Júpiter, siendo un planeta de crecimiento y expansión, todo lo que hace, lo hace a lo grande, y en este caso, estando en Cuadratura con la Luna, que rige sobre las emociones, lo que suele producir en los nativos es, de alguna manera, un extremismo emocional. Este Aspecto impulsa a sus nativos a reaccionar a sus experiencias con emociones excesivas, muchas veces haciendo que fracasen al intentar buscar apreciaciones intelectuales a los eventos que se presentan en sus vidas. Es muy posible, por tanto, que estas personas lleguen fácilmente a conclusiones incorrectas, y basen sus razonamientos en muy escasas evidencias, a menudo, negándose a sí mismos la oportunidad de resolver sus problemas de manera adecuada. En términos generales, carecen de la estabilidad emocional que les permita hacer un análisis objetivo y a conciencia de las situaciones y los hechos, para así poder llegar a conclusiones correctas. Normalmente, estos individuos tienen inspiración creativa, pero, por lo general, no se encuentran dispuestos a hacer los esfuerzos requeridos para poder desarrollar y aplicar esta creatividad, al mismo tiempo, pueden sentir que la vida les debe algo, pero tampoco hacen el esfuerzo necesario para obtener lo que creen que merecen de la vida.
En la vida temprana de estos individuos es habitual la existencia de una madre demasiado permisiva e indulgente, cuya crianza tiene el potencial de contribuir a muchos de los rasgos que estas personas suelen presentar más tarde en su vida, en particular, inmadurez, credulidad, pereza e inestabilidad de propósito. Es común entre estos individuos que exista cierta falta de equilibrio en sus actitudes morales o religiosas, en algunos casos yendo hasta los extremos, o bien son fanáticos, o bien son completamente agnósticos, aunque esta falta de equilibrio también puede tomar otras formas; esta actitud suele generar desacuerdos al chocar con las creencias de otros, principalmente con sus padres y familiares, con la capacidad de convertirse en verdaderos conflictos, especialmente durante su adolescencia.
Su credulidad, especial sensibilidad a historias tristes, y tendencia a ser tontamente generosos suelen hacer que se conviertan en fáciles víctimas del engaño por parte de individuos que buscan aprovecharse de ellos, llevándolos en muchos casos a pérdidas financieras. A pesar de que la generosidad y la comprensión son siempre virtudes muy nobles, ser generoso, indiscriminadamente, de la forma en que suelen hacerlo estas personas, no produce generalmente buenos resultados. Si bien es cierto que algunas personas pueden ser merecedoras de su bondad y preocupación, muchas otras no lo son, y es necesario que aprendan a ser selectivos y a cuestionar objetivamente, no sólo las pretensiones de los demás, sino también aquellas ofertas de otros que suenen demasiado buenas como para que sean reales, ya que estos individuos también suelen ser vulnerables a este tipo de manipulación, con las consecuentes pérdidas que puede acarrear. Sería más útil para todos si enfocaran su generosidad y benevolencia en actividades organizadas, y pensadas a conciencia, que puedan ayudar a quien de verdad lo necesita, por ejemplo, dirigiendo sus esfuerzos hacia programas de bienestar, capacitación rehabilitación, relaciones públicas o en fundaciones que presten ayuda a necesitados. En su vida profesional también podrían tener la oportunidad de desarrollarse en campos como el derecho, la medicina, la educación, la hostelería o actividades relacionadas, que podrían brindarles gran satisfacción. En dichas áreas, los nativos tendrán la posibilidad de comparar su propia situación con la de otras personas con necesidades genuinas, con el beneficio adicional de impulsarlos a establecer y alcanzar metas y, de paso, podría estimular el uso de sus habilidades creativas.
En términos generales, estos individuos no suelen ser demasiado ambiciosos, oscilando entre períodos de entusiasmo intenso y períodos de apatía total, y, con frecuencia, pueden ser irresponsables, prefiriendo no involucrarse y permaneciendo al margen de personas y situaciones, en una Carta Natal carente de fuerza, también suele haber inclinación hacia la pereza. Asimismo, podría haber cierta inclinación a la inestabilidad en sus propósitos y a querer vagar sin rumbo por el mundo; en este sentido, los viajes no suelen ser muy favorecedores para estas personas, y, es muy posible, que, al realizar algún viaje, particularmente a países extranjeros, tengan que experimentar grandes dificultades e incluso desgracias.
Típicamente, no hay ningún tipo de sutileza en su expresión emocional, es decir, lo que los demás piensan que estos nativos expresan, suele ser lo que realmente quieren expresar, sin lugar a confusiones. Su carácter voluble y su falta de madurez emocional tienen el potencial de alejar a las personas; su volubilidad rara vez permite que estos individuos se encariñen con quienes les apoyan, porque, en realidad, a ellos no suele importarles si los apoyan o no. Sin embargo, debido a su propia indiferencia hacia los demás, es posible que se sientan abandonados causándoles gran amargura. Románticamente, también es posible que dejen pasar muchas oportunidades, por lo general, debido a la falta de madurez emocional.
Con este Aspecto suele haber una tendencia a comer o beber en demasía, la cual, a menudo, resulta en exceso de peso; en algunos casos extremos, el exceso de fluidos en su cuerpo puede crear una apariencia flácida e insalubre, en todo caso, la mayoría de los problemas físicos de estas personas suelen surgir como resultado de una indulgencia excesiva en el consumo de alimentos y bebidas, que junto a un metabolismo ya lento de por sí, cierta atracción por alimentos azucarados o ricos en grasas y una habitual aversión al ejercicio físico pueden producir un resultado catastrófico.
Dados a elegir, estos individuos posiblemente elegirán siempre la ruta más fácil para satisfacer sus deseos. Financieramente, su planificación suele ser nula, muchos de ellos pueden ser compradores compulsivos sin preocupación alguna por un futuro, y, muchas veces, llenándose de cosas que realmente no necesitan; por su tendencia hacia los excesos, es muy posible que les falte el dinero cuando verdaderamente lo necesiten. Sería mejor para ellos evitar las compras a crédito o eliminarlas por completo. Cuando estos nativos cuentan con medios económicos en abundancia, este Aspecto puede conducirlos a la ociosidad y el lujo, y, en ocasiones, puede haber algún tipo de delirio de grandeza. Esta inclinación a la imprudencia económica y es muchas veces producida por un deseo incontrolado de tener un hogar con un ambiente extravagante y ostentoso. Sería muy útil para estos individuos desarrollar disciplina en el gasto y llevar a cabo un programa con reglas estrictas con respecto a sus asuntos financieros, que les ayuden a asumir la responsabilidad y planificar para su futuro.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.