La Conjunción Luna – Marte tiene el potencial de aumentar el coraje, la audacia, la iniciativa, y el vigor corporal, y puede generar fuertes sentimientos, que en su lado negativo pueden resultar en estallidos de ira y otros brotes emocionales. Tanto los contactos buenos como los malos de estos dos astros operan en dos canales distintos, correspondientes a los lados positivo y negativo de Marte. El lado positivo aumenta el coraje, la audacia, la iniciativa y el vigor corporal, el lado negativo se relaciona más bien con las partes mentales e intelectuales, y con frecuencia indica un pensador profundo. Estos dos subtipos son muy diferentes, siendo uno esencialmente vigoroso, y el otro profundo. Pero en ambos casos tiende a haber una perspectiva práctica, la tendencia en general no es hacia un punto de vista puramente intelectual, aunque muchos signos de Aire en la Carta Astral podrían introducir algo de intelectualidad.
Típicamente hay mucha actividad alrededor de la escena doméstica, y el hogar podría no ser un lugar para retirarse y recargar baterías, sino más bien la razón para que esas baterías se agoten. A menudo el individuo habrá venido de un ambiente conflictivo y hará un gran esfuerzo para que esa situación no se repita, en algunos casos, es posible que los padres nunca hayan tenido grandes altercados visibles de los que sus hijos tuviesen conocimiento, sin embargo, toda esa ira no expresada puede haber sido absorbida por el niño. En general, todos los aspectos Luna - Marte producen personas que son muy sensibles a cualquier tipo de conflicto, así como a cualquier tipo de amenaza. Puede haber una tendencia a perder los estribos muy fácilmente, aunque a menudo estas personas encuentran difícil expresar su ira. Los niños con este aspecto son propensos a coger berrinches y montar pataletas. Estas personas se encontrarán tan a menudo luchando en nombre de sus raíces y su pasado como luchando para alejarse de esas mismas raíces.
Por lo general, hay mucha acción emocional en la vida de estas personas, junto con conflictos emocionales internos. Si bien toda esta emocionalidad puede resultar en altercados en los que los nativos intentan dejar su posición muy clara, también puede resultar a veces en que el individuo no pueda expresar su ira, tal vez por temor a las consecuencias; los signos fijos son más propensos a aferrarse a su ira y luego simplemente explotar en el momento menos pensado, mientras que los signos mutables tienden a expresar su ira a través de irritabilidad y comportamiento crítico y quejumbroso. Todas estas fuertes emociones bien enfocadas pueden conducir a una acción enérgica y logros, pero también pueden resultar en celos, ira y frustración emocional si la conjunción está afectada por otros aspectos, en cualquier caso, los nativos sienten y actúan con gran intensidad. Pueden luchar valientemente por una causa en la que creen, y lograrán mucho si guían sus energías con sabiduría. A menudo, les resulta difícil integrar su necesidad de tomar un curso de acción concreto para alimentar una necesidad emocional, mientras tienen que tomar otro curso de acción diferente para satisfacer otras necesidades emocionales diferentes, aparentemente conflictivas, por ejemplo, la seguridad, el hogar y la familia contra la independencia y excitación sexual. A menos que cuenten con un Mercurio prominente involucrado en su Carta Natal, o la disciplina de Saturno esté decisivamente indicada, estos individuos podrían hacer enemigos peligrosos y vengativos, en razón a que sus acciones son probablemente basadas más en la emoción que en la razón, sus sentimientos pueden cegarlos a la precaución y al sentido común.
Estas personas generalmente toman muchos riesgos, tanto físicos como financieros, y a veces puede haber un elemento imprudente, irresponsable, malhumorado y resentido, pero en general es una influencia sana, que se expresa libre y valientemente produciendo constructivos gobernantes, maestros, reformadores o personas de negocios. A menudo hay bondad y cordialidad, al menos en intención, pero siempre hay una tendencia hacia los extremos en acción. Son personas combatientes, y el carácter de los adversarios que eligen depende del tono general de sus Cartas. Suelen ser muy protectoras, y, en general, son muy buenas para tener de nuestro lado, ya que muy posiblemente intentarán cuidarnos, sin embargo, también puede haber mucho de emocionalidad en esto, y podrían actuar sin reflexionar y ser sobreprotectores al punto de asfixiar a sus protegidos; básicamente, el impulso de actuar para proteger en ellos se despierta muy fácil, rápidamente, y de forma irreflexiva.
Podría haber trastornos digestivos y úlceras estomacales, esto a veces se puede atribuir al hecho de que la persona come cuando está enojada o para acallar sus sentimientos de enojo, pueden comer o beber en exceso y ocasionalmente pueden tener sobrepeso, también es posible que su alimentación temprana haya sido proporcionada por una figura materna enojada y frustrada u ocupada en otras cosas. La sexualidad de estos individuos, al igual que su ira, a menudo es muy ardiente, por lo general tienen un sentimiento instintivo para la respuesta sexual y también pueden ser bastante directos sobre asuntos sexuales. Generalmente se asientan y tienen una familia muy temprano en sus vidas, básicamente, estas personas sienten cierta impaciencia por tener un hogar y una familia. En los casos de ruptura conyugal, con frecuencia hay acalorados debates con respecto a la propiedad.
Cuentan, por lo general, con buenas habilidades para el bricolaje, la decoración, carpintería, diseño de interiores y cualquier proyecto de construcción, muchas veces, si sienten mucha ira que no saben canalizar, pueden hacer algo físico alrededor de la casa, ya sea derribar una pared o pintar el techo. También podría ser ideal para trabajos en donde participen activamente en el cuidado de los demás, quizás hostelería o restauración, o donde puedan fundadamente dar rienda suelta a sus sentimientos de enfado, como un político radical o un predicador.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.