La Luna en la Segunda Casa indica una fuerte necesidad de seguridad monetaria para hacer posible una situación estable en el hogar y la familia, el bienestar emocional de los nativos de esta posición, en general, depende de la comodidad material. Generalmente cuentan con un agudo sentido empresarial y son capaces de ganar dinero creativamente mediante el uso de su imaginación, y a través del público, tienen buena capacidad de negocios, especialmente en asuntos relacionados con la comida, el hogar y los bienes raíces. Aunque suelen tener una mentalidad segura con capacidad de planificar el futuro, también pueden ser codiciosos y extravagantes, gastar dinero de forma emocional y a menudo imprudentemente. A veces pueden ser ahorrativos y diligentes, y en otras ocasiones derrochadores y negligentes, sus asuntos financieros fluctúan y tienden a ser turbulentos, puede haber muchos cambios en su situación financiera, su capacidad de aferrarse al dinero dependerá en gran medida de la posición y los aspectos de la Luna. Si la Luna está en un signo fijo o signo de tierra, las perspectivas serán favorables en este sentido. Pueden ser muy tacaños o extremadamente generosos, y es necesario que eviten estos extremos.
Si la Luna en la Carta Astral está en un signo fijo tal como Tauro, Leo, Escorpión, o Acuario, puede haber cierta tendencia a aferrarse a las personas y al dinero. Los nativos de esta posición de la Luna pueden mostrar cierta tendencia a ser posesivos e intentar cambiar los valores de otras personas. Podrían llegar beneficios viajando al extranjero o cumpliendo alguna función pública, asimismo, es posible que haya beneficios financieros por la intervención de una mujer, muy posiblemente una mujer casada, esta es una buena posición para los contactos públicos y comerciales con las mujeres. Esta posición de la Luna tiene algunas de las cualidades de la exaltación de la Luna en Tauro.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.