La Conjunción Luna – Urano señala capacidad intuitiva e imaginación original con impulsos emocionales erráticos. Existe cierta tendencia en estas personas a cambios peculiares y repentinos en su estado de ánimo y a menudo se comportan en formas insospechadas e impulsivas. Por lo general, llevan un tipo de vida muy independiente, odian la rutina y no están dispuestas a someterse a nada que implique la pérdida de su independencia, sobre todo, necesitan una gran cantidad de espacio y libertad, odian sentirse cercadas, especialmente en sus emociones y hogares. Poseen una fuerte necesidad de sentirse vivas, suelen ser muy inquietas y sienten la necesidad de cambiar constantemente.
Es posible que durante su infancia haya algún tipo de shock o trauma emocional que sucede de forma súbita, presentándose como la pérdida repentina de alguno de los padres, o algún otro evento que hace que se sientan abandonados, rechazados o separados de alguna manera. Cualesquiera la circunstancia real, generalmente deben pasar por una experiencia muy temprana de independencia emocional, también podría haber eventos en la infancia por los que podría necesitar consuelo, apoyo y aliento, pero por alguna razón le son negados, como repercusión, el individuo, sintiéndose abandonado y rechazado en el pasado, tal vez espere siempre recibir lo mismo. El padre, por lo general, da a sus hijos espacio para hacer lo que quieran con sus vidas, gesto por el que los nativos pueden sentirse o agradecidos o abandonados. A menudo pasan gran parte de sus vidas intentando romper con el pasado, rebelándose contra éste, y en particular, rebelándose contra la madre u otro cuidador y todo lo que esa persona representa. La noción de liberarse del pasado además de aplicarse a sus vidas tempranas, posiblemente se aplica en mayor grado al pasado reciente; su necesidad de cambios suele ser más evidente a nivel cotidiano.
Sus vidas domésticas pueden ser algo inusuales, muchas veces provienen de trasfondos familiares que son radicalmente diferentes a los de la familia promedio contemporánea. En muchos casos, sus hogares se usan con frecuencia para entretener amigos o como un lugar de reunión para otras actividades. Podría haber mudanzas frecuentes en sus primeros años de vida, que potencialmente pueden causar en ellas cierta inseguridad, y dificultad para echar raíces. En algunos casos, podrían tener grandes problemas para establecerse, en cierto nivel, una parte de ellos siente que sí quieren raíces, seguridad y un hogar fijo, lo cual suele crearles un gran conflicto interior. También podría haber algún grado de excentricidad en su familia, particularmente en su madre, y es posible que encuentren esto vergonzoso. A menudo encuentran la configuración familiar tradicional, especialmente la familia extendida, demasiado asfixiante, considerándola como una unidad artificial e hipócrita, odian todos los amasijos que existen entre los miembros de la familia y no quieren replicar ese tipo de situación. Sin embargo, al rechazar la familia, también pierden sus beneficios y, por lo tanto, la seguridad de algo a lo que recurrir. Con malos aspectos especialmente, es posible que estos individuos se sientan como extraños dentro de su propia familia y muy a menudo dentro de su propia cultura, y frecuentemente, eligen vivir en un país o cultura completamente diferente de aquellos en los que fueron criados. Muchas de estas personas, salvaguardando su independencia, eligen no tener hijos, no obstante, para otros, la paternidad representa una oportunidad para despertar nuevos y diferentes sentimientos.
Típicamente, estas personas lidian con su desapego a la familia creando una inusual red familiar con amigos, que, aunque vivan separados físicamente, les ofrecen alguna sensación de que son familia. Suelen ser buenos amigos, ya que, con una rapidez asombrosa, tienen la capacidad de entender cómo se siente la otra persona. Sus propios estados de ánimo pueden cambiar rápidamente y esto también les da tolerancia y comprensión respecto a los cambios en el comportamiento de los demás. Sin embargo, puede resultar muy difícil confiar en ellos, especialmente si cuentan con malos aspectos, ya que pueden comportarse de manera muy inconsistente. Su carácter humanitario, igualitario y ansioso de cambios, estimulación y emoción, hace que estas personas normalmente cuenten con toda una serie de amigos de diferentes sexos, edades, orígenes, culturas e ideas. Sin embargo, dado que los tipos Urano rara vez hacen las cosas a medias, podrían también ser acérrimos enemigos.
Especialmente si la conjunción está afectada, los nativos podrían ser malhumorados, inestables, irritables y poco confiables. A pesar de que generalmente cuentan con una gran intuición, puede que ésta no siempre sea muy precisa y haya desaciertos por basarse en ella. Cuando se sienten rechazados, suelen comportarse de una manera brusca, desapegada y despreocupada buscando ocultar su dolor, por su carácter naturalmente independiente, a menudo les resulta difícil pedir ayuda o apoyo, y cuando otros pueden estar dispuestos o deseosos de ayudarles, prefieren abstenerse, ya que los perciben como demasiado independientes para necesitar ayuda, y demasiado desapegados como para poder acercárseles. Cuando perciben cualquier probabilidad de trauma emocional, estas personas a menudo se separan del peligro de alguna manera, ya sea aislando sus sentimientos o haciendo algo drástico como mudarse de casa o incluso de país. Si el aspecto se ve afectado, los extremos de comportamiento emocional pueden ser muy evidentes.
Las personas con este aspecto usualmente buscan lo extraño y fuera de lo común, su vida emocional requiere excitación y novedad. Hay aquí cierto elemento de perversidad y gran determinación, que puede ser dirigido sabia o imprudentemente, pero muy rara vez sigue un curso convencional o habitual. Con una gran ingeniosidad y evidentes habilidades creativas inusuales, sus intereses suelen ser casi siempre insólitos, y tanto su mente como sus sentimientos por lo general difieren de los del resto de la humanidad, a menudo dando lugar a circunstancias con las que es extremadamente difícil para otro tratar, porque el nativo puede ser sordo a la razón y tiende a no escuchar a su propio buen juicio. La búsqueda constante de lo inusual y maravilloso podría conducir al nativo a todo tipo de cultos fantásticos. Sin embargo, todas estas características hacen de esta conjunción una excelente combinación para cualquier persona que se involucre en todo lo que implique cambios y reformas, especialmente reformas relativas a cuestiones y actitudes referentes a la vida familiar, la vivienda o los problemas sociales.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.