Siendo Libra la casa de Venus, su influencia sobre la Luna hace que aumenten las percepciones estéticas. Las percepciones de los sentidos se valoran principalmente en referencia a la belleza, aunque, por supuesto, una grave aflicción de la Luna puede hacer que esto no sea así, por ejemplo, un Saturno en conjunción retrógrada, y Venus en cuadratura, puede aniquilar completamente la influencia de Venus o el sentido de la belleza. Los nativos ven la vida como un medio de autodescubrimiento a través de la prueba y el error, buscan experiencias compartidas en cada oportunidad, y tienen una sensibilidad cándida, encantadora, amable e impersonal hacia la humanidad.
La cualidad del juicio equilibrado es universalmente manifiesta en libra. Con la Luna en esta posición, los sentidos se reportan a la mente con una precisión inusual, y los hechos son criticados con gran perspicacia. En ocasiones, es probable que los asuntos no progresen o se estanquen, porque la ligereza del signo inhibe el pragmatismo. En muchos casos, el nativo permanece en la contemplación del conocimiento sin que tome acción inmediata. Experimentan las sensaciones a través de la mente, y evalúan los hechos, pero no los critican ni los analizan. El juicio es más importante que la ejecución. La decisión no suele ser una cualidad fuerte con esta posición. Tienden a vivir por el momento y adaptarse según vayan llegando las cosas. Desarrolla ideas grandiosas, pero se quedan sólo en ideas porque encuentra difícil ejecutarlas. Evidentemente, este fallo no debe ser totalmente atribuido a la posición de la luna. Muy característico de esta posición, es el discernimiento que da a los hombres respecto a la vida social y el sexo opuesto. Necesitan profundamente gustarles a todos, con una gentileza natural, encanto y maneras diplomáticas, su bienestar emocional depende de la aprobación de los demás, por lo que siempre se encuentran ansiosos por complacer. Son amigables, de trato fácil y populares, pero si usan esta posición lunar negativamente pueden ser caprichosos, volubles y críticos. Debido a que sucumben fácilmente a la adulación, deberían desarrollar conscientemente su autoconfianza, autosuficiencia y aprender a decir no. Poseen fuertes tendencias hacia la indolencia y el flirteo.
Cariñosos y bondadosos, frecuentemente están en demanda en los círculos sociales. La gente que les rodea les afecta significativamente, y su vida amorosa depende de cuánto les aprecien. Los compañeros son importantes para ellos, ya que trabajan mejor en conjunto con otros, y porque son dependientes de sus reacciones.
Las mujeres con las que el nativo está íntimamente asociado tienden a ser distinguidas, impersonales, delicadas, refinadas y sutilmente apasionadas. Por lo general, existe el peligro de que ejerzan una influencia demasiado fuerte sobre la vida del nativo, ya sea hombre o mujer. Los signos cardinales tienen un poder extraordinario en la determinación del horóscopo general, y a menos que los propios planetas importantes del hombre sean igualmente fuertes, es posible que las mujeres puedan influir en su juicio de una manera indeseable. Estas mujeres tienden a no ser tan maternales, domésticas y sumisas, en el sentido anticuado de estos términos, sino que posiblemente serán más atractivas, más brillantes, pero sin estas cualidades. Aficionados a la música, la poesía y las artes, pueden tener alguna capacidad en estos campos, pero por lo general prefieren apreciar en lugar de realizar. Ciertamente, se puede esperar que posean talento, con frecuencia artístico, y que vivan su propia vida independiente incluso después del matrimonio. Esta podría no ser una circunstancia afortunada para el hombre promedio, que puede encontrar que es dominado por mujeres o ver su matrimonio como una nueva fase de soltería. El hombre con la Luna en Libra suele buscar una compañera refinada, sociable y amante de la diversión que sea atractiva, bien arreglada e inteligente. La mujer con esta posición de la Luna es sociable, buena anfitriona, y disfruta un bello entorno, la decoración y la ropa.
Las madres con hijos que tienen la Luna en Libra deberían hacer todo lo posible para inspirar en ellos un sentimiento de orgullo y admiración; de lo contrario, independientemente de la devoción de la madre, estos niños pueden fácilmente volverse indiferentes y sentirse atraídos por otras mujeres que poseen mayor encanto o belleza.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.