Las conjunciones con el Nodo Norte indican las energías planetarias que más necesitamos desarrollar constructivamente, e instan al individuo a dejar atrás su pasado kármico, en su lugar, experimentará una nueva lección kármica en la vida actual, sugiere una tendencia hacia la buena suerte como resultado del uso anterior de las energías de la vida para el beneficio del entorno más grande del individuo. Este aspecto en particular, suele proporcionar una gran satisfacción emocional, que, generalmente, también podrán, de alguna manera, compartir con los demás; representa una mejor distribución emocional en el interior y el exterior de la persona.
La Conjunción Luna – Nodo Norte suele traer buena fortuna, que generalmente se alcanza por el potencial de los nativos para sentir y fluir en armonía con la corriente prevaleciente de los acontecimientos, dicho de otra forma, estas personas son instintivamente capaces de aprovechar las tendencias actuales. Sin embargo, si esta capacidad se lleva demasiado lejos, este potencial puede llevarlos a seguir cualquier tendencia, sin ninguna preocupación con respecto a las posibles consecuencias. Para estos nativos, puede ser fundamental en esta vida el apoyo de su madre o quienquiera que sea su figura materna. Su entusiasmo y pasión generalmente atraen popularidad, el trato con el público, en especial con las mujeres, también podría verse favorecido, y suele ser un aspecto muy favorecedor para personas cuyas ocupaciones tienen que ver con relaciones públicas, ventas, entretenimiento o política. Si su Carta Astral en conjunto demuestra esta tendencia, los nativos muy posiblemente serán personas generosas y espirituales. Esta Conjunción es una influencia kármica favorable, producida por la generosidad y la amabilidad que sus nativos han mostrado hacia los demás en el pasado. Estos individuos suelen contar con una imaginación muy intensa, y, en muchos casos, hay una fuerte sensibilidad hacia experiencias en su vida anterior, incluso con recuerdos vívidos; en este sentido, el conocimiento obtenido de sus lecciones aprendidas puede ser en algunos casos bastante notorio.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.