La Novena Casa está gobernada por el planeta Júpiter, que es exaltado en Cáncer, el signo regido por la Luna, por lo tanto, al igual que con Júpiter en Cáncer o con la Luna en Sagitario, la Luna en la Novena Casa confiere un fuerte reconocimiento a la necesidad de valores espirituales y morales en la vida familiar y doméstica. En consecuencia, esta posición de la Luna indica un profundo apego emocional a los valores religiosos, sociales y éticos inculcados en la primera infancia. Desarrollan una filosofía basada en sus sentimientos y devoción a sus ideales, su perspectiva religiosa se encuentra generalmente en el lado ortodoxo, no obstante, pueden explorar muchas religiones y filosofías antes de encontrar una que les satisfaga. Sus mentes son románticas, fantasiosas, volubles y siempre están a la búsqueda de novedad. A menos que otros factores en la Carta Astral lo contrarresten, las convicciones del nativo se basan en gran medida en el sentimiento más que en la razón, pero puesto que la Luna se ocupa de la imaginación en esta Casa de la mente superior, puede haber manifestaciones intuitivas muy inspiradas. La Luna en esta Casa puede limitar el alcance o la profundidad de la comprensión espiritual, a través del sesgo emocional y la identificación con actitudes y experiencias de los padres casi que descartando de plano las propias.
Existe en estas personas una cierta tendencia a aprender inconscientemente, tienen una imaginación activa y un gran deseo de conocimiento, son profesores naturales en casi que cualquier campo. Les atrae lo desconocido, y en su trabajo pueden adentrarse en la historia o el pasado, podrían llegar honores por la exploración de algún dominio. En algún momento de sus carreras es probable que se beneficien de sus parientes políticos. El estudio de las cosas más profundas en la vida es importante para ellos, son imaginativos y disfrutan viajar. También pueden ser nómades itinerantes, soñadores y muy inquietos, mientras más vayan más allá de los límites de su vida y busquen experiencias frescas, más felices serán. Viajar calma su alma, pueden hacer muchos viajes, largos y cortos, y muchas de sus más felices experiencias pueden provenir de ellos. Aficionados a los viajes, es posible que tomen residencia en lugares lejos del lugar de nacimiento.
Si la Luna está afectada negativamente, los nativos de esta posición tendrán una perspectiva social y religiosa estrecha y dogmática. Puede haber inclinación a deambular sin rumbo, vivir en un mundo de sueños y ser poco prácticos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.