Luna en Piscis

Luna en Piscis

La Luna en Piscis tiende al optimismo y romanticismo, trae ilusión y falta de realismo. Emocionales, soñadores y psíquicos, a menudo evitan la dura realidad. En el amor, buscan pasión y euforia, pueden ser vulnerables.
© MiSabueso.com25° AC 52'25° DC 52'25° MC 10'25° IC 10'ARIESTAUROGÉMINISCÁNCERLEOVIRGOLIBRAESCORPIÓNSAGITARIOCAPRICORNIOACUARIOPISCISXXIXIIIIIIIIIVVVIVIIVIIIIX19°18'13°36'03°15'03°21'12°48'20°40'25°06'26°46'22°08'12°37'21°16'20°11'Hugh Hefner1926.04.09 16:20 -6 GMT41° 51.00' N, 87° 39.00' W
Luna en Piscis en la Carta Natal de Hugh Hefner.

Piscis y la Luna tienen una afinidad natural. Con esta posición, existe el peligro de que la persona pueda recibir impresiones totalmente falsas a través de los sentidos. Hay una excesiva tendencia al optimismo y al romanticismo, es muy posible que Don Quijote haya nacido con la Luna en Piscis. Esta posición se destaca muy particularmente por su extraordinaria negativa a aceptar las cosas tal como son, a menos que esta predisposición sea contrarrestada por aspectos de los demás planetas, el nativo no tendrá ningún poder que le permita darse cuenta de los hechos de la vida con precisión. Asimismo, la calidad escéptica está ausente. Sus sentidos pueden engañarles debido a su romanticismo y optimismo exagerados, porque quieren creer lo mejor de todo, la verdad y la realidad suelen molestarles. La favorabilidad de esta posición depende en gran medida de los aspectos, si el aspecto es favorable, da verdadera visión, por otra parte, si la colocación es desfavorable, puede causar ilusión total o desilusión. Mucho dependerá de la dignidad de la Luna, si tiene aspectos tan buenos como trígono o sextil con Marte para hacerla activa, o si un rayo favorable de Urano o el Sol cae sobre ella, entonces da verdadera visión. Si se encuentra afligida, por una oposición o cuadratura, especialmente de Saturno, Neptuno, Urano, Marte o Júpiter, es probable que traiga a luz las fantasías más enfermas y que albergue las ilusiones más groseras. De hecho, Piscis puede ser el mejor o el peor de todos los lugares de la Luna, pero parece que la tendencia a la ilusión es tan fuerte que, tomada por sí misma, la posición no es buena en un mundo donde la capacidad de ver las cosas tal como en realidad son es un rasgo fundamental de la vida, en su lugar, los hechos se filtran a través de un romanticismo intenso. Su reacción instantánea a los estímulos es interpretar las cosas como les gustaría que fuesen en lugar de como son. Llevan las gafas que distorsionan la realidad del optimista incurable, el soñador, el poeta. Su emocionalismo romántico no siempre es evidente en la superficie, porque intentan mantener esa parte de su naturaleza muy bien escondida.

Callados, retraídos, amables y comprensivos con el desvalido, suelen ser gentiles, de trato fácil, ingenuos y soñadores, se desalientan y deprimen fácilmente, asimismo, cambian de opinión a menudo, por lo tanto, puede que no sean de fiar. Normalmente poseen talento musical, poético y artístico, tienen un don para actuar, escribir, componer o pintar. Dotados de visión e imaginación, se expresan muy bien en áreas creativas, ya que es a través de los sentidos y las emociones en lugar del intelecto que perciben las cosas. La tendencia de Piscis es siempre presentar las cosas en forma simbólica. En lo que respecta a Piscis, el velo entre el mundo material y el inmaterial no es más que una tenue tela de araña, esto es lo que hace que el signo sea tan asombrosamente psíquico, esta es, de hecho, la posición más psíquica de la Luna.

Una de las características más peligrosas de esta posición de la Luna es que la necesidad de ver todo a través de lentes color de rosa, a menudo impulsa a los nativos a la indulgencia en la bebida o las drogas, lo que renueva temporalmente la ilusión de que todo es hermoso. Cualquier aspecto de Neptuno a la Luna naturalmente acentuará esta tendencia puesto que las cualidades temperamentales de Neptuno y Piscis están estrechamente aliadas. Las mujeres con la Luna en este signo cumplen con la descripción anterior aún más de cerca que los hombres. Hace que su romanticismo sea extraordinariamente fuerte, y pueden llegar a ser tan abnegadas, generosas y pasivas, que pueden convertirse en presa de toda persona sin escrúpulos con la que entran en contacto.

Piscis es también el signo astrológico de la tristeza y del actuar en contra de los propios intereses. Los nacidos con la Luna en Piscis suelen albergar sentimientos profundos y una comprensión innata de la condición humana. Muy receptivos a las profundidades de la experiencia humana, prodigan comprensión y afecto por todas las personas. Los Piscis lunares nacen bajo una vibración especial que los impulsa a hacerse amigos de la humanidad. De hecho, es a través de ayudar a los demás que se sienten libres. Emocionalmente ingenuos, continuamente pasan por alto los defectos y deficiencias de otras personas, sin embargo, pueden ser fácilmente heridos y tienden a llorar o sentir lástima por sí mismos con la misma facilidad. Generalmente no usan el sentido común y no les gusta enfrentar los hechos objetivamente y con frialdad, y sus relaciones sufrirán porque sus sentimientos son demasiado sensibles. Puede haber dolor y muchos obstáculos para alcanzar sus metas, necesitan sentirse protegidos y amados, disfrutan la belleza, la armonía y la comodidad a su alrededor, y, asimismo, sufren en ambientes adversos.

Aunque luzcan confiados y completamente a cargo, especialmente si su Sol está en un signo de fuego tal como Aries, Leo o Sagitario, tienen la debilidad de dejar que aquellos con fuertes voluntades y carácter fuerte los lleven a caminos inadecuados. Aunque pueden trabajar incansable y desinteresadamente para los demás, les resulta difícil ser estrictos y disciplinados consigo mismos. Tener que tomar decisiones finales les causa conflicto y ansiedad. Existe una fuerte tendencia a escapar de las duras realidades y obligaciones. A veces son percibidos como crédulos, pero es sólo su naturaleza emocional lo que les hace aparecer de esa manera.

En el amor, como en el resto de su vida, prefieren la ilusión a la realidad. Lo que buscan en el amor es la pasión salvaje, la sensación de que se mueve el suelo bajo sus pies. Adictos al romance, los momentos favoritos en su vida son cuando sienten la euforia del amor que envuelve todo su ser. Harán todo lo posible para hacer feliz a un compañero. Es su naturaleza hacer esto, incluso si no son correspondidos. Al mismo tiempo, se sientes vulnerables y dependientes y construyen una elaborada gama de defensas para evitar que les lastimen. Sin embargo, una vez que pasan de jugar el papel de víctimas, son capaces de sostener una relación verdaderamente feliz con honestidad y profundidad. Las mujeres con las que el nativo está estrechamente asociado serán, por regla general, muy emocionales, extremadamente desinteresadas, románticas, voluptuosas, apasionadas y a veces soñadoras. Llevan el amor a los planos más altos y tienen el poder de hacerse valorar extraordinariamente a los ojos de los nativos. En el caso de un hombre, le permitirán así obtener placer y felicidad de su afecto, pero como regla general, no le serán de mucha ayuda en su carrera. En general, la mujer se dedica al hombre tan plenamente que presta poca atención a nada en el mundo que no sea su devoción. Ella puede, sin embargo, ser extremadamente útil para él al inspirarlo románticamente y hacerle feliz. En la carta de una mujer, el exceso emocional puede traerle problemas de salud. Una mujer con esta colocación lunar podría casarse tarde, aunque, esta posición a menudo añade un magnetismo silencioso que atrae a los hombres.

A los ojos del nativo, su madre es comprensiva, pero puede estar muy involucrada en su propia vida. No siempre la ven claramente, a veces la idealizan y otras veces la subestiman. Las madres que tienen hijos que tienen la Luna en Piscis deben evitar ser tan desinteresadas y condescendientes en su actitud hacia ellos como para desarrollar inconscientemente sus puntos más débiles y socavar su carácter y fuerza de voluntad.

Si su Sol está en un signo de agua tal como Cáncer, Escorpión o Piscis, una Luna en Piscis acentúa su naturaleza y espiritualidad intuitivas, y confiere un talento artístico único. Si su Sol está en un signo de tierra tal como Tauro, Virgo o Capricornio, la fuerza de propósito combinada con la percepción e idealismo de la Luna en Piscis hacen una excelente posición para aquellos en la política o el trabajo humanitario. Si su Sol está en un signo de aire tal como Géminis, Libra o Acuario, la Luna en Piscis se combina con sus agudos poderes de comunicación para dotarles de habilidad clarividente y un don para influir en las emociones de los demás. Si su Sol está en un signo de fuego tal como Aries, Leo o Sagitario, la Luna en Piscis concede a su energía dinámica mayor profundidad, aquellos con esta posición suelen poseer un efecto hipnótico sobre el público por lo que podrían tener éxito como oradores o políticos.


Créditos

Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:

  • Arroyo, Stephen · Astrology, Psychology, and the Four Elements, CRCS Publications, 1978, ISBN: 0916360016
  • Arroyo, Stephen · Chart Interpretation Handbook, CRCS Publications, 2004, ISBN: 0916360490
  • Demetra, George · Asteroid Goddesses, ACS Publications, 1986, ISBN: 0917086759
  • Demetra, George · Mysteries of the Dark Moon, Harper Collins, 1992, ISBN: 0062503707
  • Granite, Robert Hurzt · The Fortunes of Astrology, ACS Publications, 1980, ISBN: 0917086279
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · Los planetas interiores, Urano, 1996, ISBN: 8479531231
  • Greene, Liz - Sasportas, Howard · The Luminaries, Weiser Books, 1992, ISBN: 9780877287506
  • Greene, Liz · The Astrology of Fate, Weiser Books, 1984, ISBN: 0877286361
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · Moon Node Astrology, Hopewell, 2005, ISBN: 0954768035
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Astrological Houses, Weiser Books, 1984, ISBN: 087728587X
  • Huber, Bruno - Huber, Louise · The Planets and Their Psychological Meaning, Hopewell, 2006, ISBN: 0954768027
  • Lewis, James R. · The Astrology Book: The Encyclopedia of Heavenly Influences, Visible Ink Press, 2003, ISBN: 1578591449
  • Rudhyar, Dane · Astrology of Personality, Aurora Press, 1987, ISBN: 0943358256
  • Rudhyar, Dane · The Lunation Cycle, Aurora Press, 1986, ISBN: 0943358264
  • Rudhyar, Dane - Meyer, Michael R. · The Twelve Astrological Houses, Createspace, 2013, ISBN: 1484152433
  • Sakoian, Frances - Acker, Louis S. · The astrologer's handbook, Harper & Row, Publishers, Inc. 1973, ISBN: 006272004X
  • Sakoian, Frances · Astrological Patterns, Harper & Row, Publishers, Inc. 1989, ISBN: 0060915471
  • Sasportas, Howard · The Twelve Houses, Lsa/Flare, 2009, ISBN: 1903353041
  • Spiller, Jan · Astrology for the Soul, Bantam, 1997, ISBN: 0553378384
  • Sullivan, Erin · Retrograde planets, Weiser, 1992, ISBN: 1578631807
  • Tompkins, Sue · Aspects in Astrology, Destiny Books, 2002, ISBN: 0892819650
  • Zoller, Robert · The Arabic Parts in Astrology, Inner Traditions, 1989, ISBN: 0892812508

Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.