La Luna se encuentra en su exaltación en Tauro, Tauro tiende a sacar el lado silencioso y reflexivo de la Luna y al mismo tiempo a estabilizar su naturaleza cambiante. Es uno de los mejores signos en los que la Luna se puede encontrar. Centrado en el plano material, sus emociones se sienten atraídas por las comodidades y posesiones materiales. El nativo con la Luna en Tauro quiere lo mejor de todo, y raramente se conforma con menos.
Las personas con la Luna en este signo se aferran a sus percepciones con extrema obstinación, son personas poco críticas que reaccionan lentamente, pero con gran vigor. Recuerdan con precisión y tenacidad. Es muy difícil hacer que cambien de opinión. Una vez que una persona con la Luna en Tauro ha tomado una decisión y ha actuado de acuerdo a ésta, es casi imposible hacer que cambie su opinión, sin importar que se le demuestre lo equivocado que está, continuará con su acción. Reflexionarán sobre una acción durante mucho tiempo, utilizando premisas, ética e ideales, y asimilarán y actuarán sobre la información de una manera lenta y constante, sin cambiar su opinión. Pueden ser de mente estrecha, y son conservadores y convencionales. Deben protegerse contra el orgullo, la pereza, los celos y la excesiva terquedad, estas personas resienten intensamente la interferencia con sus ideas. Sin mucha originalidad, sus reacciones a las impresiones de los sentidos son lentas pero fuertes. Son personas decididas, con una intuición muy desarrollada y un sólido juicio. Desean sobresalir en lo que hacen y disfrutan del reconocimiento que esto implica. Cuando la Luna está en Tauro, el mejor desarrollado de los sentidos es generalmente el sabor y el tacto y es probable que tengan una voz agradable tanto para hablar como para cantar. Esta posición de la Luna puede insinuar habilidades para la jardinería. Aficionados a la música, al arte, al baile y a todas las cosas que hacen la vida más placentera, necesitan gratificar sus apetitos físicos. Sólo aceptan de buen modo aquellas ideas que son compatibles con su temperamento estable.
Ciegamente fieles, sentimentales, afectuosos y básicamente tímidos. No es probable que ningún hombre con la Luna en este signo se aparte de los principios fundamentales con los que fue criado. Cuando el nativo es una mujer, por lo que la Luna se refiere también a la vida misma, su presencia en este signo aumenta aún más su obstinación del carácter. Tienen relaciones leales y duraderas en la amistad, el amor y el matrimonio. Atrae a un compañero leal que alienta sus ambiciones.
Para un hombre nacido con la Luna en Tauro, las mujeres que influyen en él serán hogareñas, fieles y de pasión fuerte y duradera. Esto no significa, sin embargo, que las relaciones siempre serán afortunadas. El dominio ejercido sobre el nativo por las mujeres con las que él o ella está asociado siempre será debido a esta característica, experimentará siempre una presión constante, aunque a menudo puede ser sólo que su fidelidad atrae a los nativos y hace que sea imposible para él deshacerse de ellas.
Las madres que tienen hijos con la Luna en Tauro no deberían intentar dominar sus vidas hasta tal punto como para robarles su individualidad, obligándolos así a recurrir a otros buscando compasión y comprensión, con esto, sólo lograrán despertar la terquedad y el antagonismo de sus hijos.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.