filósofos, su inquietud suele crearles la necesidad de extender sus alas si bien no físicamente, mentalmente. Este aspecto también es excelente para la residencia en el extranjero, y estas personas podrían pasar al menos una parte de su vida viviendo en un país lejos del propio, por variadas razones, incluyendo el deseo de liberarse de las restricciones que les imponen las obligaciones familiares. Si otras áreas de su Carta Natal lo acentúan, podría haber cierto sentimiento por el esplendor y la grandeza del pasado, con cierto gusto y atracción por construcciones, costumbres y tradiciones antiguas. En el caso de los hombres, esta conjunción podría traer beneficios a través de su conyugue, por otro lado, las mujeres con estos aspectos parecen ser atraídas hacia hombres de tipo religioso o Júpiter.
Con grandes habilidades prácticas, y considerable energía, al igual que con todos los contactos con Júpiter, el nativo normalmente tiene alguna relación con la riqueza, incluso si personalmente no son ricos. Contando con buenos aspectos, la conjunción confiere honestidad, integridad y capacidad empresarial. Por su genuino interés por el bienestar de los demás, este es un buen aspecto para aquellas ocupaciones relacionadas con trabajos sociales o de bienestar, ya que así el individuo podría usar sus fuertes impulsos protectores, y es normalmente muy favorable para asuntos de las Casas Novena y Duodécima, como el deporte, la religión, el teatro, el periodismo, el cine, la crítica y los viajes.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.