Una Cuadratura entre cualquier astro, en este caso la Luna, y el Medio Cielo, necesariamente implica otra cuadratura entre este mismo astro y el Imum Coeli o Fondo del Cielo. Particularmente durante sus primeros años, pero, con el potencial de extenderse durante todas sus vidas, los nativos de esta Cuadratura podrían tener que lidiar constantemente con ciertos problemas de tipo emocional relacionados con sus padres y sus familias. A veces, cuando llega la adultez, estos conflictos, y sus propios problemas internos pueden interferir de alguna manera con su profesión, y causar dificultades en sus carreras, provocando muchas veces problemas con sus superiores o empleadores, y, además, con el potencial de poner en riesgo su reputación ante los demás.
Cuando, en la Carta Natal de estas personas, la Luna aparece en la quinta casa astrológica, suele suceder que, a una edad temprana, quieren apartarse de su familia de infancia, generalmente, buscando afirmarse en la vida y establecer su propia seguridad, aunque también, porque suelen tener un gran anhelo de empezar su propia familia. Aunque, también suele ocurrir, con menos frecuencia, que haya un deseo de buscar nuevas experiencias emocionales que podría hacerlos errar sin rumbo de un lugar a otro. Si su Luna aparece afectada negativamente por otros aspectos, es posible que lograr cualquier grado de popularidad les cueste mucho, también es posible que, si logran alcanzar el reconocimiento de otros, pueda ser por las razones equivocadas, tal vez proveniente de una mala reputación.
Estos individuos, parecen frecuentemente estar sujetos a la volubilidad de sus emociones, y, por lo general, son muy transparentes en lo que se refiere a sus sentimientos, llegando al extremo que, muchas veces, quienes los conocen bien, si pueden, elegirán siempre mantener la distancia y manejarlos con mucho tacto. Sus sentimientos también podrían entrar en conflicto con los deseos y necesidades de otras personas, y, con frecuencia, encuentran muchas dificultades al tener que decidir en qué grado prestan atención a sus propias necesidades y exigencias emocionales, y que tanta importancia deberían otorgarle a consejos y opiniones de los demás.
Dado que la Luna trata en gran medida con la mente inconsciente, con bastante frecuencia, estas personas presentan ciertos hábitos emocionales, a los que ellos mismos podrían no dar mayor importancia, o, simplemente, ni siquiera entienden o reconocen esta faceta de sí mismos, pero, son hábitos que probablemente molestarán a aquellos que les rodean, primordialmente, sus empleadores, padres y familiares. En este mismo sentido, puede haber una clara insatisfacción emocional con respecto a su hogar, su familia o sus responsabilidades profesionales.
En su ocupación profesional, podrían presentarse dificultades a la hora de tener que manejar sus conflictos internos, a veces teniendo que enfrentar circunstancias en las que, entre más intentan mantener la paz, más tiende a subir su nivel de estrés; su vida familiar es con frecuencia afectada por este estrés y, de una manera similar, es posible que el estrés de sus hogares afecte su vida y sus objetivos profesionales. Para poder resolver efectivamente esta situación, sería muy importante y necesario mejorar sus capacidades para la resolución de conflictos, y siempre insistir en la cooperación con los demás, la comunicación abierta, la comprensión y el apoyo mutuo, que pueden hacer que estas situaciones sean más fáciles de llevar. Hacer que quienes les rodean, especialmente en su vida profesional, conozcan sus sentimientos, y pedir a ellos lo mismo que se les entrega, puede ser un gran paso para lograr el equilibrio y estabilizar su carrera y su vida personal.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.