Los nativos de la Luna en la Séptima Casa buscan su realización emocional por medio de las relaciones y todas sus actuaciones estarán en general muy influenciadas por ellas. Esta posición hace énfasis en las relaciones interpersonales, estas personas suelen ser populares socialmente, en general muy sensibles y frecuentemente responden a las necesidades de los demás.
Sensuales en el matrimonio, es posible que sus relaciones con el sexo opuesto sean muy volubles. Podrían tener problemas para decidirse respecto a casarse y por lo general tienen varias oportunidades. Muchas veces, debido a su dependencia emocional, pueden casarse temprano en la vida, sin embargo, esto no siempre funciona debido a su necesidad de desarrollar madurez en las relaciones personales, igualmente, una vez que se han comprometido, pueden volverse demasiado dependientes. Con frecuencia buscan una figura materna o paterna en sus parejas matrimoniales. Podrían atraer a una pareja sensible y temperamental, especialmente si en la Carta Astral del nativo la Luna tiene aspectos desafiantes. Esta posición de la Luna indica también una tendencia a optar por el matrimonio como medio para obtener la seguridad emocional y doméstica, sin embargo, debido a la naturaleza emocional del nativo y su volubilidad en las relaciones amorosas, también indica la posibilidad de un divorcio. La familia podría influir en el matrimonio, ya que esta posición hace que las personas nacidas bajo su influencia sean emocionalmente sensibles a los demás. En la Carta Astral de una mujer esta posición algunas veces indica que su cónyuge podría llevar una vida disipada y turbulenta.
En general, son responsables y activos en sus asociaciones, y la gente los buscará para los negocios, en ese ámbito podría haber muchos tratos con el público. Es probable que logren algún tipo de popularidad entre el público en algún momento de sus vidas, no obstante, podría haber durante sus vidas alguna clase de oposición pública o algún evento de impopularidad, asimismo, existe la posibilidad de tener que enfrentar una enemistad femenina.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.