La Luna en Cuadratura a Urano confiere a sus nativos una fuerte imaginación y un talento excepcional, sin embargo, los nativos también suelen ser emocionalmente impulsivos e incoherentes en su comportamiento. Con una visión novedosa del mundo, estas personas están en una búsqueda permanente y continua de todo lo que pueda ser inusual y mentalmente estimulante. La inquietud manifestada por estas personas puede ser el resultado de un condicionamiento temprano; con frecuencia, en su infancia, y adolescencia, les son impuestas demasiadas, o absurdas, restricciones, limitando así su capacidad, y voluntad, de afirmarse como individuos. Este tipo de condicionamiento generalmente causa el deseo de desafiar a la autoridad como medio para rechazar, o eludir, la responsabilidad. Es posible que otros hayan intentado aprovecharse de sus sentimientos, usualmente como método de manipulación, para obligarles a ceder ante ellos, causando frustración en los nativos, quienes suelen responder a esto con arrogancia. Su fuerte deseo de romper con las condiciones del pasado, es también detonante de su excitación emocional.
La mínima rutina puede aburrirlos, para ellos, la vida es movimiento perpetuo, y continuamente buscan involucrarse en actividades que prometen más acción y aventura. Su exagerada necesidad de un suministro casi constante de cambio, estimulación y emoción es la manifestación externa de su agitación nerviosa y naturaleza inquieta. Su impaciencia e impulsividad, junto con su imprudente juicio, pueden hacerles muy propensos a los accidentes. En todo caso, las manifestaciones de estas tendencias pueden ser variadas, pudiendo tomar la forma de desgracias fortuitas que se presentan en su vida, por ejemplo, accidentes, pero también podría haber problemas de salud repentinos, o una catástrofe natural, o social, o incluso, una situación doméstica inestable. Con respecto a su vida doméstica, es muy posible que eventos fuera de lo común perturben la vida en su hogar; los cambios constantes de residencia suelen ser también bastante frecuentes.
Su necesidad constante de cambio también suele extenderse a sus relaciones de todo tipo, incluyendo amistades, relaciones románticas, y profesionales, todas las cuales son propensas a comienzos y finales repentinos. Estas personas tienen una tendencia hacia la perversidad emocional, con cambios súbitos, y usualmente inexplicables, en su estado de ánimo. Cuando alguien, o algo, les hace enfadar, su respuesta puede ser muy brusca, e incluso violenta, incluso con sus seres más queridos. Puede haber mucha exasperación en sus vidas, no siempre de su parte, ya que, suele suceder que otros alteren los sentimientos de los nativos, pero también suele ocurrir lo opuesto. Su temperamento sensible e irritable se inflama sin control, especialmente cuando están excitados emocionalmente; lo cual puede significar obstáculos para estas personas, para evitarlos o superarlos es necesario que ejerzan sobre si mismos una mayor disciplina para controlar sus arrebatos, la mayoría de los cuales son injustificados e innecesarios. Dado que acostumbran hacer las cosas a su manera, puede ser insoportable para ellos ser desafiados de cualquier manera, o que se les diga cómo deben hacer las cosas; aprender un poco de sumisión podría venirles bastante bien. En este sentido, en sus relaciones personales, estos individuos pueden ser muy controladores, sin dar a los demás la libertad que exigen para ellos.
Románticamente, estas personas tienden a comportarse de una manera tradicionalista, y para algunos, incluso anticuada. Debido a su fervor por la libertad personal, y su desdeño hacia la responsabilidad, rara vez se encuentran realmente preparados para unirse a alguien, a menos que lo hagan bajo sus propios términos; su concepto del matrimonio por lo general es de un modelo anticuado, en el cual es uno de los integrantes de la pareja quien lleva las riendas. Seguir este modelo hoy en día es condenar al fracaso su relación, y si logran entender que podrían obtener mejores resultados, para todos, uniéndose a su pareja en igualdad de condiciones, se deleitarán en su ganancia en lugar de tener que maldecir su pérdida.
La Cuadratura entre estos dos astros, a pesar de no ser un aspecto armónico, no es adversa al talento, y en muchos casos, podría apoyarlo más de lo que lo hacen aspectos armónicos, como los son los trígonos o los sextiles, de hecho, aspectos inarmónicos entre la Luna y Urano suelen encontrarse en las Cartas Natales de muchas personas con sobresalientes cualidades intelectuales. Estos individuos pueden ser muy ingeniosos e inteligentes, y si logran mejorar su autocontrol podrían lograr cosas asombrosas. Por lo general, se trata de personas muy versátiles, quizá demasiado, a quienes les suele costar centrarse en un solo interés en su vida. Tienen una gran habilidad para manejar o representar grupos, y, cuando es necesario, son más que capaces para luchar por los derechos colectivos y la igualdad. Sus talentos podrían ser muy bien aprovechados en la enseñanza, la escritura, la investigación o la política. Sin embargo, su dificultad para enfocarse en un interés importante a la vez, puede representar un obstáculo para lograr el éxito.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.