La influencia general del signo Virgo sobre la Luna es acentuar su frialdad y desarrollar las cualidades mentales en gran medida, la inquietud de ese signo se sustituye por una gran firmeza y una practicidad de todo corazón. Usualmente, existe una buena cantidad de materialismo similar al pragmatismo en la tendencia general de la mente del nativo. No valora, por regla general, el conocimiento para su propio bien, pero, inmediatamente al adquirirlo, pregunta cómo se puede utilizar. Los aspectos de Mercurio y Saturno tienden a aumentar el poder abstracto del nativo con Luna en Virgo y, por lo tanto, la practicidad disminuye. Responden al aliento y al aprecio, y tienen un profundo hambre de compartir experiencias y autorrealización con los demás. Sin embargo, esto les vuelve emocionalmente ansiosos. Pueden tender a dictar el curso de todas sus relaciones. Son insistentes e incluso pueden ser petulantes. Generosos con su tiempo y serviciales, quieren servir a la gente, pero tienen problemas para entender sus sentimientos.
Muy exigente con respecto a sus percepciones, analizan y critican con extrema atención. Genuinamente ansiosos por adquirir conocimiento, aunque suelen poseer fuertes prejuicios. Sin embargo, tienen un agudo sentido de la verdad y, en términos generales, prefieren enfrentar los hechos. Saben lo que quieren y de qué forma lo quieren. Esta posición de la Luna enfatiza sus cualidades mentales, tales como firmeza y practicidad. Pueden ser temperamentales en ocasiones. Aunque básicamente correctos y conservadores, sus inclinaciones religiosas se presentan de una manera muy amplia. Son excelentes profesores. Muestran una conciencia inteligente o ingeniosidad, especialmente en asuntos prácticos, con buena disposición para los negocios y atención meticulosa a los detalles. Podrían triunfar en carreras relacionadas con el psicoanálisis o diagnóstico de cualquier tipo. Usualmente poseen una memoria excelente. Aficionados por la ciencia y/o el ocultismo, podrían ser clarividentes o psicométricos, y tienen grandes habilidades intuitivas si deciden desarrollarlas. Prefieren obtener las cosas usando sus habilidades mentales y su fértil imaginación. No suelen hacer preguntas personales a menos que sea absolutamente necesario, y su curiosidad sólo brota en relación con el trabajo y los asuntos prácticos.
A pesar de la tendencia de Virgo a ser exigente y amigo de las discusiones, el nativo en esta posición parece tranquilo, tímido y sin pretensiones. Con esta Luna mutable, suelen tener muchos conocidos, cambios frecuentes en su vida y numerosos viajes cortos. Interesados en la dieta, la salud y la higiene, tienen una tendencia a preocuparse y desarrollar una disposición nerviosa, su digestión puede sufrir como resultado de ello. Es importante que intenten contrarrestar su tendencia a contrariarse fácilmente y su falta de confianza en sí mismo.
Esta no es ciertamente la posición más sexual para la luna. Esta posición de la Luna en la carta de una mujer a menudo indica inseguridad emocional que se expresa como una falta de calidez y a veces inhibición. En la carta de un hombre suele atraer a una compañera desapegada, no dependiente, porque él no desea que se le impongan demandas emocionales.
Las mujeres nacidas con la Luna en este signo son usualmente de sangre fría y ambiciosas. Hay una cierta falta de sentimiento romántico, una inteligencia calculadora en su actitud hacia los hombres, que es repelente para el hombre emocional promedio. Estas mujeres son generalmente buenas en los asuntos prácticos de la gestión del hogar, pero no es probable que contribuyan en gran medida a su felicidad. Las mujeres que influyen en los hombres que nacen con la Luna en Virgo son generalmente muy inteligentes o intelectuales y rara vez están celosos de ellos, por regla general, serán más bien de este mismo tipo. En términos generales, su influencia sobre el hombre no será muy fuerte de una manera sentimental, aunque puedan admirar su practicidad y sentido común.
Las madres que tienen hijos con la Luna en Virgo deben esforzarse por ser más afectuosas o personales en su actitud hacia ellos, pueden mostrar eficiencia y sentido común en sus tratos con estos niños, están inclinadas a resaltar cualidades que consideran defectos pero que más adelante en su vida pueden convertirse en virtudes. Para el nativo, su madre puede parecer crítica y fría.
Esta sección de astrología refleja conocimientos pertenecientes a una disciplina que es quizás la más antigua del mundo acumulados durante miles de años. Nos corresponde dar crédito a las principales fuentes de información que se han consultado. Mucha de la información aquí presentada proviene de un libro aun no publicado, Astrológica: guía para interpretar la Carta Natal, de Julián Favré. Se han consultado además, entre otros:
Posiblemente no están todos los que son, pero con seguridad si son todos los que están.