Luna en Capricornio

Luna en Capricornio

La Luna en Capricornio es una posición desafiante, se combina con la frialdad y la ambición de Capricornio. Son reservados, cautelosos y buscan reconocimiento. Puede haber dificultades en las relaciones debido a su miedo al abandono.
© MiSabueso.com00° AC 20'00° DC 20'17° MC 27'17° IC 27'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX18°00'13°17'25°15'26°02'03°11'13°58'23°04'01°34'13°24'09°37'20°38'25°37'Johnny Depp1963.06.09 08:44 -5 GMT37° 46.00' N, 87° 7.00' W
Luna en Capricornio en la Carta Natal de Johnny Depp.

Capricornio es, en general, una muy mala posición para la Luna, porque aquí la Luna está en su detrimento y la naturaleza de Capricornio es poco compasiva. El efecto causado por Capricornio es acentuar la casi que peor característica de la Luna que es su frialdad. Asimismo, Capricornio tiene un efecto estabilizador y restrictivo en la influencia cambiante de la Luna. La Luna representa el lado emocional y empático de una personalidad, por otra parte, Capricornio es un signo poco emocional y poco demostrativo. Es poco probable que los sentidos de las personas con la Luna en este signo sean particularmente agudos. Las respuestas mentales a las impresiones son bastante rápidas, ásperas y antagónicas, incluso pueden responder con ira, sin embargo, hay una disposición para recibir información. Cuando la Luna está bien dignificada, esto puede ser un muy feliz augurio, puesto que existe una facultad para una rapidez inusual del juicio, el poder de la decisión repentina y correcta.

El nativo con Luna en Capricornio desea que se le reconozca como una persona importante y poderosa. Cautelosos en asuntos de dinero, poseen sentido común y capacidad práctica. Estos rasgos pueden llegar a ser extremos, inclinándose hacia la excesiva precaución, la tristeza y la austeridad. Necesitan cultivar calidez y ternura, y deben aprender que dar libremente, sin esperar nada a cambio, puede ser más satisfactorio que las demandas egoístas hechas a los demás. Comprometidos con su trabajo, son capaces de asumir responsabilidad y llegar a altas posiciones por medio de su esfuerzo persistente. Emocionalmente, suelen ser muy sensibles, pero al mismo tiempo son críticos con los demás, sin embargo, son incansables y considerados cuando realmente se encuentran interesados o involucrados. Son tímidos e inseguros respecto a su propia valía, con muchos miedos subconscientes, pueden ser excesivamente sensibles a las ofensas, ya sean reales o imaginarias. Poseen una gran dignidad personal y suelen albergar gran ambición de tener éxito. Debido a su compromiso inquebrantable, muchos Capricornios lunares tienen éxito y a menudo dejan una huella en el mundo. El dinero es importante para ellos, no tanto por lo que puede comprar, sino por el estatus que otorga.

Las personas con la Luna en esta posición deben superar obstáculos y complejidades dentro de su propia naturaleza para encontrar la felicidad que buscan constantemente. No son verdaderamente ni comprensivos, ni muy emocionales. Con tendencia a obsesionarse e intoxicarse, esta tendencia a la obsesión es sin duda la más particular de todas las características de la Luna en Capricornio. Incluso en los mejores casos, las personas con esta posición tienden a mantener una idea fija, muy en sintonía con el propósito general de su vida, y que, en casos extremos, puede llegar a la locura. También hay, especialmente en las mujeres, una tendencia evidente a dar muchas vueltas a las cosas, y esto, es a menudo una condición anterior a la obsesión. La combinación de Saturno, el regente de Capricornio, y la Luna puede manifestar una tendencia mórbida y melancólica a dar muchas vueltas a las cosas, pero también otorga la posibilidad de alcanzar popularidad o incluso notoriedad. No están interesados en la simple teoría, quieren poner en uso práctico sus conocimientos. Organizados, ambiciosos y, por lo general, trabajadores prodigiosos. Autosuficientes y un poco solitarios, suelen dejarse atormentar por un sentimiento de responsabilidad, de una tarea que deben cumplir. Fácilmente hacen enemigos, merecidos e inmerecidos, y esto puede causarle problemas a su reputación. Con modales sociales encantadores, poseen un instinto para conocer a la gente adecuada. Los Capricornios lunares que tienen su Sol o Ascendente en uno de los signos cardinales tales como Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, tienen augurios particularmente auspiciosos para el liderazgo.

Desconocido para todos, excepto quizás por sus íntimos más cercanos, sufren de sentimientos de inseguridad y soledad. Su miedo secreto es que los abandonen, o que alguien a quien aman, deje de amarlos. Les resulta difícil revelar sus sentimientos más profundos y por lo tanto pueden ser percibidos como fríos o calculadores. Para muchos Capricornios lunares, la autoridad y el poder son una compensación por las dificultades que encuentran en las áreas emocionales. Los Capricornios Lunares tienden a no encontrar el verdadero amor en la juventud. Cautelosos y reservados, tienden a ocultar sus sentimientos, y necesitan mucha tranquilidad emocional antes de revelarlos. También tienen dificultades para confiar plenamente en otras personas. Pero en algún momento, por lo general más allá de los treinta años, encuentran a la persona con la que sienten que pueden involucrarse completamente, y entonces su amor es duradero. Cuando se sienten seguros dentro de una relación emocional, su compromiso puede durar toda la vida. Para un hombre con la Luna en esta posición, las mujeres que probablemente estarán asociadas a él pueden poseer excelentes cualidades prácticas, pero tenderán a ser exigentes y caprichosas, a veces extremadamente frías y poco comprensivas, y si no son frías, pueden ser particularmente insensibles, lo cual es casi peor que la frialdad. Sin embargo, con toda probabilidad, ellas serán completamente fiables y tendrán un fuerte sentido de responsabilidad moral, también serán pacientes, y en términos generales, fieles, pero la insensibilidad de su carácter difícilmente será propicia para la felicidad de los hombres en cuyas vidas influyen. El hombre con esta posición lunar busca una compañera que pueda ayudarle a impulsar sus ambiciones sociales, pero que también le apoye en los asuntos domésticos y familiares.

Las mujeres con la Luna en Capricornio tienden a deprimirse y llegar a sentir que no gustan a los demás. Asimismo, atraen a mujeres que no simpatizan con ellas. Es más probable el que sus amigas obtengan beneficios de ellas que el recibir beneficios de sus amigas.

La Luna en Capricornio indica una fuerte influencia de los padres. La madre del nativo suele ser bastante tradicional y conservadora al criarles, práctica y eficiente, aunque social, suelen animar a sus hijos para que tengan éxito en todos sus esfuerzos. Las madres que tengan hijos con la Luna en Capricornio serán naturalmente eficientes y prácticas con respecto a sus necesidades físicas y materiales, sin embargo, a menos que ellas sientan orgullo de esos niños, rara vez les darán el amor y la simpatía que los niños naturalmente anhelarán.

Esta posición de la Luna, más que ninguna otra, reaccionará al resto de la carta astral. La disposición sensata de la Luna en Capricornio recogerá lo mejor de una carta astral con aspectos fáciles, pero igualmente recogerá lo peor, si la carta muestra demasiados desafíos. Cuando los aspectos en la carta son positivos, otorga liderazgo y capacidad administrativa. Los aspectos difíciles a menudo resultan en una carencia de energía creativa, aunque con una fuerte ambición. Puede indicar también una tendencia al alcoholismo, rendición a los apetitos, o una necesidad calculada de obtener poder a cualquier costo sin preocupación por nadie más.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.