Las conjunciones con el Nodo Sur indican energías planetarias que son fáciles de expresar pero que no necesitamos destacar durante esta vida. Circunstancias exteriores importantes en el entorno del individuo podrían negarles a estas personas oportunidades y recursos para su expresión personal, limitando especialmente su liderazgo y potencial de poder. La astrología clásica sugiere que estas personas podrían encontrar muchos obstáculos en su camino, lo cual dificultará que logren sus metas y deseos, incluso es posible que no vean jamás los frutos de sus esfuerzos, sin importar lo grandes que estos esfuerzos sean, sin embargo, una interpretación más moderna lo interpreta como lo que estamos obligados a hacer en razón de una carga kármica de la que debemos liberarnos, y si lo hacemos, lo cual puede requerir gran esfuerzo, siempre podremos cumplir nuestras metas.
Este es un aspecto difícil porque, para estas personas, las circunstancias pueden hacer que sea difícil sincronizar sus actividades con las tendencias actuales. En otras palabras, este puede ser un mal momento debido a cierta incapacidad circunstancialmente impuesta de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, haciendo lo correcto, de la manera correcta. Por lo tanto, podrían verse constantemente obligados a recurrir a sus propios recursos personales, sin poder depender de la cooperación de los demás. Están emocionalmente solos contra el mundo. Este aislamiento tiene el potencial de conducir a la depresión y una perspectiva emocional negativa que alienará aún más a los demás. No obstante, los nativos de la Conjunción Luna – Nodo Sur son capaces de un esfuerzo disciplinado, bien planificado y concentrado, su ingenio para aprovechar al máximo los escasos recursos muy posiblemente aportará sólidos logros y una gran fuerza de carácter que enfrentará las adversidades con valentía y determinación. Esta Conjunción señala una condición kármica, creada por un abuso previo de la riqueza y la posición.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.