La Luna en la Décima Casa confiere a sus nativos cierto deseo de vida pública, ellos suelen tener la necesidad de alcanzar protagonismo y reconocimiento. Su reputación es importante para ellos, y sus sentimientos a menudo están gobernados por su ambición y deseo de progreso. Debido a que necesitan tener al mundo como audiencia, esta posición tiene cierto riesgo de escándalos públicos. Es posible que los nativos de esta posición lunar tengan poca vida privada, y en algún momento podrían sentirse como si estuviesen en exhibición en una jaula. En muchos casos los nativos provienen de familias influyentes en la comunidad, y sus padres son generalmente ambiciosos en su nombre, en especial la madre, quien posiblemente sea una influencia dominante. En general, suelen ser populares y tienen cierta necesidad de trabajar con el público de alguna manera en actividades profesionales, de negocios o sociales, en especial con mujeres o en campos relacionados con las mujeres, quienes podrían traer beneficios a sus carreras. Con una gran necesidad de sentirse socialmente útiles, estas personas suelen tener una estupenda intuición respecto a lo que el público quiere. La posición tiene el potencial de hacer que sus nativos se acerquen al público y, si la Luna cuenta con buenos aspectos en la Carta Astral, es una buena posición para aquellos que se interesan por la política. La posición es asimismo buena para todas las ocupaciones lunares: marketing, productos básicos, envíos, así como para cualquier trabajo en el que se trate con el público.
La Luna en la Décima Casa indica la posibilidad de muchos cambios y viajes durante las vidas de sus nativos. Estos cambios pueden estar sustancialmente relacionados con su ocupación. En todo caso, la tranquilidad de estas personas suele ir de la mano con sus logros profesionales, y una vez que identifican su carrera correcta, se involucran completamente. Existe, sin embargo, una posibilidad de más cambios de ocupación algo tarde en la vida. Las mujeres influirán en muchos aspectos de sus vidas para bien o para mal, ellas, en general, traerán beneficios, pero también, sus carreras podrían ser atacadas en algún punto a través de cierta influencia de mujeres. Estas personas podrían alcanzar grandes logros en sus vidas, pero a ese ascenso podría seguirle una caída.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.