La Luna en la Octava Casa suele conferir reacciones emocionales intensas y una fuerte sensibilidad psíquica a fuerzas invisibles, los nativos de esta posición a menudo se interesan en asuntos que otros pueden considerar morbosos, como la vida después de la muerte, y podría existir cierto interés en el espiritismo, muchas veces con la posible intención de contactar a miembros de la familia que ya han fallecido, podrían sufrir la pérdida temprana de uno de sus padres o de su cónyuge. Con la capacidad de guiar a otros espiritualmente, suelen ser personas responsables, pero con una necesidad inherente de seguridad, para estas personas son muy importantes el afecto, el amor y el sexo.
Financieramente, pueden experimentar altibajos, especialmente a causa de alguna relación romántica. El dinero podría venir por medio de su pareja, su madre o alguna otra mujer en general. Podría haber en esta posición cierta preocupación con respecto a herencias, propiedades, seguros e impuestos, y los asuntos financieros pueden verse afectados, para bien o para mal, por el matrimonio u otros tipos de asociaciones. Muchas veces, los nativos están involucrados en el manejo del dinero de otras personas. Podrían obtener beneficios en asuntos públicos debido a un asociado o cónyuge.
Estas personas suelen experimentar estados de ánimo muy variables, no obstante, son emocionalmente valientes y se encuentran dispuestos a enfrentar la realidad, poseen poderosos impulsos sexuales y generalmente cuentan con la capacidad de curar heridas emocionales propias y de los demás, igualmente, podría existir cierto talento para la sanación. Su muerte podría ser, de alguna manera, pública, y puede tener lugar en un complejo público o en la misma calle, también podría ocurrir en el transcurso de un viaje. Si la Luna tiene aspectos muy difíciles, podría haber un mal uso de su sexualidad.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.