Luna Cuadratura Saturno

Luna Cuadratura Saturno

Cuadratura Luna – Saturno: condiciones de melancolía y falta de vitalidad emocional. Desafíos en relaciones y superación personal.
© MiSabueso.com24° AC 46'24° DC 46'21° MC 49'21° IC 49'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX07°22'17°01'24°32'13°03'26°32'24°09'15°47'03°53'14°48'25°10'08°07'15°08'Mario Vargas Llosa1936.03.28 00:45 -5 GMT16° 24.00' S, 71° 33.00' W
Luna Cuadratura Saturno en la Carta Natal de Mario Vargas Llosa.

La Cuadratura entre la Luna y Saturno típicamente produce en sus nativos condiciones de melancolía e infelicidad, y, a menos que otros factores en su Carta Astral lo contradigan o lo atenúen, estas personas suelen tener una actitud pesimista, con una visión bastante sombría de la vida y una falta de vitalidad emocional que puede extenderse a otros ámbitos de sus vidas. Particularmente hacia el inicio y el final de su vida, muy a menudo, eventos y circunstancias que suceden en el entorno inmediato de estas personas pueden significar muchas dificultades. Puesto que la Luna progresa aproximadamente al mismo ritmo del tránsito de Saturno, Saturno puede permanecer en Cuadratura a la Luna Progresada durante un largo período en la vida de los nativos, colocando así una perpetua nube negra sobre sus cabezas.

Esta Cuadratura suele tener el efecto de hacer que sus nativos se aferren al pasado, y, en general, cualquier evento o persona relacionado con él. Con frecuencia, existe cierto complejo materno o algún otro tipo de inhibición derivada de sus experiencias en la primera infancia, haciéndolos de alguna manera prisioneros emocionales de su pasado; muy posiblemente, recuerdos angustiosos limiten sus posibilidades de encontrar felicidad en el presente. Estos individuos necesitan forzarse a sí mismos a olvidar, para poder afrontar cada nuevo día con fe y optimismo, sólo de esta manera podrán proyectar una imagen positiva de sí mismos, que inspire confianza y amabilidad en los demás. Sus relaciones maternales rara vez son las mejores, y pueden ser muy infelices; con mucha frecuencia, se presenta algún tipo de angustia con respecto a su madre, eventos infortunados, o quizá una mala salud, morir prematuramente, o ser una carga para el nativo, o simplemente ella, como madre, podría ser demasiado dominante y severa. Cualquiera que sea el caso real, el hogar de infancia de estas personas rara vez cuenta con el ambiente sereno que un niño necesita. Desde edad muy temprana, sus padres pueden, de diferentes formas, crear en estas personas fuertes sentimientos de dependencia hacia ellos, y hacia su familia en general, fomentando en los nativos una incapacidad para estar solos. Emocionalmente atrapados, más tarde en su vida, puede resultarles muy difícil a estos individuos establecer su independencia fuera de las circunstancias de confinamiento del hogar y la familia, y su expresión creativa estará profundamente limitada por sus restricciones emocionales.

La depresión y la insatisfacción suelen ser bastante comunes entre estos individuos, pueden ser fácilmente incomprendidos, y tener que lidiar constantemente con condiciones adversas. Con frecuencia, la depresión produce en el nativo una falta de autosuficiencia y puede ser presa del temor y el desasosiego, con un sentimiento de ineptitud con respecto a sus obligaciones y deberes. A veces, las decepciones con las que tropiezan generan en estas personas una actitud agria y austera o conducen a un complejo de mártir. Si no cuentan en su Carta Astral con otros Aspectos más optimistas que vengan en su ayuda, puede haber mucha infelicidad e inhibición emocional. Incluso cuando existen buenos Aspectos entre la Luna y Saturno, siempre existe cierta tendencia entre los nativos hacia la austeridad y la rigidez, y una aversión o incapacidad para disfrutar de las cosas, particularmente si Venus aparece débil en su Carta. Puesto que estos individuos habitualmente pueden mostrarse deprimentes, apagados y malhumorados, es posible que otras personas sientan cierto rechazo hacia ellos e intenten evitarlos debido a su perspectiva negativa, y, por lo tanto, tienden a aislarse, creando un ciclo perpetuo de desdicha y soledad.

La impopularidad entre estas personas no suele ser poco común, así como la timidez. Esta Cuadratura, más notablemente entre los hombres, a menudo crea dificultades para tratar con el sexo opuesto, ya que los nativos pueden sentirse incómodos y tímidos en su presencia, lo cual, evidentemente, acarrea consecuencias que se reflejan especialmente en su vida romántica, pero con el potencial de afectar significativamente todos los ámbitos de sus vidas. Esta misma tendencia, puede conducir a un complejo de inferioridad general, mostrándose los nativos como sus peores enemigos, carentes de confianza en sí mismos e incapaces de inspirar confianza en los demás. Su propia satisfacción romántica puede no ocurrir hasta que no se dan cuenta de que el tiempo pasa, y que cada día hay menos potenciales parejas disponibles para ellos, de hecho, suele haber una disparidad entre su edad y la de sus parejas; a veces con notorias diferencias sociales, o, en algunos casos, casi que sin importar la edad del nativo, puede haber interferencia de sus padres en su elección de pareja; generalmente estas interferencias están basadas en consideraciones saturnianas de deber, ventaja, etc. En las familias que forman, rara vez habrá muchos niños, si alguno.

La energía de estas personas puede no ser muy persistente, especialmente si Marte es débil en su Carta Astral, y, a veces, puede haber pereza. Típicamente, a menos que otros factores en su Carta lo contradigan, los nativos no son, ni buenos líderes, ni buenos organizadores, ni muy eficientes; por lo general, no tienen propósito, ni política establecidos, y, en casi todos los ámbitos de sus vidas pueden mostrarse no muy inteligentes o confusos en sus métodos y manera de actuar, causando muchas veces obstáculos y problemas innecesarios. Pueden ser descuidados e imprudentes, débiles y obstinados, astutos para los detalles, pero ciegos para los temas principales. Para estas personas, sus campos de desarrollo profesional más probables, y los que podrían serles más favorables, son aquellos en los que puedan prestar un servicio a los demás, campos que enfaticen las circunstancias domésticas o que maticen la identificación con personas que traen a la mente a sus padres, posiblemente la geriatría o la enfermería, el trabajo con niños, o campos tales como la fisioterapia, la vivienda, todo lo relacionado con alimentación, o programas de asistencia pública. En cualquiera de estos campos, es posible que realicen un estupendo trabajo, en el cual serían recompensados por sus esfuerzos, y, al mismo tiempo, podrían mantener su mente alejada de pensamientos negativos, además, obtendrían la satisfacción de saber que están contribuyendo a solventar una necesidad importante. Las actividades lúdicas en su tiempo libre podrían ser un gran apoyo para estas personas, su inclinación normal a la melancolía y la depresión puede reducirse a medida que se involucren en funciones creativas que no representen ningún tipo de estrés. Igualmente, el trabajo voluntario con niños o con jóvenes puede sacarlos por momentos de su tenso mundo.

Es posible que deban enfrentar periodos de mala salud, e incluso, problemas de salud persistentes. Para estas personas, una alimentación saludable, balanceada y tomada a sus horas puede ser de gran ayuda, en especial, dentro de lo posible, evitar las comidas rápidas y las comidas frías, asimismo, disfrutarían y aprovecharían mejor sus comidas si se encuentran acompañados.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.